Mesa de sala con palés reciclados

Una opción práctica y económica con pocos elementos

Los palés o pallets de madera son para la industria, pero también pueden servir para tu hogar. ¿Tienes algunos a mano? Pues entonces, ¿qué esperas a construir con ellos una genial mesa reciclada para tu sala o jardín?

Los palés o pallets de madera son los clásicos elementos que se utilizan en la industria para apilar sobre ellos toda clase de materiales de construcción y otros. Soportan mucho peso y, cuando termina su utilización, suelen quedar aislados y sin uso.

Puedes visitar una obra en construcción o aprovechar algunos que hayan quedado en tu casa para preparar una genial mesa para tu sala o jardín, con un toque rústico y con el innegable buen sabor que tienen los elementos reciclados por tí mismo. No dejes de intentar con esta sencilla mesa.

Ingredientes:

  • Tres palés o pallets de madera
  • Una tabla de madera o vidrio
  • Lijadora o lija (y voluntad)
  • Pintura del color deseado
  • Barniz

Confección:

Para comenzar a preparar esta mesa ratona de sala o jardín, debes comenzar con el procedimiento más arduo: el lijado. Con una lijadora eléctrica o simplemente valiéndote de tus manos, tu paciencia y tu buena voluntad, lija los tres palés hasta dejarlos bien parejos. Recuerda que son elementos que se emplean en industria o construcción y que, por ende, no suelen estar en tan buen estado.

Acto posterior, píntalos con todas las capas que sean necesarias hasta obtener una pintura homogénea y bien distribuida en cada uno de ellos. El color, por supuesto, es a elección.

A continuación, no tendrás más que colocar los tres palés, uno encima del otro simétricamente. Puedes unir cada uno de ellos con cola o con el artilugio que mejor te quede. También puedes darle los detalles adicionales que mejor te parezcan. Pero lo importante es terminar con una tabla de madera que ocupe toda la superficie superior por encima. Como se dijo, el color será elección.

Asimismo, una plancha de vidrio también puede cumplir dicha función. Como sea, te quedará una mesa ratona genial y completamente reciclada.

Recuerda visitar la sección de bricolaje para encontrar muchos otros trucos de cara a mantener tu hogar maravilloso a puro ingenio.

2 Comentarios en "Mesa de sala con palés reciclados"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Cristina Bilbao ...

Me pareció muy bueno el reciclaje de los pallets yo ya hice la mesa ratona y me quedó muy buena.

0

23 de ene, 2013 - 00:16:30

viviana castro ...

Me interesa todolo relacionado con pallet y adornos para jardin

0

9 de nov, 2015 - 18:02:26

Escribe tu comentario en "Mesa de sala con palés reciclados"