Los 10 mejores trucos para pintar una habitación fácil y rápido

Pasos para pintar una habitación

Para remodelar tu hogar, una buena opción consiste en pintar las paredes dándole así un nuevo color al escenario de tu vida. Los pasos para pintar una habitación son realmente sencillos, solo se trata de tomar ciertos recaudos y ponerse en acción.

Decorar tu hogar no es una tarea sencilla, en especial cuando se trata de paredes, si buscas técnicas para pintar una habitación, deberás tener en cuenta ciertas condiciones y pasos para que la tarea sea sencilla y obtengas excelentes resultados.

Elección del color

Como primera medida debes escoger el color, para ello ten en cuenta el resto de la decoración, desde la tapicería hasta los muebles, todos deben ser acordes y respetar la misma paleta. También puedes guiarte por las técnicas del Feng Shui, para darle a tu casa energía y calidez. Recuerda que los colores oscuros como azules intensos, grises oscuros, o rojos muy saturados, achican los ambientes, mientras que los colores pasteles y cálidos, dan una sensación de calma y luminosidad a tu hogar.

Preparación de los espacios antes de pintar

Retira todos los objetos, alfombras y muebles de la habitación que vas a pintar, aquellos que no puedas trasladar por sus dimensiones debes cubrirlos con sábanas viejas o bolsas plásticas para evitar arruinarlos o salpicarlos con pintura, posteriormente quita todas las aplicaciones eléctricas, tapas de luz y tapas de enchufes, etc. Otra buena medida a la hora de pintar, es cortar la corriente eléctrica para prevenir cualquier accidente.

Como segunda medida, te recomiendo enmascarar todas aquellas superficies que no hayas podido remover con cinta de pintor. Cubre marcos, interruptores eléctricos, marcos de puertas, y ventanas. Una vez que las paredes sequen por completo, podrás retirarla.

Trucos para pintar fácil, rápido y prolijo

  1. Si el techo y las paredes están en buen estado, no tendrás problemas para pintar directamente, sin embargo, si las paredes están descascaradas o acumulan varias capas de pintura previas, retira con espátula de acero todos los excesos de pintura, luego empareja con lija fina.
  2. En el caso de grietas o imperfecciones, deberás emparejar la pared con enduído plástico, dejar secar muy bien y lijar con una lija muy fina.
  3. Antes de comenzar a pintar, aplica de una a tres manos de sellador en la superficie que vas a pintar, dejando secar muy bien entre capa y capa. Cuanto mejor calidad tenga la pintura que utilices, mayor será su poder de cobertura, quizás te lleve de una a dos manos.
  4. Antes de aplicar la pintura, remuévela muy bien con movimientos circulares con un palo de madera hasta que obtengas una consistencia pareja y homogénea. Te recomiendo, si tienes la posibilidad, que evites los dias húmedos, lluviosos y demasiado calurosos para pintar y optes por dias frescos y secos.
    Aplica la cantidad de manos necesarias, hasta que la pared se cubra de un color homogéneo, dejando secar muy bien entre mano y mano.
  5. Recuerda que a la hora de pintar, siempre se pinta de modo descendente, es decir que debes comenzar por el techo, evitando así posibles accidentes de goteo o chorreadas indeseadas en las paredes laterales. En los techos, la pintura se aplica con rodillo, y los ángulos y zonas cercanas a los ángulos se pintan con brocha. Primero se pinta con brocha esas zonas y luego aplicas el rodillo para pintar las superfices mas amplias. Evita el exceso de pintura en el rodillo.
  6. Una vez acabado el techo, es el turno de las paredes. El procedimiento para pintar cada pared es similar al que has realizados para pintar el cielorraso, cuando apliques el rodillo debes hacerlo de manera descendente, esto le otorgará a tus paredes un acabado parejo.
  7. Finalmente es el turno de las aberturas. Si las puertas o ventanas son de madera, deberás aplicarles un sellador para madera antes de comenzar a pintar. Una vez seco el fijador, aplica la pintura de manera descentente con el rodillo, al igual que el procedimiento para pintar las paredes. En el caso de las puertas, deben pintarse de adentro hacia afuera. En el caso de las ventanas, deben estar muy bien enmascaradas con la cinta de papel a fin de no manchar los vidrios.
  8. Deja secar muy bien antes de abrir o cerrar las aberturas y no olvides retirar apenas seque la cinta de pintor, si la dejas por mucho tiempo, podría levantarte la pintura.

Si te gustó este artículo, te recomiendo: Consejos Feng shui cara pintar la casa

1 Comentario en "Los 10 mejores trucos para pintar una habitación fácil y rápido"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos ...

Una de las mejores maneras de hacer más rápido la tarea de pintar el hogar, es la utilización de herramientas buenas.
Me refiero a utilizar rodillos, como los de el pintor profesional. Ya que los podemos encontrar en cualquier establecimiento de pintura.
Mucha gente tiende ir a por los materiales baratos y las herramientas baratas, y tienen los resultados que tienen.

0

12 de sep, 2017 - 10:50:55

Escribe tu comentario en "Los 10 mejores trucos para pintar una habitación fácil y rápido"