Cómo limpiar tu casa en poco tiempo

Date prisa y dejarás tu casa impecable

¿Quieres gestionar mejor el tiempo de limpieza de tu hogar? Pues esto no será ningún problema. Sólo es cuestión de poner cierta organización y tener en cuenta algunos trucos más que útiles. ¡No te lo pierdas!

Si no eres de esos amantes de hacer la limpieza o no tienes tiempo para hacerla como te gustaría estos trucos son ideales para ti. No hacen falta largas horas para mantener tu hogar reluciente, también puedes hacerlo de una forma mucho más rápida, teniendo en cuenta algunos consejos.

Descubre cómo limpiar tu casa en poco tiempo

  • Organízate. Antes de empezar echa una mirada a todos los espacios de la casa. Comienza recogiendo los objetos que no estén en su lugar (este consejo va especialmente dedicado a los padres de niños pequeños que dejan sus juguetes por toda la casa), no hace falta ponerlos inmediatamente donde van, sino hacerlos a un lado para poder limpiar libremente. Luego procura tener a mano todos los productos que vas a usar para limpiar, gran parte del tiempo a la hora del aseo se va cuando vas y vienes a buscarlos a la alacena.
  • La regla de arriba hacia abajo. Parece una tontería, pero es una de las reglas más importantes para limpiar tu casa rápido. Comenzar quitando el polvo desde arriba de los muebles, bajando poco a poco, dejando para el final la aspiradora o escoba puedes ahorrarte mucho tiempo. Si comienza con la escoba y luego quitas el polvo de los muebles, caerá nuevamente en el suelo, teniendo que repetir el primer paso.
  • Limpia cuando corresponde. Está bien tener un día a la semana para limpiar todo tu hogar (generalmente los domingos o el día que tienes libre), pero debes evitar hacerlo a toda costa. Los días húmedos tardará más tiempo en secarse el piso cuando pasas el trapo, lo que puede provocar suciedad innecesaria en las zonas de mayor tránsito. Aprovecha el día y sobre todo si está soleado, los productos trabajan mejor y podrás ver bien donde está sucio.
  • Deja actuar los productos de limpieza. Lee las etiquetas de los productos o sigue las instrucciones de las opciones más seguras y naturales. Muchos productos de limpieza requieren un tiempo de reposo para actuar mejor. También respeta el uso de cada producto, algunos pueden ser los correctos para determinada superficie, pero pueden arruinar y manchar otras.
  • Limpia tus trapo y trapeadores. Una de las principales razones por las cuales tienes que repasar mil veces un trapo por una superficie es porque están sucios o dejan pelusas. Al finalizar cada jornada de limpieza sumerge los trapos en agua con vinagre (media taza de vinagre por cada litro de agua). Si notas que no soportan más, dejan mucha pelusa o se comienzan a deshacer es hora de cambiarlos, no hay excusas.
  • Aprovecha cada momento. No dejes todo para el día de la limpieza. Mantén el orden y realiza un poco de limpieza cada día. Por ejemplo, cuando te estás duchando repasa los grifos (un poco de zumo de limón o vaselina los dejarán brillosos), lo mismo por la mañana cuando te cepillas los dientes; repasa mesas, sillones y otros muebles mientras esperas esté lista la comida, limpia los platos cuando terminas de comer, dobla y ordena la ropa apenas la sacas del lavarropas.
Trucos para la cocina

Otros trucos adicionales para dejar la casa impecable

¿Quieres algún truco extra? Prueba con estos consejos, que te van a ayudar a que tu hogar esté mucho más limpio y reluciente de lo que luce hoy día.

¿Qué parte de la casa te cuesta limpiar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué parte de la casa te cuesta limpiar?

Cocina

14/1

Dormitorio

6/1

Living/Comedor

5/1

Baños

4/2

Otros

5/2

¿Cuál es tu receta de cabecera?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar tu casa en poco tiempo"