Truco para agujerear azulejos

Como taladrar una pared con azulejos

Taladrar un azulejo o mosaico no es algo sencillo. Al menos sin que se te rompa. Pero puedes seguir una serie de pasos fáciles para lograrlo sin problemas. Simplemente tienes que tener un taladro a mano y un poco de precaución. ¡Aprende como usar un taladro en este tipo de superficie!

Como taladrar azulejos

Cuando hay que hacer agujeros en una superficie poco apta para que se pueda usar el taladro, la cosa suele complicarse bastante. Es que, muchas veces, terminamos haciendo auténticos desastres y la pared queda visiblemente arruinada. Lo peor es que después ni sabemos cómo hay que repararlo.

Por esta misma razón, si tienes que hacer agujeros sobre un azulejo o algún material similar, debes tener especial cuidado. Un mal movimiento con el taladro o agujereadora y la pared de tu baño puede quedar resquebrajada. Sigue estos prácticos consejos y podrás hacerlo sin problema alguno.

Paso a paso para perforar paredes con azulejos:

  • En primera instancia, no tienes más que usar un punzón o cualquier otro elemento de punta bien fuerte.
  • Marca el sitio donde quieras hacer el agujero, pícalo con la punta del punzón, ayudándote con un martillo. Pero hazlo suavemente. El fin es eliminar la primera capa del azulejo, la que se resquebraja con facilidad. De esta forma, el taladro tendrá un punto de apoyo y no resbalará sobre el mosaico.
  • Empapela el azulejo con cinta, para que no vibre tanto al momento de taladrar y se minimicen los riesgos de resquebrajamiento.
  • Ahora sí, usa el taladra, pero en modo normal, sin percutir para evitar las famosas vibraciones que puedan llegar a romper el azulejo.
  • Retira la cinta y coloca el clavo, tornillo o lo que necesites en dicho agujero. Todo estará listo para que puedas colocar lo que tenías pensado en primera instancia sin necesidad de que el mosaico termine roto y tu baño, cocina o sitio azulejado se vea más feo de lo que estaba antes.

No olvides consultar la sección de bricolaje, donde encontrarás muchos trucos más para que tus tareas hogareñas no sean un dolor de cabeza, sino todo lo contrario.

Tipos de brocas para azulejo

Ya tienes tu agujereadora, ahora es momento de ir a conseguir las brocas para taladro indicadas para hacer tus agujeros. ¡Estas son las que puedes utilizar sin problemas!

Broca diamantada para porcelanato

Si estás buscando como perforar cerámica, las brocas diamantadas, con cabeza reforzada, suelen ser las mejores opciones que existen. Las hay de corte húmedo y seco. Y puedes necesitar diferentes tipos de aparatos para hacerlas funcionar, de acuerdo al caso. Pero siempre son una de las mejores opciones que hay.

Broca para azulejo porcelanico de carbono de tungsteno

Estas broca para azulejo son ideales para cerámicos revestidos. No sirven para nada más que para azulejos y lo que tienes que hacer es perforar el mosaico siempre por detrás y nunca por la parte que luego se verá sobre la pared.

Otros trucos de bricolaje hogareño

Ya sabes cómo perforar los azulejos y tener tus mosaicos libres de daños. ¿Por qué no descubres algunos de los otros trucos de bricolaje que verás en esta nota?

  • Para pintar en casa. ¿Quieres pintar el hogar y te gustaría optimizar ciertas cuestiones? Esta nota te ayudará a que puedas lograrlo y dejando tu casa impecable.
  • Para trabajar la madera. Si andas necesitando saber cómo se puede trabajar la madera, no dudes en probar este artículo, en donde se te van a dar soluciones prácticas para problemas habituales.
  • Para hacer fontanería. ¿Quieres algún truco bien sencillo de fontanería para tu hogar? Entonces no te pierdas estos 4 consejos básicos para poder salir del paso.

¿Perforas azulejos o mosaicos?

Si

2/0

No

Tal vez

¿Con qué lo haces y cómo?

1 Comentario en "Truco para agujerear azulejos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfredo Canals ...

Mi experiencia me dice que es muy importante tener mucho cuidado en marcar el punto donde apoyaremos la mecha. Es decir, tal como se recomienda en este articulo, trabajar con mucho ciudado golpeando muy despacio el punzòn o el clavo. Despuès con cuidado con el taladro. No hacer mucha presiòn.

0

28 de ene, 2013 - 01:35:23

Escribe tu comentario en "Truco para agujerear azulejos"