Cómo limpiar las pantallas táctiles con productos caseros

Técnica sencilla y efectiva

Desde hace un tiempo las pantallas táctiles o digitales pasaron a formar parte de nuestra vida diaria. Pero, como cualquier objeto, necesitan un mantenimiento periódico para eliminar manchas y marcas de suciedad. ¿Sabes cómo hacerlo? en este artículo vas a encontrar tips de limpieza y mucho más...

La era de las pantallas digitales ha invadido nuestras vidas desde hace unos años. El problema sobreviene cuando nos vemos enfrentados al dilema de limpiarlas, ¿te ha pasado?

Lo mejor de todo esto es que para sorpresa, es una tarea mucho más fácil de lo que piensas. Además, puedes hacerlo con productos y utensilios que tienes seguramente en tu hogar.

Pero, antes de darte a la tarea de limpiar todas tus pantallas táctiles, es mejor que conozcas algunos cuidados que hay que tener para que queden limpias pero no se estropeen. Puedes quitar marcas oleosas de los dedos, eliminar polvo, pelusas, etc. antes de comenzar con la limpieza ten en cuenta estos prácticos consejos.

¿Qué necesitas?

El elemento imprescindible, podría decir, que necesitas para mantener prolijas e impecables tus pantallas es un paño de microfibra.

Quizás te preguntes ¿cuáles son los paños de este material?

Los debes de conocer muy bien, solo que capaz no los identificas con este nombre, son los paños que generalmente acompañan a los anteojos de sol o de visión en sus estuches.

También resultan muy efectivas porque la microfibra atrae el polvo y la oleosidad, quitándolos de las pantallas en lugar de distribuirlos alrededor de estas, algo que sucede comúnmente con paños de otros materiales. Son ideales también para limpiar este tipo de pantallas ya que son muy suaves y no dejan pelusas.

En el caso de pantallas muy sucias, como puede ser las de celulares o tabletas de niños, necesitarás un poco de agua para quitarlas bien.

pantallas

Cómo realizar la limpieza de una pantalla táctil

El procedimiento es muy simple y rápido, solo te llevará unos minutos. Sigue estos consejos.

  1. Apaga y desenchufa el aparato, sobre todo si vas a utilizar agua. Tener la pantalla oscura te ayudará a ver la suciedad con mayor facilidad.
  2. Limpia en forma horizontal o vertical, siempre en una misma dirección para quitar la suciedad y no esparcirla por toda la pantalla. Efectúa una especie de ¨barrido¨ con el paño de microfibra.
  3. Si es necesario, utiliza una pequeña cantidad de agua y humedece el paño.
  4. Deja secar unos minutos antes de volver a encender el dispositivo.
  5. Cuando finalices lava el paño de microfibra para evitar que la suciedad se acumule. Para ello humedece el paño en agua tibia y jabón, enjuaga bien y deja secar.

Cómo desinfectar los dispositivos

Sobre todo los teléfonos, están casi la mayor parte del día en contacto con nuestras manos y estas a su vez tocan todo tipo de superficies, incluido el dinero. Para desinfectarlos y combatir todo tipo de gérmenes, prepara una solución que actúe eliminándolos.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Alcohol blanco
  • Agua potable
  • Un atomizador
  • Un paño de microfibra

Procedimiento: disuelve una parte de alcohol blanco (el que se utiliza en los botiquines) en una de agua. Coloca la mezcla en un atomizador pequeño y procede a limpiar con cuidado.

Cubre el teclado para que no caigan gotas que puedan dañarlo.

Consejos para cuidar las pantallas táctiles

  • Evita utilizar productos de limpieza abrasivos, sobre todo los que tienen amoníaco. Si es necesario utilizar algo húmedo para ablandar una marca o pegote, utiliza agua.
  • No utilices paños de textura rugosa, toallas de papel o papel de seda, ya que no son tan suaves para lo delicadas que son estas pantallas y pueden ocasionarles rayas y marcas.
  • Puede ser que al comienzo no se noten, pero con el tiempo se acumulan y le sacarán nitidez a tus pantallas.
  • Cuando necesites agua para remover una marca o mancha, ten en cuenta que sea poca para que el exceso de humedad no dañe el aparato. Solo humedece apenas el paño que vayas a utilizar.
  • Al momento de limpiar las pantallas, no ejerzas demasiada presión para hacerlo, esto puede dañar el dispositivo.
  • Realiza la limpieza con el aparato apagado y desconectado para evitar posibles accidentes.

Ahora ya no tienes más excusas para tener tus pantallas manchadas...¡manos a la obra!

¿Cómo limpias habitualmente tus pantallas táctiles?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo limpias habitualmente tus pantallas táctiles?

Con un paño de algodón

4/3

Con servilletas de papel

4/3

Con un paño de microfibra

3/2

Con agua

3/3

Con alcohol

3/2

Con productos que venden en el mercado

1/3

¿Has notado que se percuden con facilidad?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar las pantallas táctiles con productos caseros"