5 trucos para limpiar lentes

Mantén tus gafas libres de suciedad y rayones

Los lentes son indispensables para la vida de muchas personas, por ello seguramente te interesara conocer cómo mantener tus gafas libres de suciedad y rayones. ¡No te pierdas estos 5 trucos!

Si tus gafas están sucias y con rayones no pueden cumplir con su función para que veas correctamente. Por ello, es importante que conozcas cómo mantenerlas limpias, sin necesidad de comprar productos comerciales específicos.

5 trucos para limpiar lentes

  1. Trucos 1: Este truco es muy fácil de llevar a la práctica. En primer lugar enjuaga los cristales bajo el grifo con agua tibia. Tras ello coloca un poco de jabón blanco, y con un trozo de algodón frota suavemente todas las partes de los lentes. Enjuaga nuevamente con agua tibia y deja secar. Por último, pasa un paño blanco limpio.
  2. Truco 2: Este truco es bastante particular. Coloca un poco de ceniza de un cigarrillo sobre el cristal y con un trozo de papel de diario frota suavemente. Este truco de la abuela, parece ser efectivo y muy fácil de realizar.
  3. Truco 3: Los reflejos de los cristales de los lentes se pueden quitar con unas gotas de vinagre. Tras ello, limpia con un trapo blanco limpio.
  4. Truco 4: Para eliminar los rayones aplica una pizca de pasta de dientes y colócala sobre el rayón. Frota con un paño blanco limpio y tras ello enjuaga con agua tibia. Repite estos pasos si fuese necesario.
  5. Truco 5: Coloca en un recipiente agua tibia con un poco de shampú para el cabello. Tras ello, introduce los lentes y déjalo actuar durante 5 minutos. Tras ello, enjuaga con agua limpia tibia y deja que se sequen solos.

Estos cinco trucos son fáciles de realizar y muy prácticos. No obstante ellos, ten presente que existen otras formas de limpiar los lentes, como por ejemplo utilizando toallitas húmedas especiales para lentes, spray para gafas y el uso de paño de microfibra.

Ten en cuenta que no sólo es importante limpiar los cristales de los lentes, sino que debes mantener limpio todo el marco del mismo, así como también las patillas. Recuerda que para evitar roturas debes mantener tus gafas cuidadosamente guardadas, para prevenir golpes y roturas.

¿Qué truco te gusta más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco te gusta más?

Truco 1

58/19

Truco 2

35/22

Truco 3

49/15

Truco 4

80/12

Truco 5

60/15

Conoces otro tuco para limpiar los lentes

6 Comentarios en "5 trucos para limpiar lentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonio(Aguadulce) ...

Poner las gafas en el congelador 10 segundos y a continuación secarlo "mano santo"

0

21 de dic, 2013 - 13:03:08

adrian ...

6 compramos un bote de alchol y echamos uuna gota en cada lado de cada lente y frotamos con la gamuz a asta que este seco QUEDA RELUCIENTE QUE LIMPIAS

0

22 de nov, 2014 - 16:53:53

Carmelo López Romero ...

Me parece muy bueno el de la crema dental

0

14 de jun, 2016 - 00:24:27

Anthony ...

Perfectas sugerenvias gracias

0

21 de dic, 2016 - 13:22:56

mai ling ...

¿Que opinas?hola buenas dias tengo unos lentes antireflex y lo limpio echandole un spray y un trapito pero cuando lo limpio me qieda opaco la luna .
Le eche el spray y luego los limpios con el trapito microfibra frotandolo la lunas quisiera que me ayuden por creo qe se estan qe se rayan las lunas

0

8 de may - 13:58:55

rene gonzalez lopez ...

los marillazos al parecer suelen ser mas efectivo

0

22 de jul - 23:59:51

Escribe tu comentario en "5 trucos para limpiar lentes"

Comenta en Google+