7 trucos para quitar rayones a los cristales, fáciles y rápidos.

Deja tus cristales sin una sola marca

Con el uso cotidiano, los cristales pueden ser susceptibles de rayones y arañazos. Por ello, que mejor que tener a mano ciertos trucos que te permitan dejar tus cristales sin una sola marca. ¡Acompáñame! Te diré cómo quitar rayones de los vidrios.

¿Cómo quitar rayones de los vidrios?

Existen materiales que puedes encontrar en tu hogar, como por ejemplo los cristales, que pueden dañarse muy fácilmente. En efecto, los cristales, si bien pueden ser resistentes, también requieren ciertos cuidados especiales para evitar que se rayen. Por tal razón, es muy importante que tengas a mano algunos trucos de bricolaje que dejen a tus cristales sin una sola marca.

Con pasta dental

Recurre a la pasta dental. Para quitar rayaduras de los vidrios con pasta dental, simplemente aplícala sobre los rayones y deja actuar. A continuación, retira con un paño de microfibra. Sin ninguna duda, la utilización de la conocida y popular pasta de dientes, es uno de los tips más prácticos, fáciles de realizar y económicos que existen, para quitar arañazos del cristal. No obstante, no es el único, hay muchos más que puedes probar.

Con arcilla blanca

Haz una pasta de arcilla blanca y aceite. Para hacer un efectivo pulidor de cristales, mezcla una cucharadita de aceite (el que tengas a mano) con una cucharadita de arcilla blanca. Debe quedar como una pasta. Una vez hecha, aplícala en un paño blanco y frota sobre las rayaduras y arañazos.

Con bicarbonato de sodio

Aplica una mezcla de bicarbonato de sodio y vaselina. Pon una cucharadita de vaselina con una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre un paño limpio. Aplica esta mezcla sobre los arañazos. Frota hasta que estos desaparezcan.

Con borax

Utiliza un trozo de fieltro con una mezcla de borax y agua. Aparentemente el fieltro tiene características especiales que ayudaría a quitar los rayones superficiales. El procedimiento es muy sencillo, toma un trozo de paño de fieltro y embébelo en una mezcla de una cucharadita de agua y una cucharadita de borax. Aplica, despacio, sobre el rayón o los arañazos y frota hasta que comience a disimular. También si lo deseas puedes combinar los trucos anteriores, y en lugar de utilizar un paño blanco de tela, utilizar un trozo de paño de fieltro.

Con amoníaco

Mezcla amoníaco y agua. Humedece un paño y aplica sobre los rayones de los vidrios con movimientos circulares. A continuación, pasa otro paño limpio para secar los cristales.

Con óxido férrico

Usa óxido férrico aplicado con una almohadilla de astracán. Humedece la almohadilla con el óxido y aplica sobre los vidrios rayados con movimientos circulares hasta que desaparezcan los arañazos y rayaduras. Por último, retira el óxido férrico con otro paño limpio.

Con esmalte de uñas

Prueba con esmalte de uñas. Simplemente aplica esmalte para uñas transparente sobre el rayón o arañazo del cristal. A continuación deja secar completamente. Para terminar retira con quitaesmalte. Verás como el arañazo ha desaparecido mágicamente.

Como toque final, puedes aplicar un poco de vinagre blanco sobre la superficie para darle más brillo y renovar la belleza del cristal. ¡Estos trucos son muy prácticos y económicos, aprovéchalos! Seguramente conoces otros trucos para quitar rayones y arañazos de los vidrios y cristales, ¿Por qué no compartes con nosotros algunos de ellos?

Si quieres mantener tu casa radiante, no dejes de tener en cuenta no sólo otras sugerencias de bricolaje que encontrarás en esta sección, sino también otros trucos para limpiar tus muebles, las alfombras, los cristales y hasta incluso, los suelos de madera.

Otros trucos para limpiar vidrios y cristales

Además, de estos trucos para quitar rayones y arañazos de tus cristales, te serán de utilidad los que encontrarás a continuación para limpiar todo tipo de vidrios.

  • Para cristales muy sucios. Si tus cristales están muy sucios puede que los limpiadores que usas habitualmente, no te den los resultados esperados. En tal caso, te sugiero que recurras a alguno de estos 3 efectivos trucos de limpieza.
  • Con un limpiavidrios casero. Elabora un limpiavidrios casero de menta y mandarina y tus vidrios quedarán impecables y con un agradable aroma que perfumará los ambientes de tu casa.
  • Para los vidrios de tu coche. Por último, puedes emplear cualquiera de estos trucos para limpiar y quitar rayones de los vidrios de tu coche.Tenlos en cuenta la próxima vez que laves tu carro.

¿Con qué quitas los rayones de tus vidrios?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué quitas los rayones de tus vidrios?

Pasta dental

29/20

Bicarbonato de sodio

17/6

Borax

8/10

Arcilla blanca

3/9

Amoníaco

3/8

Oxido férrico

1/4

Con esmalte de uñas

13/13

¿Qué otra cosa sirve para quitar arañazos de los cristales?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "7 trucos para quitar rayones a los cristales, fáciles y rápidos."