Ideas de bricolaje para colgar tus llaves

Algunos buenos trucos para no dejarlas en cualquier lado

¿Se te pierden las llaves? ¿Nunca sabes por dónde andan? Eso se soluciona fácil con algo donde puedas colgarlas, con algunos buenos portallaves. ¿Quieres conocer algunas formas de hacer uno en casa? Intenta con estos trucos de bricolaje.

Perder las llaves es una de las situaciones más comunes (y molestas) que hay. Claro, si eres organizado y recuerdas donde dejas las cosas no hay problema, pero la mayoría de las veces al llegar a casa lo primero que quieres hacer es tirarte en el sofá a descansar y las llaves pasan a un segundo plano. Por eso (y para decorar tu hogar también) podrás elegir entre diferentes ideas de bricolaje para colgar tus llaves.

Algunas buenas ideas para hacer portallaves en casa

  • Portallaves simple. Para esta idea no necesitas más que un marco (puede ser de plástico, madera o el material que prefieras), una madera del tamaño del marco, ganchos para colgar las llaves, gancho para colgar a la pared y de forma optativa, pinturas, barniz o cualquier elemento decorativo que quieras agregar. Coloca los ganchos en la madera, dependiendo los habitantes y cantidad de llaves del hogar elige la cantidad. Luego pega la madera al marco y decora como más te guste. Puedes darle un toque rústico si eliges un marco de madera viejo o uno más moderno con un marco nuevo pintado de un color llamativo. Todo depende de tus preferencias y la decoración de tu casa.
  • Portallaves pizarra. Esta opción también es simple, pero tiene un toque más original. Necesitas: una madera gruesa, ganchos para llaves, gancho para colgar a la pared y pintura de pizarra. Pinta la madera con pintura de pizarra, así podrás dejar mensajes a tu familia, pareja o amigos, quien viva contigo. También puedes anotar compras u objetos que no debes olvidar. La idea de que la madera sea gruesa no es arbitraria, así podrás poner los ganchos en la cara de abajo, dejando espacio en la cara principal.
  • Portallaves lego. Si eres un melancólico o te gusta darle un toque muy original a tu pared este portallaves es para ti. Sólo necesitas legos o juego de ladrillos de plástico similar, gancho para colgar en la pared y creatividad. Crea la base que más te guste, puede ser abstracta, puedes crear una palabra con los ladrillos o lo que más te guste. Finalmente en cada juego de llaves pon como llavero un ladrillo, algunos vienen calados, sino deberás hacer el agujero tu con una caladora o un cuchillo con calor. Y listo, ahora cada vez que llegues sólo tendrás que encastrar tu llavero con el portallaves.
  • Portallaves de casa de pájaros. Si eres romántica o te gusta el estilo campestre esta idea es para ti. Necesitas casitas de pájaros (se consiguen en cualquier comercio donde vendan artículos de madera), una madera donde pegar las casas, pegamento, ganchos de madera para las llaves, ganchos para la pared y elementos para decorar. Comienza decorando cada una de las casitas como más te guste, puedes pintarlas, hacer decoupage, usar telas o lo que se te ocurra, pega el gancho para las llaves. La idea es que por cada juego de llaves uses una casa. Finalmente pega las casas en la madera, coloca los ganchos para colgar y ya tienes tu nuevo portallaves.
  • Portallaves de llaves. En todos los hogares hay viejas llaves que no sabes de donde salieron. Dales un nuevo uso con este portallaves. Necesitas llaves viejas (en lo posible unas finas que puedas doblar), pegamento, gancho para la pared y una madera. Dobla para una de las llaves para transformarlas en ganchos, pégalas a la madera y ya tienes un portallaves de llaves recicladas. La misma idea puedes aplicarla a viejos juegos de cubiertos.
Llave vieja

Otros trucos de bricolaje para tu hogar

¿Quieres hacer que tu hogar luzca mucho mejor de lo que está? Pues bien, siempre hay trucos de bricolaje que sirven para estos fines. Por eso mismo, esta selección de consejos seguramente te va a venir bien.

  • Tapiza tu sillón. ¿Quieres probar con cambiarle la tapicería a tus sillones? Es una excelente idea y puedes lograrla de forma fácil con estos trucos.
  • Haz que tu baño luzca increíble. Muchas veces el baño es una de las regiones olvidadas del hogar. Así es como puedes probar con estos consejos, que harán que sea más organizado y sorprendente.
  • Prepara una mesa de palets. ¿Quieres reciclar esos viejos pallets que andan dando vueltas por tu hogar o en el trabajo? Empléalos para realizar una maravillosa mesita para tu sala.

¿Cuál de estos portallaves te han gustado más?

Simple

1/0

Lego

1/0

Casa de pajaros

Pizarra

3/1

De llaves

3/0

¿Cuál usas en casa?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ideas de bricolaje para colgar tus llaves"