11 Ideas para hacer bricolaje en el hogar

Trucos de bricolaje

El mantenimiento del hogar, exige que te las ingenies para resolver pequeñas reparaciones y arreglos cotidianos, en los que a menudo es necesario recurrir a ciertos trucos que facilitan la tarea. José Luis Villaverde de SeComoHacer, comparte 11 ideas para hacer bricolaje en el hogar, que te resultarán sumamente útiles.

Esta sección la dedicaremos a los trucos que empleamos en bricolaje, todos tenemos alguno que nos facilita las cosas, ya tenemos alguno recopilado, pero estamos seguros de que conocéis muchos más. Por eso pedimos vuestra colaboración para que nos mandéis los vuestros. podéis mandarlos, escritos, con fotos o dibujos.

  1. Para que no se seque la pintura en un bote, lo mejor es que una vez cerrado, sea guardado boca abajo.
  2. Cuando clavamos en una madera maciza cerca de un borde, a veces se agrieta. Para evitar esto, tenemos que coger el clavo y dar con el martillo en la punta para dejarlo un poco romo.
  3. Si tenemos una madera maciza que se nos ha abollado un poco por un golpe, podemos coger un algodón empapado en agua y dejarlo puesto sobre ello unas horas, la madera se hinchará y luego, lijaremos para igualar.
  4. A veces, para pintar una superficie pequeña, tenemos que comprar un bote entero de tapa poros, para sustituirlo podemos coger cola blanca de carpintero y mezclarlo con agua, una parte de cola y dos de agua, después habrá que lijar.
  5. Si tenemos que hacer un taladro en la pared y no queremos manchar mucho con el polvo, podemos poner con un poco de cinta de carrocero o cinta adhesiva un sobre de correos debajo de donde vamos a taladrar.
  6. Las sierras viejas de cortar hierro, si las guardamos, cuando tengamos 4 ó 5 las podemos unir con un tornillo por los agujeros y será una estupenda lima para madera.
  7. Para cortar un tablero aglomerado con chapa plastificada sin que se astillen los cortes, lo mejor es poner una tira de cinta adhesiva transparente por donde haremos el corte.
  8. Si tenemos que hacer un taladro en una superficie pulida, (baldosines y similares) se suele escurrir la broca y terminamos taladrando sin precisión. Para evitarlo, una vez mas recurrimos a la cinta adhesiva.
  9. Otra forma de que no resbale la broca y hacer el taladro con precisión, es coger un clavo de acero y con el martillo golpear suavemente hasta dejar una muesca donde queremos el taladro.
  10. Un taladro en el techo, ¿a quien no le ha caído el polvo encima?, molesto, ¿a que sí?. Pues bien, si coges y con una botella de refresco y cortas la parte de la boquilla, (como un embudo) y lo pones en la broca, evitarás eso tan molesto.
  11. Para nivelar una superficie grande, tenemos la dificultad del tamaño de los niveles, y para los manitas nos es complicado y caro comprar uno grande para una sola vez. Podemos sustituirlo con una manguera transparente llena de agua y unas marcas en ella.

Encontrarás mucha información más, si visitas la sección de libros de bricolaje, donde hallarás textos de decoración, trucos y consejos para el hogar, electricidad, fontanería, calefacción, revestimientos, carpintería, muebles, restauración, ebanistería, entre otras manualidades y trabajos de bricolaje.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "11 Ideas para hacer bricolaje en el hogar"

Comenta en Google+