Cómo mantener tu cocina perfumada

Para elaborar la comida con inspiración

La cocina cumple la función primordial de ser el lugar físico donde se elaboran los alimentos. Por ello es indispensable que siempre se encuentre limpia y perfumada. Pero, el tener la presencia de tantos alimentos diferentes también ocasiona que se multipliquen los malos olores...

La cocina es uno de los ambientes más utilizados de la casa, no solo es el lugar donde se elaboran las comidas, sino que muchas veces es uno de los lugares de reunión preferidos de la familia.

Por esta razón es necesario que siempre se encuentre limpia, ordenada y perfumada, ¿no te parece?

En ocasiones, tu cocina puede verse invadida por malos olores provenientes de algunos alimentos, de desagües o del recipiente de basura.

Pero, por suerte existen muchas formas de eliminar estos molestos olores de manera natural. El limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio pueden ser grandes aliados a la hora de solucionar este problema.

¿Quieres saber cómo puedes utilizarlos?

Cómo aromatizar la heladera

La heladera es uno de los espacios que más olores puede acumular. Para eliminarlos, un buen truco es introducir una cáscara de limón exprimido en ella. si deseas que el efecto sea más intenso, agrega bicarbonato de sodio o sumérgela en un recipiente con leche.

Otra solución práctica y eficaz es cortar un limón por la mitad y pincharle varios clavos de olor en diferentes lugares. También puedes ayudarte en esta tarea con el café molido y el carbón vegetal.

Colócalos es una bandejita es los estantes altos y poco utilizados de la heladera.

Quitar el mal olor del microondas

Este es otro de los electrodomésticos que suele acumular malos olores. Una solución sencilla es introducir en él un vaso de agua con jugo de limón y ponerlo en marcha durante un minuto para que la mezcla al calentarse intensifique su aroma.

Eliminar malos olores del recipiente de basura

En este caso también el limón te será de gran ayuda. ¿Cómo vas a utilizarlo? esparce ralladura de su cáscara en su interior, si no tienes limón puedes utilizar naranja. Déjalo tapado por 10 minutos con la ralladura dentro, verás que bien huele después.

Cómo sacar el mal olor de los desagües

Para solucionar este problema, vierte por él 2 cucharadas de sal y un chorrito de vinagre. Esta es casi una solución mágica a este problema.
cocina habitación
Eliminar olores de alimentos

El pescado: es quizás uno de los peores y más difíciles de quitar. Sobre todo cuando se trata de pescado fresco. Una de las soluciones más comunes consiste en untar el pescado con limón o pasarlo por agua con leche antes de utilizarlo en alguna comida.

Para quitar el olor del ambiente, hierve un poco de vinagre blanco o coloca unos clavos de olor sobre la cocina caliente.

Verduras: la coliflor o el repollo al ser hervidos desprenden un olor terrible, bastante desagradable. ¿No te parece? Una vez un chorrito de vinagre puede ser la salvación a dicho problema.

Mezcla vinagre blanco en el agua hirviendo para erradicar el mal olor. Otra versión igual de válida es echar un chorrito de leche al agua de cocción.

Aromatizadores naturales para tu cocina

Coloca tomillo, romero o laurel sobre una superficie caliente, como puede ser una sartén o una parrilla, para que el calor desprenda su aroma en forma de vapor.

La lavanda, canela y el café también son muy utilizados a la hora de buscar tener la cocina perfumada.

¿Te han convencido alguna de estas ideas?

¿En qué lugar de la cocina te hez más difícil quitar los olores?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué lugar de la cocina te hez más difícil quitar los olores?

La heladera

11

El microondas

1

El recipiente de basura

17

La tabla de cocina

4

¿Cómo los quitas?

1 Comentario en "Cómo mantener tu cocina perfumada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar abriola ...

me resultaron muy interesantes sus consejos.- y pensar que hace 30 años que tengo un laurel en casa y no le daba ninguna utilidad.- desde mañana probaré el calentarlo.- muchas gracias.-

0

19 de mar, 2015 - 21:44:35

Escribe tu comentario en "Cómo mantener tu cocina perfumada"