Cómo reciclar botellas de cerveza

Botellas de cerveza recicladas en algo nuevo y bonito

¿No sabes cómo reciclar botellas de cerveza en algo nuevo y completamente útil en tu hogar? Entonces no te pierdas estas ideas de bricolaje, que te van a venir de maravilla para reciclarlas y que se conviertan en un salero o que formen parte del sendero de tu jardín, entre otras cosas.

Que hacer con botellas de vidrio

La cerveza es una bebida más que popular, y después de cualquier reunión o cena quedan en tu hogar las botellas que las contienen. No hace falta tirarlas a la basura, puedes darle nuevos usos y prolongar su vida, reduciendo tus residuos.

Consulta si en tu cuidad hay algún centro de acopio o asociación que se encargue del asunto. En algunos países también hay cestos especiales en las calles destinados a la separación de residuos. Si vives en un edificio, habla con el encargado sobre el tema, también podría ayudarte a decidir qué hacer con tus botellas. Hasta podrías ganar unas monedas por reciclarlas. Pero por sobre todas las cosas, dales una nueva vida útil.

Palo de amasar

Un elemento básico en cualquier cocina que te ayudará a elaborar deliciosas recetas como pastas artesanales y varios postres. No hace falta más que la botella misma y usarla a modo de palo de amasar. Un reciclaje de botellas ultra sencillo, pero mucho más práctico aún si no tienes nada a mano para estirar esa masa.

Candelabro

Ambienta alguna cena nocturna para darle un toque especial o romántico. Prende una vela y derrite un poco sobre la boca de la botella. Coloca rápidamente la vela sobre la misma, verifica que se adhiera correctamente, de ser necesario repite hasta conseguir la cantidad de cera necesaria para asegurarla. Siempre debes ser cuidadoso con el fuego, sobretodo si utilizar el candelabro en interiores. Si quieres, dale un poco de decoracion a las botellas para que queden más bonitas.

Salero y pimentero

Elige dos botellas que te gusten y un par de tapas de plástico. Realizar dos o tres agujeros en cada tapa y colócalas en el cuello de las botellas de cervezas, asegúrate que sean del tamaño adecuado como para quedar bien ajustadas, evitando riesgos de arruinar una comida.

Florero

Si bien no es una opción muy original, no hay que dejar de tenerla en cuenta, porque los adornos con botellas de vidrio quedan hermosos. Un poco de agua y unas bonitas flores hacen de cualquier habitación un lugar más bonito, pero mejor aún si es con una botella que te guste, puesto que ahí está la clave. Puedes elegirlas de diferentes tamaños, combinarlas con flores tallos de diferentes tamaños y crear un espacio con un poco de naturaleza dentro de tu hogar. Es cuestión de decorar las botellas de cristal adecuadamente y listo.

Sendero

Si tienes muchas botellas y quieres darles un buen uso puedes crear un sendero o delimitar zonas de tu parque o huerta.

Puedes reconvertir un sendero, por ejemplo. Elige el tramo que quieres convertir en un sendero y delimita la zona con sogas. Con la ayuda de una pala cava un agujero pequeño pero profundo (como para que entre una botella), y coloca el primer envase boca abajo, de modo que la base quede al ras del suelo. realiza otro agujero y coloca el segundo, sigue así hasta completar el sendero. Recuerda dejar tierra entre las botellas, si quieres puedes colocar cemento entre las mismas.

También te servirán para delimitar espacios. Si prefieren organizar tu jardín puedes hacerlo con un método similar, pero más simple y que requiere una menor cantidad de botellas. Entierra los envases boca a abajo (sólo la parte del cuello) para marcar las zonas que quieras. Puedes usar el mismo método para crear senderos más simples y con menor cantidad de botellas.

Botellas decoradas de navidad

¿Quieres saber como decorar botellas de vidrio con motivos navideños? Pues no es algo que sea tan complicado tener una bonitas botellas decoradas para navidad. ¡Sigue estos pasos!

  • Limpia bien las botellas, quitándole cualquier vestigio de papel. Luego píntalas de blanco o de alguna base que te agrade.
  • Posteriormente, usando técnica de decoupage, vas a colocar imágenes navideñas sobre ellas.
  • Cuando termines y las tengas listas, no tienes más que usar esas botellas decoradas navideñas para decorar tu entorno.

Lámparas

¿Te gustaría hacer lamparas con botellas de vidrio? Es una manualidad un poco más complicada, que requiere de conocimientos de electricidad básicos, además de algunos implementos, pero no es imposible.

  • Vas a necesitar un cortador de botellas de vidrio. Debes quitarle la parte de abajo, y también una parte arriba. Figúrate que tienes que colocar el portalámparas.
  • Si quieres, antes de montar el portalámparas y el cable, puedes pintar la botella del color que más te agrade. ¿No sabes cómo pintar botellas de vidrio? Trata de usar alguna pintura acrílica que no tape demasiado la luz.

Vasos

Sin duda alguna, los vasos son siempre una de las mejores cosas recicladas con botellas que puedes hacer en casa. Pero... ¿no sabes cómo hacer vasos con botellas? Fácil.

  • Escoge bien las botellas que vayas a usar. Si las quieres de esa marca, refuerza bien la etiqueta y luego usando el cortador de botellas, las "decapitas" hasta dejarlas del tamaño que más te gusten.
  • Luego no tendrás más que pulir bien los bordes para que no te corten los labios y listo: ya tienes tu vaso de botella reciclada

.

Si te animas a un poco más échale un vistazo a algunas manualidades con botellas de vidrio, si es que te gustan las botellas de vidrio decoradas.

Otras recomendaciones de reciclaje

Ya sabes bien como reciclar botellas de vidrio, en este caso de cerveza, para transformarlas en nuevos y bonitos objetos prácticos para tu hogar. ¿Quieres conocer algunas otras opciones de reciclaje hogareño? Hora de intentar con estos trucos.

  • De papel. Los adornos con botellas, pero también los que se hacen con papel. En cualquier casa está lleno de papel para reciclar. ¡No te pierdas estas alternativas!
  • De tela. Los retazos de tela se pueden convertir en muchísimas más cosas de lo que imaginabas. No te pierdas estos consejos.
  • De latas. Otra de las opciones que siempre vas a encontrar en tu casa, es la del reciclaje de latas. Conviértelas en algo nuevo de forma sencilla.

¿Qué harías con una botella de cerveza vacía para reciclar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué harías con una botella de cerveza vacía para reciclar?

Salero y pimentero

5/8

Delimitar espacios

7/7

Usarlas para un sendero

13/4

Candelabro

15/1

Palo de amasar

6/6

Florero

12/3

Otra cosa

14/0

¿Para qué otra cosa se te ocurre que serviría?

3 Comentarios en "Cómo reciclar botellas de cerveza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

celina ...

Para hacer candelabros

0

2 de oct, 2014 - 21:51:55

Ana ...

Masajeador. Envuelta en una toalla,masaajea en espalda glúteos muslos.

0

26 de oct, 2014 - 12:37:42

jesus ...

paredes muros

0

2 de nov, 2014 - 18:19:00

Escribe tu comentario en "Cómo reciclar botellas de cerveza"