Renueva los azulejos de tu baño

Una manera de dejar tus azulejos impecables

Los azulejos son fundamentales en el baño para que tu casa luzca bien. Pero no siempre pueden estar de maravillas. Por eso mismo, para que no tengas que asumir el costo de cambiarlos, puede usar esta técnica para dejarlos como nuevos.

Aunque se mantenga una limpieza apropiada, con el tiempo los azulejos con tiempo se manchan, engrasan y hacen parecer sucio el baño. Cambiarlos es muy costoso y puede traer más de un dolor de cabeza, además conlleva el tener que pagar la mano de obra de un especialista. Eso sí, siempre tienes otra clase de opciones. Por ejemplo, puedes renovar tus azulejos de una forma muy sencilla y haciéndolo con tus propias manos. En este artículo aprenderás como puedes pintarlos para renovarles su vida.

Elementos necesarios:

  • Solvente universal
  • Esmalte para azulejos
  • Marcador de juntas
  • Palatina (brocha ancha)
  • Una cubeta
  • Rodillo
  • Cinta de carrocero (enmascarar)
  • Material para cubrir el suelo, diarios, por ejemplo
  • Trapo

Preparación:

Para empezar, y muy importante, desengrasa bien los azulejos con el solvente universal y el trapo. Ten paciencia y límpialo bien, es esencial para un buen acabado final. También es importante que utilices solvente, ya que los artículos de limpieza diarios dejan una capa que impide la correcta absorción del esmalte que aplicarás luego. Por último seca bien.

Ahora será el momento de proteger el suelo con los diarios o algún plástico, al igual que artefactos del baño tales como los grifos, la bañera y demás con cinta de carrocero; si lo haces cuidadosamente todo quedará prefecto. Ya puedes comenzar a esmaltar. Remueve este producto con algún cañito de plástico limpio con agua y jabón y bien seco. Vierte el esmalte en la cubeta.

Delimita con la palatina la zona a pintar. Sobre los grifos, la bañera, entre paredes. Llega el turno del rodillo, pinta de abajo hacia arriba, cubriendo toda la superficie de manera uniforme. Deja secar durante 24 horas para dar la segunda mano, con todo lo que no quieras pintar cubierto, delimita las zonas a pintar con la palatina y pinta con el rodillo. No utilices el baño durante 5 días para que el esmalte seque correctamente y los azulejos no se mojen. Si pintas de algún color que no sea blanco puedes remarcar las juntas con un marcador especial.

También puedes aprender a decorar azulejos usando esténcil.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Renueva los azulejos de tu baño"

Comenta en Google+