Tipos de pinturas para madera

Herramientas para pintar correctamente

Si tienes algún mueble de madera para reciclar, es probable que necesites saber cuáles son los diferentes tipos de pintura que puedes utilizar; sin olvidar las herramientas que pueden ayudarte a pintar correctamente. ¡No te pierdas esta nota!

Si bien puede parecerte sencillo pintar sobre madera, es muy importante elegir la pintura correcta y las herramientas para que esta pintura se luzca.

Por ello, en esta nota encontrarás información acerca de los tipos de pintura y las herramientas que necesitas para que la pintura quede como nueva.

Dentro de los diferentes tipos de pinturas más indicadas para pintar madera, puedes encontrar:

  • Las pinturas al solvente, como por ejemplo los esmaltes sintéticos, los barnices y los óleos.
  • Las pinturas con base acuosa. Dentro de este grupo puedes encontrar las témperas, el látex, y las pinturas acrílicas.

La elección del tipo de pintura dependerá de lo que desees lograr con tu mueble. No todas las pinturas son iguales y tienen la misma apariencia. Por ello, antes de comenzar a pintar la madera es importante que tengas en claro que efecto deseas obtener.

En cuanto a las herramientas que necesitas para pintar correctamente y convertir un mueble usado en uno nuevo, puedes encontrar:

  • Pinceles de diferentes tamaños.
  • Rodillos.
  • Aerógrafos.
  • Esponjas.
  • Brochas.
  • Lijas.
  • Tapa poros.
  • Barniz.
  • Betún de Judea o cera.

Todas estas herramientas y/o materiales pueden serte de gran utilidad y dependerán de lo que desees lograr con tu mueble usado. No siempre tendrás que utilizar todas estas herramientas, esto estará relacionado con el resultado final del mueble a reciclar.

Si te agrada el bricolaje en el hogar, quizás te interese tener más información acerca de: Cómo pintar una casa, Cómo hacer una mesa de sala con palés reciclados y 11 ideas de para hacer reciclaje en el hogar, entre otras.

La pintura no es un tema menor en el reciclaje de muebles, es increíble como puedes convertir un mueble usado y dañado en uno nuevo. Sólo dependerá de tu habilidad y creatividad para lograrlo. Es fácil y no necesitas gastar mucho dinero. Incluso influirá en la decoración de tu habitación, living o cocina ¡Seguro te sorprenderás!


2 Comentarios en "Tipos de pinturas para madera "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Incorregible ...

En estos momentos estoy en el proceso de aprendizaje y toda información que pueda obtener acerca de la pintura de proyectos es importante para mi.

0

14 de oct, 2016 - 16:04:34

Escribe tu comentario en "Tipos de pinturas para madera "

Comenta en Google+