Limpiador casero para baldosas y pisos

Prepara un liquido para pisos de mosaico y otros tipos de suelo

¿Andas necesitando dar una buena limpieza de pisos en casa? Pues es hora de que sigas este artículo, donde vas a encontrar un excelente limpiador casero que los dejará relucientes. ¡Y unas cuantas opciones sobre como pulir pisos para que queden impecables!

Limpiador de pisos casero

Los productos comerciales que generalmente utilizas para limpiar tus pisos están llenos de tóxicos, cloro y otros químicos agresivos. Si bien hacen su trabajo y limpian a fondo, dejan más contaminado el ambiente de lo que estaba originalmente con la suciedad. Esto es perjudicial principalmente para los más pequeños del hogar y también para los no tan chicos pero sensibles a sustancias fuertes y nocivas. Éstas pueden provocar molestias en las mucosas, sarpullido y enrojecimiento en la piel.

Este limpiador para pisos casero no sólo está libre de tóxicos y es 100% natural. Además, es más económico que los limpiadores tradicionales. Es más saludable, limpia, desinfecta y cuida tu bolsillo, ¿qué más puede pedir?

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de alcohol
  • 8 tazas de agua
  • Zumo de un limón

Preparación y aplicación

  • Mezcla todos los ingredientes. Así es fácil y ya tendrás listo tu limpiador casero de baldosas y pisos. En caso de no tienes alguno de los ingredientes puedes suprimirlo, ya que si bien se complementan, también funcionan muy bien por separado.
  • Aplica con una esponja. Deja actuar unos 10 minutos para que haga efecto. Luego enjuaga con agua tibia. Repite la aplicación en caso de ser necesario.
  • Atención con la superficie. Si vas a usar este limpiador sobre mármol y piedra caliza, no agregues el vinagre, ya que podría manchar estas superficies debido a que es muy fuerte.

A partir de estos ingredientes puedes crear diferentes limpiadores, para superficies más complicadas quizás debas incorporar menos agua a la mezcla y dejar actuar unos 20 minutos en total. Este truco está indicado particularmente para superficies con manchas de óxido, moho viejo y otras manchas difíciles.

Para estos casos puede ser más adecuada una mezcla menos líquida de ½ taza de bicarbonato de sodio, unas gotas de vinagre blanco y zumo de limón, luego agrega agua hasta que se forme una crema. Será perfecto para desmanchar pisos percudidos.

Este limpiador casero limpia, desinfecta y blanquea superficies como baldosas y azulejos. Es particularmente bueno para deshacerte del moho, especialmente para limpiar las juntas del suelo, esa suciedad que se acumula entre las baldosas. Sin dudas, es perfecto para un buen pulido de pisos de mosaico.

Cómo limpiar pisos de porcelanato, ceramica o granito

¿Ya no sabes qué hacer para obtener el brillo deseado de tus pisos? Prueba con estos consejos. No hay mejor producto para limpiar porcelanato, cerámica o granito que lo puramente natural.

Porcelanato

Limpiar pisos con vinagre es una de las mejores ideas para darles brillo. Coloca habitualmente una proporción de 10 partes de agua por 1 de vinagre. Si buscas como limpiar pisos de porcelanato y que brillen, prueba con vinagre. Pero también si buscas como limpiar pisos de granito te va a servir. Hay pocos elementos disponibles tan cerca tuyo como vinagre para limpiar pisos y que queden relucientes.

Cerámica

¿Buscas cómo limpiar pisos de cerámica percudidos? Pues bien, si quieres darle un suave pulido a tus pisos de mosaico, prueba con una mezcla de agua oxigenada y zumo de limón, a la que puedes añadir bicarbonato de sodio y, desde luego, agua. Es también un excelente limpiador de mosaicos y también sirve para limpiar porcelanato manchado. ¡No dudes en probarlo!

Poroso

¿Necesitas limpiar suelo poroso y dejarlo reluciente? Eso no es algo precisamente sencillo en cualquier situación. Pero allí es cuando el amoníaco hace su aparición. Es perfecto para eliminar la grasa y suciedad que esta clase de pisos pudieran absorber.

Propiedades del vinagre para limpiar pisos

¿Necesitas limpiar suelo muy sucio? Pues entonces nada mejor que usar el vinagre como elemento casero que siempre puedes tener a tu lado. El vinagre sirve para limpiar el porcelanato, también los mosaicos, da brillo, desinfecta y más. Descubre por qué es tan bueno.

Da brillo

Sin duda alguna, uno ed los remedios caseros para brillar pisos por excelencia es el vinagre. Prueba de echar una parte de vinagre por cada 10 de agua cuando limpies los pisos y vas a ver el efecto de brillo que ejerces sobre los mismos, más allá de su gran acción para remover mugre adherida en las juntas y manchas rebeldes. Es ideal para limpieza de pisos ceramicos justamente por esta acción, ya que le da lustre.

Es antiséptico y desinfectante

Además, la función que también cumple el vinagre como limpiador de pisos cerámicos, es la de resultar sumamente antiséptico y desinfectante. Piensa que puede neutralizar alimentos para que no se pudran, en formato de escabeche o de conserva. Por ende, cuando lo usas para limpiar tus pisos, además de dejarlos limpios y brillantes, los desinfecta completamente.

Otros limpiadores de pisos caseros

¿Te ha gustado esta opción para limpiar porcelanato manchado y sus demás variantes? Seguramente quieras conocer otras opciones caseras, fáciles, económicas y efectivas para limpiar el suelo de tu casa. ¿Y si pruebas con estas?

  • Limpiador para pisos de madera. Limón, té negro, aceite de oliva... Parece una receta de cocina, pero es un excelente preparado para tus limpiar pisos muy sucios.
  • Limpiador para quitar la humedad. Desde luego, también tienes que quitarle la humedad a tus pisos. Puedes aplicarle un buen limpiador casero y esto se solucionará. Claro está, funciona si buscas cómo limpiar pisos manchados de forma efectiva.
  • Limpiador de vinagre y naranja. Una excelente opción, pues la naranja dejará un rico olor y el vinagre hará su trabajo antiséptico.

¿Cuál es tu elemento casero favorito para la limpieza?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu elemento casero favorito para la limpieza?

Vinagre

158/6

Limón

51/11

Bicarbonato de sodio

98/10

Otros

19/19

¿Algún otro truco que quieras recomendar?

4 Comentarios en "Limpiador casero para baldosas y pisos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Celina Troilo ...

Sal gruesa, una cucharada sopera, mas tres o cuatro dedos de agua, agitar bien . sirve para sacar las marcas de sarro de los biberones, copas de cristal donde no entran los dedos, floreros, etc. Es muy importante el tiempo del agitado, y los diferentes movimientos que se hacen para llegar a todos los rincones. El frote de la sal gruesa es lo que saca toda la suciedad., y deja el cristal brillante.

0

21 de jun, 2017 - 22:33:46

Yesid ...

C

0

13 de feb, 2017 - 16:41:23

Marlene ...

Aplicaré el limpiador casero al piso de mi casa para que vuelva a brillar. Muchas gracias

0

8 de jun, 2020 - 13:13:07

susana ...

hola. tengo el piso del baño con las baldosas negras que se usaban hace 50 años lleno de sarro como lo tengo que limpiar eta muy pegado...............gracias

0

29 de nov, 2020 - 14:56:50

Escribe tu comentario en "Limpiador casero para baldosas y pisos"