Cómo hacer camas con palets de madera paso a paso

Ideas de camas con tarimas para todos los gustos

¿Buscas cómo hacer una cama con palets de madera? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado. No sólo te diré cómo hacer una cama con tarimas paso a paso, sino que además te compartiré ideas de camas con palets para todos los gustos. ¡Acompáñame!

¿Qué es un palet?

Pues bien, te diré que un mal llamado palet, mejor dicho palé, pallet en inglés o confusamente paleta, no es ni mas ni menos que una tarima de madera, empleada para cargar y trasladar materiales, generalmente de construcción.

Lo cierto es que en los últimos tiempos, los palet son empleados para hacer muebles muy bonitos con los que puedes decorar tu hogar con mucho ingenio y muy poco dinero. Hoy te quiero compartir cómo hacer una cama de palet paso a paso.

Camas con palets de madera reciclados

Si estás aquí es porque ya estás decidid@ a hacer tu propia cama con palets. Sin embargo, si aún lo estás pensando, déjame decirte que no encontrarás una cama a menor precio que la que puedes fabricar tú mism@ con este material. No obstante, las camas como otros muebles de palets, tienen varias ventajas. Smiley face

  • Económicas. Incluso, quizás consigas que te regalen unos palets en buen estado. Caso contrario, no te demandarán un gran desembolso de dinero.
  • Resistentes. Con la solidez y calidez que sólo la madera es capaz de brindar al mobiliario de tu hogar.
  • Reutilizables. Ya que tu cama de palet puede convertirse en cualquier momento en algo completamente diferente, como un pequeño deck para tu terraza o una gran mesa ratona para la sala.
  • Ecológicas. Puesto que estás reciclando un material de deshecho.
  • Confortables. Sin ninguna duda, no encontrarás ninguna cama más cómoda y confortable que la que puedes hacer tú mismo con unos pocos palets.
  • Personalizadas. Ya que podrás imprimirle tu sello personal, tanto en el diseño como en la decoración.

¿Cómo hacer una cama de palet?

Ahora bien, una vez que consigas los palets que necesites para hacer tu cama, llegó el momento esperado. Debes saber cómo hacer una cama con ellos. Pues, ¡no desesperes! Es muy sencillo. ¡Sígueme!

Materiales

  • Palets en buen estado, 1 para una cama para niños, 2 para una cama individual o 4 para una cama doble o matrimonial. Ten en cuenta que si bien los palets pueden ser de diferentes tamaños, en general, está normalizada la dimensión de 120 x 80 x 14,5 centímetros. Si la quieres más alta puedes superponer otra fila de palets.
  • Lija para madera
  • Pintura o barniz. Elije el color pensando en el resto de la decoración de tu dormitorio.
  • Un buen colchón Smiley face

Paso a paso

  • Limpia muy bien los palets de madera, antes de utilizarlos.
  • Lija los palets y a continuación, cepíllalos para retirar todo el polvillo.
  • Aplica la pintura o barniz elegido, en cada una de los palets.
  • Une los palets, para que no se deslicen. Puedes clavarlos, encolarlos o engramparlos.

Para que tu cama de palets luzca realmente bonita, completa con un cobertor que combine con el acabado de los palets y coloca unos cojines encima del mismo.

Cabecero y base

Por último, puedes hacer tanto la base como el respaldo de tu cama con palets, con otros palets.

Ideas para tu cama de palets

En cualquier caso, una vez que tengas instalada tu cama con palets en tu dormitorio, es muy importante que la mantengas en buenas condiciones, ya que no sólo es el mueble en el que más horas al día pasas, sino también, es obra de tu creación. Descubre cómo cuidar tu cama de palets.

  • Mantén la madera como nueva. María del Pilar Cancela te comparte 4 trucos para que mantengas la madera de tu cama de palets tan nueva como el primer día. De tal modo, podrás usarla por el resto de tus días.
  • Aprende a limpiar tus palets de madera. Por su parte, en el enlace anterior, Juan Esteban Jorge te dice cómo limpiar los palets de madera, ya sea por primera vez para reutilizarlos o una vez que has construído tu cama de palets.
  • Decora tus palets con decoupage. En cualquier caso, puedes decorar los cabeceros de palets con aplicaciones de decoupage. Se trata de una técnica muy fácil de hacer y que embellecerá los respaldos de palets de tu cama en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué tipo de cama con palets harás?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de cama con palets harás?

Para niños

6/5

Individual

21/4

Doble o matrimonial

33/2

Para perros

9/3

¿Qué otro mueble con palets te gustaria hacer?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer camas con palets de madera paso a paso"