Cómo decorar tu jardín con pallets

Una excelente opción para tu jardín

¿Quieres reciclar esos pallets que tienes en tu casa o puedes llegar a conseguir? Es hora de recurrir a estos geniales trucos para que tu jardín quede impecable. ¡No te la pierdas!

Hay muchas formas de usar pallets en tu jardín, pero sin dudas, un huerto vertical es la más simple y práctica.

Los pallets son estructuras de madera que se usan en la industria para apilar, almacenar y transportar diferentes clases de artículos. Sus medidas pueden diferir de acuerdo a las europeas (80 cm x 120 cm) o las universales (100 cm x 120 cm), al mismo tiempo puedes encontrarlos de doble cara o de simple cara.

Es decir, un pallet lleva 3 maderas verticales separadas por dos espacios iguales, mientras que también lleva 5 o 6 maderas horizontales, dependiendo de si es europeo o universal. Algunos llevan estas maderas de un lado y otras de dos lados.

También puedes encontrar pallets de diferentes calidades, lo que influye en el espesor de sus planchas, pudiendo encontrar pallets ligeros (15mm -17 mm de espesor), semi ligeros (17 mm - 20 mm) o pesados (de más de 20 mm de espesor). Los que podrás encontrar generalmente son los ligeros, ya que se descartan luego de un sólo uso y por esto también estarán en mejores condiciones.

Para el uso que tu le darás en el jardín cualquier medida y espesor da igual, los pallets, sea cual sea su calidad están pensados para soportar grandes cargas, aunque claro, los más pesados duran más tiempo y soportan más kilos. Podrás encontrar pallets metálicos y plásticos, sin embargo estos no te servirán para este trabajo.

Después de esta introducción para que conozcas un poco más acerca de los pallets te preguntarás donde comprarlos, pues, no gastarás un centavo, suelen descartarse en obras en constricción y comercios mayoristas que reciben la mercadería en pallets y podrás pedir que te den uno que no necesiten más o juntarlo cuando lo veas en la calle.

Si bien cualquier pallet de madera puede servirte, ten en cuenta que debe estar en buenas condiciones. No debe estar deformado por la humedad, la madera debe estar entera sin roturas, debes tener mucho cuidado con los clavos y las astillas que sobresalgan, porque, si bien es un producto que debe seguir ciertas normas, también se lo usa por poco tiempo y con un rol de carga, por lo tanto el acabado no es el mejor.

Una vez que tienes tu pallet bonito y sano es recomendable lijarlo y de ser posible barnizarlo (también puedes pintarlo con aceite de girasol), así curarás la madera y alargarás su vida útil.

Palets

Truco para usar pallet en tu jardín

Materiales necesarios:

  • Un pallet
  • Lija
  • Barniz
  • Aceite de girasol
  • Tela impermeable
  • Engrapadora

Preparación:

  • Lija todo el pallet y barnízalo y/o píntalo con aceite de girasol. Si es de doble cara elige la que quieres que quede a la vista, si es de simple cara deja hacia afuera la que tiene las maderas horizontales.
  • Usa la engrapadora para tapar la cara trasera con la tela impermeable, lo mismo debes hacer con la parte inferior y los costados. Puedes aplicar varias capas para que soporte mejor.
  • Luego recuesta el pallet con la parte de la tela debajo, rellena con tierra y planta. Es recomendable usar plantines en lugar de semillas. Riega y espera unas semanas (puede ser menos) para que las plantas se asienten. Cuando pase ese tiempo podrás poner el pallet de forma vertical donde quieras.

¿Para qué usarías los pallets?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías los pallets?

Para el jardín

9/1

Para hacer muebles

7/0

Para hacer cajones

3/2

Para otras cosas en el hogar

2/2

¿Has hecho algo ya con ellos?

2 Comentarios en "Cómo decorar tu jardín con pallets"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jenny MOra VArgas ...

NUNCA HE HECHO NADA PERO TENGO INTERÉS DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

0

4 de ene, 2016 - 02:55:55

Catalina ...

Todo lo que sea reciclable es bueno para el planeta por ahorro de energia, evitar contaminacion y utilizar inteligentemente las posibilidades

0

3 de mar, 2018 - 00:36:22

Escribe tu comentario en "Cómo decorar tu jardín con pallets"