Como limpiar las cañerías de agua

Vídeo: Consejos para la limpieza de cañerías

Tanto las cañerías del lavamanos, como las del lavaplatos se tapan habitualmente con restos de basura, pelos o pedazos de comida. Esto impide que el agua circule correctamente y se acumula rápidamente. En este video verás algunos consejos para limpiar las cañerías de una manera muy simple.

Limpiar cañerías Para limpiar las cañerías y poder dejarlas funcionando con normalidad, lo primero que se debe realizar es sacar la tapa que tienen habitualmente estos desagües. Para lograr este paso debemos identificar el lugar donde está atornillada esta tapa, generalmente es por debajo del lavadero.

Cuando logremos abrir el lavadero se podrá extraer toda la suciedad que está impidiendo que el agua circule de manera correcta. Después que la parte superior de la tubería del lavadero se encuentre limpia, es necesario remover la suciedad que puede tener el sifón del drenaje. Para esto sólo se deben aflojar las tuercas de plástico, luego se debe retirar y realizar el mismo procedimiento de limpieza.

Por último, es necesario con ayuda de una herramienta limpiar en las cercanías de la cañería, ya que habitualmente se acumula bastante suciedad que termina por obstaculizar el escurrimiento del agua. Realizado este procedimiento, se debe volver a colocar todas las piezas que se han sacado y limpiado. De esta sencilla manera podrás destapar las cañerías en casa.

Quizás te interese:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

3 Comentarios en "Como limpiar las cañerías de agua"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
raymond

lo que me interesaba es saber con que articulo del hogar podia destaparla ., pues ya le anadi vinagre blanco y tambien compre un liquido de esos que venden en tiendas y nada aunnn.

Jose Daniel Martinez Zapiain

Quisiera saber si se puede utilizar algun tipo de mezcla o producto para limpiar la caneria del WC, ya que dentro de esta caneria crece una raíz de un árbol que esta en la cochera y ramifica sus raíces buscando humedad, se destapo con el rotorooter pero es muy caro este procedimiento y no es una solución a largo plazo.


Escribe tu comentario en "Como limpiar las cañerías de agua"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ideas-de-bricolaje/a-como-limpiar-canerias-en-video.html