5 Sugerencias para la iluminación de baños

Cambios que mejoran la funcionalidad del baño

Si estás pensando transformar el baño y mejorar su funcionalidad, en esta nota encontraras 5 sugerencias que mejorarán tu iluminación. No te las pierdas puedes reciclar tu baño a nuevo.

El baño es uno de los ambientes de la casa, que no se tienen tan en cuenta a la hora de pensar en la decoración. Lo que es importante que sepas es que, con tan sólo algunos cambios de iluminación puedes mejorar la funcionalidad del mismo.

Si la iluminación no es la adecuada no podrás maquillarte adecuadamente si eres mujer o afeitarte correctamente si eres hombre. Por ello, con tan sólo algunos ajustes puedes obtener un ambiente diferente con mayor funcionalidad.

5 Sugerencias para la iluminación de baños

  1. Si colocas focos de luz blanca, esta ayuda a conservar la temperatura del ambiente, que te será de utilidad para verte con más precisión.
  2. Si tienes una luz central, puedes optar por colocar lámparas de varios focos que te permitirán cambiar la dirección de de la luz. De esta forma cada foco iluminará un punto diferente del baño, iluminándolo de forma uniforme.
  3. En cuanto a la relación entre la iluminación y los espejos, es trascendental, ya que esto te permitirá verte con más o menos claridad. Lo importante es que las luces en el espejo no formen sombras que desvirtúen la imagen. Una de las formas de evitar que esto suceda es colocando los focos a ambos lados del espejo. Esas luces puedes estar empotradas o en muebles a los lados del mismo.
  4. Otra forma de aprovechar las luces para decorar, es colocar un mueble decorativo con iluminación. Estos se ubican en una de las esquinas del baño, como adorno y para brindar luz.
  5. Por último, la iluminación mientras te estás duchando es importante. Esta dependerá si tienes una puerta transparente o cortina de baño. En el primer caso, puedes utilizar la luz central; en cambio en la segunda alternativa puedes tener un foco que apunte a la ducha.

Estas 5 sugerencias pueden ser interesantes, especialmente si estás buscando un cambio no sólo de decoración, sino que aumente su funcionalidad y puedas sacarle mayor provecho.

Si te gusta el bricolage, y quieres cambiar tu casa, ten presente que existen muchos trucos y consejos que pueden ayudarte a decorar tu hogar. Dentro de estos consejos puedes encontrar:

Espero te sean útiles.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Sugerencias para la iluminación de baños "