Trucos para limpieza de hornos

Cómo limpiar el horno en forma casera

Una comida al horno es una delicia, pero tener que limpiar el horno no es tan agradable. Por ello, te brindaré trucos para que sepas cómo limpiar el horno en forma casera y fácil; para que puedas disfrutar de tus comidas sin pensar en limpiar.

cocina El horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante concoer trucos que puedan facilitarte tan difícil tarea.

¿Cómo limpiar el horno en forma casera?
  • Uno de los elementos más útiles y efectivos para esta tarea es el bicarbonato de sodio. Este por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, puedes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Añades esta mezcla en un atomizador y rocías sobre las paredes del horno. Dejas actuar toda la noche y por la mañana quitas la grasa con una esponja.
  • Si quieres que el efecto sea más rápido, puedes mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta. Una vez que lo has logrado la colocas sobre las paredes del horno con un paño. Dejas actuar por un par de horas. Tras las 2 horas, refriegas con una esponja para sacar la suciedad.
Si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, esta es una forma casera, efectiva y menos perjudicial para tu salud. ¡Espero te sea útil!

Si te interesa limpiar los artefactos de tu hogar en forma casera, en trucos caseros de limpieza, podrás encontrar una gran variedad de sugerencias que te podrán ser de mucha utilidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Trucos para limpieza de hornos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Oscar

Bueno otra idea para facilitarme el trabajo, soy un "amo de casa" y me las tengo que arreglar solo,junto de la
forma para limpiar el baño (mi pesadilla!) esto es genial y barato, lo pondre en marcha apenas tenga que limpiar
el horno, gracias al equipo!!

Lucy

Gracias por todo. GRACIAS GRACIAS.
Saluda
Lucy

María Angelina Lamanna Alvarez

Realmente es una tarea a la que le esquivamos el bulto, o mandamos a que otra persona la haga... pero cuando no queda más remedio... y ese es el caso del mio, tengo que limpiar a fondo el horno porque la grasa quemada flotando con el calor sobre las comidas, por ejemplo carnes tendría mucha insidencia en los cánceres de hígado y más.Según un médico con el que estudié un curso. Gracias por el consejo lo pondré mañana en uso ya que tengo bolsitas de bicarbonato. Un saludo.

yolanda

el horno tiene que estar caliente o frio para que haga mas efecto? o es indiferente gracias

sharon

El bicarbonato vinagre es efectivo para la limpieza del horno, despues de usarlo, aun cuando este un poco tibio se le aplica esta mezcla y la grasa va saliendo poco a poco. Intentelo.

anty morales

gracias por sus ayuda de limpieza

Rosslyn

Me parece maravilloso por lo fácil y mucho más importante, por el tema de las alergias y los olores tan fuertes de los productos industriales. Gracias


Escribe tu comentario en "Trucos para limpieza de hornos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-trucos-para-limpieza-de-hornos-7784.html