Cómo usar pallets reciclados en el hogar

Dale nuevo uso y espacio en tu casa

¿Quieres reciclar esos pallets que tienes dando vueltas? Ideas no te van a faltar. Puedes hacer de todo con ellos y en este artículo vas a encontrar unas cuantas ideas al respecto.

Los pallets son bases de madera usadas para almacenar productos y evitar que se estropeen o humedezcan. Aunque los hay de otros materiales el más común es la madera. A veces puedes pedirlos en los comercios o fábricas que los usan, ya que tienen una vida útil corta, pero también los puedes comprar nuevos a precios económicos.

Sus aplicaciones en el hogar son de las más variadas, pasando por muebles y decoración. Conoce cómo usar pallets reciclados para el hogar.

Cómo usar los pallets en el hogar

  • En el jardín. Pueden ser de gran ayuda para crear una huerta o como caja para compost, también puedes crear un espacio para tomar sol o poner unas sillas, usando como suelo los pallets y hasta creando una pared para colgar algunas plantas.
  • En tu comedor o sala de estar. Puedes hacer una bonita mesa ratona, una mesa más tradicional, un perchero, un revistero y hasta sillas y sillones (los hay de los más diversos modelos, con espalda recta, inclinada, más altos y más bajos). También puedes crear un hermoso escritorio para tu computadora o estanterías para decoración o libros.
  • En tu cuarto. Puedes dividir el ambiente con un bonito biombo u organizador de zapatos, una mesa desayunadora para la cama (ideales para darle una sorpresa a tu pareja o usar el ordenador portátil, una cama.
  • En la cocina. Con unos ganchos y unas cadenas puedes crear un estante que también te puede servir para colgar ollas y otros elementos. También puedes darle un toque especial al techo usando los pallets para crear originales lámparas de techo.
  • En otros espacios. Claro que también puedes decorar cualquier espacio con unos pallets, creando hermosos y simples cuadros con la ayuda de un estencil, por ejemplo. Además se está poniendo muy de moda desarmar los pallets y usar las planchas de madera como revestimiento para paredes.

Desde ya, cada trabajo con pallets tiene su nivel de dificultad, pero cualquiera puede crear con ellos. Generalmente necesitas las herramientas necesarias como martillo, sierra, pegamento, barniz, pinturas, clavos, taladro y lija. Sólo debes planear bien lo que quieres hacer, y dejar volar la imaginación. Si quieres darle un toque rústico sin gastar mucho dinero los pallets son la solución.

Palets

Otras ideas de bricolaje para el hogar

¿Quieres poner en práctica otros trucos de bricolaje? Pues entonces no dejes de probar con estas opciones que te van a ayudar mucho a la hora de poder hacer algo creativo y bonito.

  • Bricolaje con botellas. ¿Quieres hacer bricolaje con botellas? Entonces no te pierdas lo que puedes llegar a hacer con ellas. Es cuestión de rebuscárselas un poco y tendrás un lindo trabajo listo.
  • Bricolaje para trabajar maderas. Si lo que te complica son las maderas, prueba trabajándolas de forma diferente. El bricolaje siempre te ayudará a lograrlo de forma más fácil y efectiva.
  • Bricolaje para pintar. ¿Eres un desastre pintando? ¿No se te ocurre nada y eres muy desprolijo? Estos trucos de bricolaje van a ayudarte a que esto ya no sea un problema.

¿Qué te gustaría hacer con pallets?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría hacer con pallets?

Mesas

8/1

Sillas

2/2

Decorar el jardín

7/1

Sillones

5/3

Otros

7/0

¿Ya has hecho algo? ¡Cuéntanos!

2 Comentarios en "Cómo usar pallets reciclados en el hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mario caballé retana ...

Ana, en la página de FB de Mario Alberto Tapia Retana, puedes obtener todas las fotos que requieras, es un ambientalista que ayuda a los demás con estos menesteres!!!!
Saludo y ojalá te sirva esta información!!!

2

8 de ene, 2016 - 17:17:05

Mario Alberto Caballé Retana. ...

Ojo también se pueden construir casas para personas de escasos recursos con ellos!!!!
Si gustan les puedo orientar el como hacerlas!!!

5

4 de ene, 2016 - 18:24:08

Escribe tu comentario en "Cómo usar pallets reciclados en el hogar"