Como cambiar un enchufe eléctrico en video

Reparar enchufe eléctrico

Muchas veces un enchufe eléctrico de nuestra casa deja de funcionar, y por pereza o desconocimiento lo dejamos de esta forma por mucho tiempo. En este video podrás aprender como cambiar un enchufe eléctrico y ver lo sencillo que resulta.

Algo fundamental y muy importante que debemos realizar antes de iniciar cualquier manipulación en aparatos eléctricos, es desconectar la luz del hogar.

Para estar completamente seguros de que no hay electricidad circulando, podemos utilizar un testeador de electricidad, tras cerciorarnos que no hay electricidad, podemos iniciar el trabajo de reparar o cambiar un enchufe eléctrico.

Para esta tarea, lo primero que debemos hacer es quitar la tapadera del enchufe. Luego observamos que existen dos tornillos que sujetan el enchufe eléctrico. Con ayuda de una herramienta se quitan y se saca el enchufe malo.

Dentro del enchufe debemos fijarnos que hay cables de distintos colores, primero vamos a tomar los de un color y sacarlos del enchufe e inmediatamente colocárselos al nuevo enchufe. A continuación, hacemos el mismo procedimiento con el otro color de cable.

Posteriormente introducimos nuevamente el enchufe eléctrico y colocamos los dos tornillos. Cerramos con la tapadera y de tal modo, hemos terminado de cambiar el enchufe eléctrico.

Quizas te puede interesar:


IMPORTANTE: La misión de "Como cambiar un enchufe eléctrico en video" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Como cambiar un enchufe eléctrico en video"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Patricia Duque ...

Creo que esto de hacerse las reparaciones en casa uno mismo va a ir ganando cada vez más adeptos como la cosa siga así jeje
El otro día tuve que cambiar un interruptor que dejó de funcionar y me decidí a hacerlo después de leer varios blogs y guías que me explicaban como hacerlo sin riesgos (por si queréis un PDF para imprimir, os recomiendo el siguiente manual .
Siempre le he tenido respeto a la electricidad, pero salió bien y al final me ahorré el dinero del electricista, que es lo que cuenta jejeje

0

24 de abr, 2013 - 09:00:22

Escribe tu comentario en "Como cambiar un enchufe eléctrico en video"

Comenta en Google+