Limpiador casero para baldosas y pisos

Limpia tu suelo de forma casera y sana

¿Andas necesitando limpiar tus pisos de baldosas en casa? Pues es hora de que sigas este artículo, donde vas a encontrar un excelente limpiador casero que los dejará relucientes.

Los productos comerciales que generalmente utilizas para limpiar tus pisos están llenos de tóxicos, cloro y otros químicos agresivos. Si bien hacen su trabajo y limpian a fondo, dejan más contaminado el ambiente de lo que estaba originalmente con la suciedad. Esto es perjudicial principalmente para los más pequeños del hogar y también para los no tan chicos pero sensibles a sustancias fuertes y nocivas. Éstas pueden provocar molestias en las mucosas, sarpullido y enrojecimiento en la piel.

Este limpiador casero para baldosas y pisos no sólo está libre de tóxicos y es 100% natural. Además, es más económico que los limpiadores tradicionales. Es más saludable, limpia, desinfecta y cuida tu bolsillo, ¿qué más puede pedir?

Paso a paso para preparar el limpiador

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de alcohol
  • 8 tazas de agua
  • Zumo de un limón

Preparación y aplicación

  • Mezcla todos los ingredientes. Así es fácil y ya tendrás listo tu limpiador casero de baldosas y pisos. En caso de no tienes alguno de los ingredientes puedes suprimirlo, ya que si bien se complementan, también funcionan muy bien por separado.
  • Aplica con una esponja. Deja actuar unos 10 minutos para que haga efecto. Luego enjuaga con agua tibia. Repite la aplicación en caso de ser necesario.
  • Atención con la superficie. Si vas a usar este limpiador sobre mármol y piedra caliza, no agregues el vinagre, ya que podría manchar estas superficies debido a que es muy fuerte.

A partir de estos ingredientes puedes crear diferentes limpiadores, para superficies más complicadas quizás debas incorporar menos agua a la mezcla y dejar actuar unos 20 minutos en total. Este truco está indicado particularmente para superficies con manchas de óxido, moho viejo y otras manchas difíciles.

Para estos casos puede ser más adecuada una mezcla menos líquida de ½ taza de bicarbonato de sodio, unas gotas de vinagre blanco y zumo de limón, luego agrega agua hasta que se forme una crema.

Este limpiador casero limpia, desinfecta y blanquea superficies como baldosas y azulejos. Es particularmente bueno para deshacerte del moho, especialmente ese que aparece en las separaciones de las baldosas.

Moho en baño

Otros limpiadores de pisos caseros

¿Te ha gustado esta opción? Seguramente quieras conocer otras opciones caseras, fáciles, económicas y efectivas para limpiar el suelo de tu casa. ¿Y si pruebas con estas?

¿Cuál es tu elemento casero favorito para la limpieza?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu elemento casero favorito para la limpieza?

Vinagre

21/2

Limón

10/0

Bicarbonato de sodio

19/1

Otros

6/2

¿Algún otro truco que quieras recomendar?

2 Comentarios en "Limpiador casero para baldosas y pisos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yesid ...

C

0

13 de feb - 16:41:23

Celina Troilo ...

Sal gruesa, una cucharada sopera, mas tres o cuatro dedos de agua, agitar bien . sirve para sacar las marcas de sarro de los biberones, copas de cristal donde no entran los dedos, floreros, etc. Es muy importante el tiempo del agitado, y los diferentes movimientos que se hacen para llegar a todos los rincones. El frote de la sal gruesa es lo que saca toda la suciedad., y deja el cristal brillante.

0

21 de jun - 22:33:46

Escribe tu comentario en "Limpiador casero para baldosas y pisos"

Comenta en Google+