Trucos para limpiar pieles

Consejos caseros para la limpieza de pieles

Las pieles de nuestros zapatos o bien de alguna chaqueta (o de cualquier prenda que tengas con dicho material) requiere de un cuidado especial para que no se deterioren con facilidad. Así es como puedes poner en práctica estos trucos de limpieza caseros para que estén en perfecto estado cuando se manchen.

Trucos para limpiar pieles ¿Se te han manchado tus zapatos de piel y no sabes cómo hacer para quitarle la suciedad? ¿Quieres hacer que ese viejo sillón luzca mucho mejor de como se ve actualmente? Pues entonces bien te resultarán estos trucos caseros que te brindamos a continuación para el mantenimiento de este tipo de materiales.

Aunque parezca mentira, algunos objetos cosméticos también pueden resultarle muy bien a la piel de tus prendas o muebles, además de la de tu rostro.
Puedes pasarle un poco de tónico facial y luego crema humectante para cuando está seca y resquebrajada.

Para la piel vuelta o el ante, el cuidado también debe ser extremo. Las manchas en ese tipo de material son bastante difíciles de quitar. Pero puedes usar una goma de caucho especial, o bien una goma de borrar para esas manchas superficiales que tengas. Incluso puedes emplear un papel de lija o cepillo fino para suciedad más profunda.

En casos que sea necesario una especie de restauración, la grasa de caballo puede venir de maravillas.
Es que resulta perfecta para regenerar aquellas pieles resecas y cuarteadas. Si fuera necesario, aplica en varias ocasiones hasta lograr el efecto deseado.

¿Quieres ver otros artículos sobre trucos de limpieza? Entonces intenta con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Trucos para limpiar pieles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
letcica

hola estoy muy triste me estaba pintando el cabello con un tinte color negrooo azulado!!!!! y sin kerer se me derramo pintura de cabello sobre el sillon de piel color caki de mi mama.............. me va matar por favor ayudenme como puedo sacar esa mancha.......

catalina casimiro

Quiero saber por favor alguna manera natural de como poder conservar una chaqueta de zorro de pelo largo ,para que se hidrate el cuero y no se reseque .Pues llevarla a la camara de conservación todas las temporadas sale caro.Y me pregunto si hay algún truco casero como poner recipiente con agua para que la piel la absorba o algo más efectivo gracias

Camila

Alguien me ayuda porfavor, limpie mis botas ugg y las heche a perder aunque utilice un jabón y acondicionador especial creo lo q hice fue que raspé demasiado la piel con la esponja....ayuda no se cómo hacer que luzcan mejor porque se les fue el color :(

KAREM

CAMILA:
me acaba de pasar lo mismo, qué hiciste finalmente?

vanessa

tengo una chaqueta de cuero color miel,la empleada la hecho sin querer a la lavadora por q debajo tenia tela normal y se encontraba un poko sucia,,,ahora la chaqueta no tiene su color normal y esta reseca...ayudenme !!!

Westel

Limpialos con Caca de Perro ó de Caballo

Alonso

Se mojó una bolsa de piel y huele muy feo como le quitó ese olor


Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar pieles"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-truco-para-limpiar-pieles.html