4 Trucos fáciles de fontanería

Soluciones de bricolaje para problemas cotidianos de fontanería

La fontanería en casa es algo completamente posible si le echas ganas. Puedes aprender algunos trucos sencillos, siguiendo los consejos de este artículo. Así, podrás ahorrar dinero y sumar conocimientos de bricolaje.

No siempre es fácil reparar cualquier cosa de fontanería en tu propio hogar, pero siempre existen posiblidades de hacerlo. Puedes probar, por ejemplo, con cuestiones sencillas como desatascar tuberías o descongelarlas. Sólo tinees que probar con algunos trucos sencillos y ponerte manos a la obra. Es mucho más fácil de lo que parece.

Estos son algunos trucos sencillos de fontanería que puedes aplicar en tu propio hogar:

  1. Tuberías congeladas: ¿El frío dejo una mella impresionante en las tuberías sin embutir que tienes en tu casa? Bien, entonces puedes probar con un secador de pelo o paños húmedos bien calientes. Esto ayudará que la temperatura de la tubería comience a descender, pero lentamente. La idea es que no se descongelen de repente, porque pueden romperse y causar una tremenda inundación en tu casa.
  2. Desatascar tuberías: Para quitar lo que está trabando cualquier tubería, sea del WC (inodoro, retrete) o de un fregadero, nada mejor que recurrir a agua caliente y sosa cáustica, siempre empleando una taza de sosa por cada dos litros de agua. Si prefieres otrs métodos, puedes combinar agua con vinagre y bicarbonato de sodio, como se enseña en ese truco para desatascar tuberías.
  3. Otro truco para desatascar tuberías: Si tienes lejía a mano, caliéntala, pero no dejes que hierva. Viértela sobre la tubería que está obstruida y déjala que actúe durante unos quince minutos. Luego vierte una buena cubeta de agua caliente y es probable que ya quede perfecta para su utilización.
  4. Cómo quitar la cal de la lavadora: Si se ha acumulado mucha cal o sarro en tu lavadora, no tienes más que programar un lavado que sea con agua caliente, siempre con la lavadora vacía. Y no olvides añadir dos tazas de vinagre, que te ayudará a limpiar tu artefacto. Repite un par de veces hasta que la cal salga, si fuera necesario.

1 Comentario en "4 Trucos fáciles de fontanería"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cecilia ...

Soy bastante inexperta en bricolage, pero sí arriesgada. Estos artículos me son muy útiles como guía. Gracias.

0

29 de abr, 2013 - 02:24:02

Escribe tu comentario en "4 Trucos fáciles de fontanería"