5 Trucos para limpiar la vitrocerámica fáciles y rápidos

Cómo limpiar la placa vitrocerámica

¿Ya no sabes que hacer para limpiar la vitrocerámica? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás trucos de limpieza que te permitirán mantener en excelente estado la vitrocerámica sin gastar tiempo ni esfuerzo. ¡No te los pierdas!

Como limpiar la vitrocerámica

Si estás cansada de intentar limpiar la vitrocerámica y que nunca luzca como quieres, te va a encantar conocer los siguientes trucos de limpieza. La tarea no te será para nada difícil, ya que limpiar la vitrocerámica de la cocina es sencillo, lo único que debes de tener siempre en cuenta es no rayarla. ¡Toma nota de las siguientes indicaciones!

Hielo

Una de las mejores formas de mantener la vitrocerámica limpia es empleando hielo. Para ello lo que tienes que hacer es pasar un cubo de hielo por toda la superficie en donde la suciedad ha quedado pegada. Con ayuda de una rasqueta quita toda la grasa y restos de comida que haya en la vitrocerámica. Por último, pasa un paño limpio para eliminar el exceso de agua y los restos de suciedad que hayan podido quedar.

Paño suave y producto específico

Otra forma fácil y económica de mantener reluciente la vitrocerámica de la cocina es usando un paño de tela suave y gruesa, junto con un producto específico para este tipo de material, que puedes encontrar en el mercado fácilmente. Primero rocía bien con el producto toda la superficie de la vitrocerámica. Deja actuar unos minutos, pasa la rasqueta y finalmente saca brillo con el paño de tela suave.

Vinagre y bicarbonato

Es bastante probable que ya conozcas los múltiples beneficios y usos hogareños del vinagre y el bicarbonato de sodio. Para obtener su ayuda, debes de hacer una pasta mezclando media taza de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato. Aplica sobre toda la superficie de la vitrocerámica y frota con un papel. Deja actuar unos 5 minutos y quita con un paño húmedo. Finalmente, seca bien con un paño de tela suave.

Limón y sal

El limón es un remedio casero infalible para limpiar diferentes superficies y quitar manchas. Para obtener su ayuda solo debes de corta un limón y pásalo por toda la placa de vitrocerámica. Espolvorea encima sal fina para limpiar y deja actuar unos 3 minutos. Enjuaga con un paño húmedo y luego seca para que la superficie quede bien brillante.

Rasqueta

Si a pesar de todos los trucos de limpieza, la suciedad persiste, tendrás que recurrir a la ayuda de una rasqueta para placas vitrocerámicas. Pásala suavemente por toda la superficie, haciendo hincapié en las zonas más sucias, pero intentando no rayar la vitrocerámica. Quita toda la suciedad con un paño humedecido en vinagre y seca rápido para que no queden marcas.

Placa de vitrocerámica

Otros trucos de limpieza para el hogar

Afortunadamente, existen muchos trucos de limpieza caseros que siempre funcionan y pueden sacarte de muchos apuros. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ¡son muy efectivos!

¿Con qué limpias la vitrocerámica?

Con limón y sal

1/2

Con bicarbonato

1/0

Con vinagre

1/1

Con rasqueta

3/0

Con un paño suave y producto específico

1/0

¿Tienes algún truco de limpieza efectivo para compartir?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Trucos para limpiar la vitrocerámica fáciles y rápidos"