Cómo limpiar la campana extractora

Consejos para mantener la cocina libre de grasa y humo

Las campanas extractoras son muy necesarias a la hora de mantener la cocina libre de humo, grasa y olores desagradables. Por ello, es importante mantenerla limpia. Si quieres saber cómo limpiarla no te pierdas estos consejos.

Cuando cocinas es lógico que la cocina se llene de humo y grasa, por ello necesitas tener en cuenta medidas higiénicas para que esto no influya en la limpieza de tu cocina. Una de ellas es instalar una campana extractora.

No obstante ello, para aprovechar todo su potencial necesitas conocer cómo limpiarla.

¿Cómo limpiar la campana extractora?

  • Eliminar grasa de la campana extractora. En primer lugar pásale una esponja humedecida en amoniaco puro (ten cuidado en su manipulación, utiliza guantes de látex y barbijo). Tras ello, pasa un trapo limpio húmedo y sécala.
  • Eliminar grasa y olores de la campana. Vierte 2 litros de agua en una olla y agrega el zumo de 3 limones. Lleva a fuego y deja hervir por 15 a 20 minutos (es importante que mantengas la campana encendida). Una vez transcurrido este tiempo, apaga el fuego, pero deja que el vapor siga actuando sobre la campana. De esta forma tanto la campana como los filtros se irán impregnando del vapor de esta ?infusión?. Una vez hecho esto, desenchufa la campana y pasa un papel absorbente por cada una de las partes de dicho extractor. Para limpiar las partes internas puedes ayudarte con un cepillo pequeño.
  • Mantenimiento de la campana extractora. Una vez que has quitado la grasa de la campana, es importante que la mantengas limpia. ¿Cómo? Limpia el filtro con agua y detergente. No olvides de reemplazar el filtro en cuanto no absorba más olores.
campana extractora

Estos tres consejos te ayudarán a mantener tu campana extractora limpia, libre de grasa y olores desagradables.

Ten en cuenta que, la campana extractora no es el único artefacto a tener en cuenta a la hora de mantener tu cocina limpia, también debes mantener limpia tu cocina, heladera, paredes y azulejos; sin olvidarte de los muebles.

Todas estas sugerencias serán de gran utilidad, ya que son fáciles de llevar a la práctica y además son económicos.

¿Qué truco utilizarías para limpiar la campana extractora?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco utilizarías para limpiar la campana extractora?

Truco para eliminar grasas y olores

36/1

Truco para quitar grasas

22/4

Truco para mantener limpia la campana extractora

17/3

¿Qué otro truco conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar la campana extractora"