Como limpiar un colchón

Prepara tus propios productos para mantener tu colchón como nuevo

El colchón es uno de los artículos del hogar más propensos para mancharse. Por ello, nunca está de más conocer cómo limpiarlo preparando tus propios productos para mantenerlo como nuevo.

Así como las almohadas, el colchón puede ensuciarse de muchas formas, pero por suerte existen soluciones caseras para poner en práctica y mantener tu colchón como nuevo. Otro de los beneficios que presentan estos productos es que son fáciles de preparar y económicos.

¿Cómo limpiar un colchón?

  • Para quitar manchas de transpiración de tu colchón de goma espuma, puedes limpiarlo preparando el siguiente producto. Agrega una cucharadita de amoníaco en un litro de agua. Una vez listo, embebe una esponja en esta agua y aplica sobre las manchas que tenga el colchón. Ponlo al sol para evitar que este se humedezca y tome feo olor. Antes de aplicar este producto, quita bien el polvillo.
  • Para quitar manchas de sangre puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio en tan sólo un poco de agua. Aplica esta pasta sobre la mancha, deja actuar por 5 minutos y limpia con cepillo de cerdas duras. Otro producto natural que puede ayudarte a quitar este tipo de manchas es el agua oxigenada.
  • Otro limpiador fácil de utilizar es una mezcla de vinagre y agua oxigenada en partes iguales. Aplica con una esponja y deja reposar por 10 minutos. Tras ello, cepilla el colchón. Este producto natural no sólo te ayudará a eliminar manchas, sino también olores.

colchones

Estos limpiadores caseros, no sólo son fáciles de utilizar sino que son económicos y se pueden encontrar en cualquier casa. Por ello, ya no tienes más excusas con estos productos dejarás a tu colchón como nuevo. ¿Qué esperas para probarlos?.

El colchón no se cambia todos los días, es un artículo que te acompaña por años, por este motivo es esencial su cuidado y su limpieza, y que mejor que hacerlo con productos naturales y caseros.

Si tienes tus propios trucos para limpiar el colchón compártelos con nosotros, seguro serán de gran utilidad.


IMPORTANTE: La misión de "Como limpiar un colchón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Como limpiar un colchón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Kathy Arrieta Burgos ...

Muy buenos consejos.
Felicidades.

0

22 de ene, 2014 - 18:44:17

Escribe tu comentario en "Como limpiar un colchón"

Comenta en Google+