Cómo limpiar una cocina en minutos

Trucos de limpieza para limpiar rápido una cocina muy sucia

La cocina es algo que se ensucia a diario y no siempre hay tiempo para una limpieza a fondo. Estos trucos para limpiar rápido una cocina muy sucia, te vendrán de perilla si buscas cómo limpiar tu cocina en pocos minutos.¿Me acompañas?

¿Cómo limpiar la cocina rápido?

No hay nada más tedioso que limpiar una cocina muy sucia cuando el tiempo apremia y tienes que continuar con tus tareas habituales o esperas invitados. Sin embargo, si te tomas sólo un par de minutos para organizarte, todo estará en su lugar en un abrir y cerrar de ojos y el orden y la limpieza volverán a reinar en tu cocina. Sigue este paso a paso para limpiar tu cocina en pocos minutos.

Ordena

  • Clasifica todo lo que encuentres sobre la mesada. Si estuviste cocinando más de un platillo haya o no transcurrido la comida, puedes tener un arsenal de utensilios, ingredientes y más, desparramados por toda tu mesada. El primer paso es clasificar.
  • Guarda cada cosa en su lugar. Hay cosas que sólo requieren volver al lugar del que salieron. Si tienes niños, díles que te ayuden, los mantendrás entretenidos y terminarás mucho antes.

Deshecha

Echa los residuos en una bolsa. Siempre quedan deshechos. Lo mejor es colocarlos en una bolsa y arrojarlos en el recipiente de residuos. Separa los orgánicos de los inorgánicos, para contribuir con la preservación del ecosistema, a través del reciclaje.

Limpia

  • Junta los objetos y utensilios sucios y llévalos al fregadero. Si tienes lavavajillas no te queda mucho más por hacer. De lo contrario, es el momento en que empieza la verdadera limpieza de la cocina. Recuerda usar guantes para proteger tus manos de los detergentes sintéticos, aunque también puedes usar detergentes caseros biodegradables que cuidarán tu piel a la par del ambiente.
  • Limpia la mesada. Por último, una bayeta limpia arrasará con toda suciedad que haya quedado sobre la mesada.

¡Tarea cumplida! Hasta te han quedado 5 minutos para disfrutar de un rico té. Smiley face

Obviamente no se trata de una limpieza a fondo, pero si tu cocina está muy sucia y necesitas que vuelva a brillar rápido, habrás logrado tu cometido. Tú... ¿tienes algún truco para limpiar la cocina que quieras compartir?

¿Cómo limpiar una cocina muy sucia?

Ahora bien, de acuerdo a su material, te diré cómo limpiar una cocina llena de grasa.

De acero inoxidable

Si necesitas saber cómo limpiar la cocina de acero inoxidable para que vuelva a brillar como el primer día, lo mejor es que mezcles vinagre y bicarbonato de sodio por partes iguales. Aplica con una esponja, deja actuar durante algunos minutos y enjuaga. Seca con un paño limpio para que quede impecable.

Eléctrica

En cambio, si buscas cómo limpiar una cocina eléctrica, asegúrate que esté desconectada. Espera que esté fría y retira los restos de alimentos derramados o adheridos con una esponja o papel absorbente antes de comenzar a limpiar. En caso que sea de vitrocerámica, usa sólo productos de limpieza específicos para este tipo de superficies, para evitar que se dañe.

A gas

Por último, para saber cómo limpiar una cocina a gas, debes tener en cuenta que necesitas retirar los quemadores, que es dónde más se acumula la suciedad, con el riesgo de que se obstruya el paso del gas. En este caso, el vinagre y el bicarbonato son dos buenos recursos para quitar toda la grasa. Añade al agua caliente y deja los quemadores en remojo para que actúen.

Trucos para limpiar una cocina a fondo

Lo cierto es que en algún momento, tendrás que encontrar tiempo para hacer una limpieza profunda de tu cocina. Llegado el caso, a continuación te comparto más información, para que sepas cómo limpiar la cocina a fondo. ¡Acompáñame!

  • Para limpiar muebles de cocina de madera. Los muebles de madera de tu cocina soportan todo tipo de agresiones, vapores, grasas y olores. Es hora que hagas algo por ellos, para que vuelvan a lucir bonitos. Descubre cómo hacerlo.
  • Para limpiar los azulejos de la cocina. Si quieres que los azulejos de tu cocina queden impecables, no sólo libres de grasa, sino también de todo tipo de marcas, puedes echar mano de estos recursos caseros para lograrlo.
  • Para limpiar el horno. El horno se usa mucho y sólo se limpia de tanto en tanto, por lo que cuando por fin te decides, lo más probable es que esté muy sucio. No desesperes con estos trucos te quedará limpio al instante.
  • Para limpiar la campana extractora. Gracias a ella tu cocina se mantiene limpia y libre de olores por más tiempo. No obstante, si no la limpias cada tanto, no podrá seguir cumpliendo su función. Aprende cómo hacerlo en el enlace anterior.

¿Qué parte de la cocina te resulta más difícil de limpiar?

Los azulejos

5/0

Los muebles

La campana extractora

2/0

El fregadero

Los quemadores

1/0

La mesada

El piso

El horno

5/0

¿Cómo limpias una cocina muy sucia?

12 Comentarios en "Cómo limpiar una cocina en minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victoria ...

Lo que a mi me funciona: cada seis meses: hago una limpieza muy a fondo, empiezo por sectores de la cocina,por ejemplo la alacena,desalojo toda,pero toda, limpio y desinfecto los gabinetes con cloro, aprovecho para ver latas caducadas, las por caducar, los alimentos que deben ya consumirse, etc, limpio y ordeno absolutamente toda la alacena. Al otro día, escojo otro sector, por ejemplo el lugar de los productos de limpieza y sector de basura, lo limpio a fondo; al otro día otro sector de la cocina... esta tarea me lleva diario unos 40 minutos, pero, en 8 días mas o menos mi cocina queda perfecta, el trabajo lo he hecho a fondo, nunca huele a grasa (tengo cuidado de lavar bien el estractor), así, el trabajo diario de mantenimiento y limpieza se me hace fácil; y lo que es más, mientras cocino voy todo lavando y si es posible lo pongo en su lugar. Además he enseñado a mi familia un principio: Todo lo que tu ensucies, tu lo lavas. todo lo que descompongas, lo compones, todo lo que desordenes, lo ordenas, es lo justo verdad?.

6

22 de jul, 2012 - 11:18:01

azaran ...

Me parece muy buena técnica. Y sobre todo un gran principio el tuyo. Lo justo es justo, y para una buena convivencia cada uno debe ocuparse de sus cosas y limpiar lo que ensucia, me parece genial.
saludos.

1

30 de jul, 2012 - 20:30:08

virginia del olmo ...

Poniendo un chorrito de vinagre en la jabonadura, queda todo muy limpio y deodorizado, sobre todo la cristaleria

1

1 de may, 2012 - 23:22:43

Laura ...

para limpiar la heladera por dentro es muy bueno un trapo con agua oxigenada, a probarlo!

0

11 de jul, 2012 - 05:34:59

ana beatriz ...

hola!! para comenzar, despeja de aquello que está limpio y habrá de partida más espacio.
Asear el lavaplatos por la grasa u otro elemento indeseable.
Luego lo más fácil de limpiar, haciéndolo en un buen poco de agua con los detergentes. colocar a un lado del lavaplatos, enjuagar
Colocar a estilar sobre un mantel en un mesón aparte no en el mismo lavaplatos para poder seguir con otras piezas, que serán las más grandes y ver si es necesario
renovar el agua con deterfente
suerte para todos.

0

5 de may, 2012 - 02:28:58

Ana Eugenia ...

Muy buen truco para mantener limpía la cocina. Es lo correcto. Gracias por compartirlo.

1

6 de may, 2012 - 02:44:07

Hector Hernandez ...

Es lo q. yo hago y siempre esta limpia,cocino todos los dias.Primero cada ves q. utilizo algun cubierto, caserola,olla lo lavo inmediatamente asi cuando termino de cocinar todo esta limpio. luego paso un pa~o humedo a todo y WALA.tratalo no te arenpentiras.

1

12 de mar, 2013 - 16:22:52

David ...

Gracias por estos trucos, me parecen muy bienos. Lo intentare. Gracias.

0

5 de may, 2012 - 11:42:51

tere ...

yo soy bastante desordenada para la cocican y esto ayuda a ser ordenanda paso a paso cuando cocino los domingos para mi familia !! gracias !!

0

4 de dic, 2012 - 22:23:00

Ana Eugenia Mata ...

Gracias por compartir los trucos como tener la cocina limpia, son sencillos y fáciles de realizar.

0

26 de ene, 2013 - 00:01:04

LUIS PINO FUENTEALBA ...

soy discapacitado quiero aliviar mi trabajo ya que hago cocteleria y sentado en una silla me es muy complicado . y estoy espesando mis segundo año en esto, pero me parece que me sera difícil seguir.

0

1 de mar, 2016 - 18:01:34

Introduce tu nombre ...

una imbecilidad

3

1 de dic, 2012 - 10:43:11

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una cocina en minutos"

Comenta en Google+