Cómo limpiar los zapatos

Como limpiar zapatos de cuero volteado

Limpiar los zapatos no siempre es sencillo. A veces nos hemos quedado sin pomada a mano y no tenemos con qué darle lustre a nuestro calzado. Pero existen trucos interesantes para lograrlo de manera sencilla. Incluso para limpiar gamuza o ante, que siempre tienen una especial propensión para llenarse de manchas. Aquí te ofrecemos algunos consejos de limpieza.

Los mejores trucos de limpieza de zapatos

No siempre es sencillo tener los zapatos en perfectas condiciones. A veces nos hemos quedado sin los implementos a mano y no nos queda otra que recurrir al ingenio para obtener un buen resultado. Aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para que puedas tener tu calzado impecable con elementos que siempre tienes a mano en tu hogar.

Limpiar zapatos de cuero o piel

¿Quieres lustrar tus zapatos de cuero y no tienes pomada a mano? Pues entonces un zumo de naranjas puede ayudarte. Sí, como leíste. Simplemente deberás untar con una naranja cortada a la mitad tu calzado y dejar que el zumo seque. Luego lustras con un paño y ya. También la cera para pisos o la vaselina líquida pueden colaborar para este menester.

Aunque te resulte extraño, también una patata puede ayudarte a limpiar tus zapatos de cuero. Simplemente debes cortar una por la mitad y frotar la superficie de tu calzado con ella. Luego lustras con un paño y ya podrás apreciar los resultados. Si no es lo que necesitas, hay una gran cantidad de productos para limpiar cuero que te pueden ayudar.

Limpiar zapatos blancos

Lo bueno que tienen los zapatos blancos, es que si se te manchan, los puedes limpiar con vinagre o limón. Estos dos medios ácidos no afectarán al producto de tu calzado. Por eso mismo, si quieres bolear zapatos, no dudes en probar con estos dos ingredientes, que te quedarán impecables.

Limpiar zapatos de charol

Si buscas como limpiar zapatos de charol, no vas a encontrar nada mejor que la vaselina. Al ser un cuero más resistente y brillante, puede ser tratado con este elemento sin problema, que lo mantendrá humectado, brillante e impecable. Llegado el caso, puedes comprar una cera para zapatos específica.

Limpiar zapatos de tela

Los zapatos de tela, lo que tienen a favor, es que se pueden lavar de forma mucho más sencilla. Puedes probar con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio sobre las manchas. O simplemente con un poco de agua y jabón sobre la zona afectada.

Limpiar zapatos de gamuza

Si tus zapatos o botas son de gamuza o ante, sabrás lo dificultoso que es a veces, poder retirarle las manchas. Algunos dicen que con un borrador de lápiz se quitan algunas manchas de ese tipo de cuero. El problema, muchas veces, es cuando se te mojan. En ese caso, deberás recurrir a un cepillo de uñas húmedo y limpiar bien la zona afectada, dejando que se seque y volviendo a cepillar. Siempre es recomendable tener un spray a mano para mantener la gamuza en buen estado. Hay productos específicos que dan muy buen resultado, como un limpiador de gamuza.

Limpiador de zapatos casero

¿Quieres probar con un buen limpiador para tus zapatos de cuero hecho en casa y con ingredientes económicos? No tienes más que probar esta receta casera, perfecta para revivir unos zapatos en malas condiciones en cuestión de minutos. Sólo necesitas dos elementos: vaselina y clara de huevo. Se mezclan y se usan. ¿Te imaginabas que podía llegar a ser tan sencillo?

Otros trucos para limpiar manchas

Ya sabes como limpiar botas de cuero y otros tipos de calzados. ¿Y si pruebas con otros trucos para limpiar manchas que pueden aparecer en tu ropa o en tu hogar? A ver qué te parecen estos consejos.

  • Limpiar manchas de la ropa La ropa se mancha con cualquier cosa. Y se puede limpiar con muchísimos ingredientes que tienes a mano en el hogar. Sólo es cuestión de dar con el indicado.
  • Limpiar manchas de aceite ¿Necesitas limpiar manchas de grasa? No hay problema. Será menos complicado de lo que piensas. Puedes intentar con vinagre y bicarbonato, entre muchas otras cosas más.
  • Limpiar manchas de sangre ¿Quieres limpiar esas manchas de sangre que pueden haber quedado en tu ropa en una pared? Tampoco será un inconveniente si sigues los trucos indicados.

¿Le dedicas tiempo a la limpieza de calzado?

Si

3/3

No

0/2

A veces

2/1

¿Con qué lo limpias?

11 Comentarios en "Cómo limpiar los zapatos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Manoli ...

Buenas tardes.

Tengo un pequeño problemilla y no encuentro solución,
tengo unos zapatos que no me gusta el olor que tiene, no por dentro, es la piel, los e limpiado y no consigo que se les
vaya el olor, si sabes como estaría muy agradecida, porque me da lastima tirarlos. un saludo

9

8 de nov, 2012 - 17:13:31

helenna ...

yo buscaba de gamuza no de cuero

3

29 de jun, 2011 - 00:19:36

carolina iglesias gonzalez ...

hola esa manera de limpiarlos ya lo hice y no me resulto. Puedes decir,e algun truco mas?

3

21 de dic, 2011 - 23:25:27

camila ...

buen truco el de la papa

2

7 de jul, 2013 - 17:45:59

edwin andres marin garaviño ...

si yo tembien que tal sebero truco

0

21 de oct, 2011 - 14:12:18

maria fernanda ...

lo hice y me resulto, mil gracias mañana entro a clases y no tenia con que limpiar

4

29 de feb, 2012 - 00:48:53

rosa ...

muy buenos consejos innatia

0

18 de feb, 2015 - 19:11:18

Fernanda ...

Hola mi pregunta es como limpiar los zapatos que tienen brillo??
Responder porfavor gracias

0

16 de jul, 2016 - 23:01:53

laura ...

mi duda como limpiar un vidrio de pintura de zapato?
mil gracias por las atenciones

3

25 de nov, 2011 - 13:34:04

Pancho solis ...

Con crema para calzado marca oso

0

28 de ago - 21:49:23

Mabel correa ...

Con pomada

0

25 de oct - 21:13:51

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar los zapatos"

Comenta en Google+