Cómo limpiar una cocina en minutos

Trucos de limpieza para limpiar rápido una cocina muy sucia

La cocina es algo que se ensucia a diario y no siempre hay tiempo para una limpieza a fondo. Estos trucos para limpiar rápido una cocina muy sucia, te vendrán de perilla si buscas cómo limpiar tu cocina en pocos minutos.

Limpiar la cocina No hay nada más tedioso que limpiar una cocina muy sucia cuando el tiempo apremia y tienes que continuar con tus tareas habituales o esperas invitados.

Sin embargo, si te tomas sólo un par de minutos para organizarte, todo estará en su lugar en un abrir y cerrar de ojos y el orden y la limpieza volverán a reinar en tu cocina.

Sigue este paso a paso para limpiar rápido tu cocina:
  1. Si estuviste cocinando más de un platillo haya o no transcurrido la comida, puedes tener un arsenal de utensilios, ingredientes y más, desparramados por toda tu mesada. El primer paso es clasificar.
  2. Guarda cada cosa en su lugar: Hay cosas que sólo requieren volver al lugar del que salieron. Si tienes niños, díles que te ayuden, los mantendrás entretenidos y terminarás mucho antes.
  3. Echa los residuos en una bolsa: Siempre quedan deshechos. Lo mejor es embolsarlos y arrojarlos en el recipiente de residuos. Separa los orgánicos de los inorgánicos, para contribuir con la preservación del ecosistema, a través del reciclaje.
  4. Junta los objetos y utensilios sucios y llévalos al fregadero: Si tienes lavavajillas no te queda mucho más por hacer. De lo contrario, es el momento en que empieza la verdadera limpieza de la cocina. Recuerda usar guantes para proteger tus manos de los detergentes sintéticos, aunque también puedes usar detergentes caseros biodegradables que cuidarán tu piel a la par del ambiente.
  5. Por último, una bayeta limpia arrasará con toda suciedad que haya quedado sobre la mesada.
¡Tarea cumplida! Hasta te han quedado 5 minutos para disfrutar de un rico té.


Obviamente no se trata de una limpieza a fondo, pero si tu cocina está muy sucia y necesitas que vuelva a brillar rápido, habrás logrado tu cometido.

Tú... ¿tienes algún truco para limpiar la cocina que quieras compartir?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Cómo limpiar una cocina en minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
victoria

Lo que a mi me funciona: cada seis meses: hago una limpieza muy a fondo, empiezo por sectores de la cocina,por ejemplo la alacena,desalojo toda,pero toda, limpio y desinfecto los gabinetes con cloro, aprovecho para ver latas caducadas, las por caducar, los alimentos que deben ya consumirse, etc, limpio y ordeno absolutamente toda la alacena. Al otro día, escojo otro sector, por ejemplo el lugar de los productos de limpieza y sector de basura, lo limpio a fondo; al otro día otro sector de la cocina... esta tarea me lleva diario unos 40 minutos, pero, en 8 días mas o menos mi cocina queda perfecta, el trabajo lo he hecho a fondo, nunca huele a grasa (tengo cuidado de lavar bien el estractor), así, el trabajo diario de mantenimiento y limpieza se me hace fácil; y lo que es más, mientras cocino voy todo lavando y si es posible lo pongo en su lugar. Además he enseñado a mi familia un principio: Todo lo que tu ensucies, tu lo lavas. todo lo que descompongas, lo compones, todo lo que desordenes, lo ordenas, es lo justo verdad?.

azaran

Me parece muy buena técnica. Y sobre todo un gran principio el tuyo. Lo justo es justo, y para una buena convivencia cada uno debe ocuparse de sus cosas y limpiar lo que ensucia, me parece genial.
saludos.

ana

Cuando vuestra cocina tenga grasa adherida y no sepaís por donde empezar un buen truco es poner agua a hervir, cierra la ventana y la puerta y deja que el vapor se quede en la cocina. Antes de que el agua rompa a hervír echa un poco de desengrasante es spray por los azulejos y armarios. Cuando el agua esté en ebullición deja que el vapor se reparta por la cocina. Aprovecha entonces para pasar un paño y abre la ventana para ventilar. Quedará impecable y casi sin esfuerzo.

virginia del olmo

Poniendo un chorrito de vinagre en la jabonadura, queda todo muy limpio y deodorizado, sobre todo la cristaleria

Ana Eugenia

Muy buen truco para mantener limpía la cocina. Es lo correcto. Gracias por compartirlo.

Laura

para limpiar la heladera por dentro es muy bueno un trapo con agua oxigenada, a probarlo!

ana beatriz

hola!! para comenzar, despeja de aquello que está limpio y habrá de partida más espacio.
Asear el lavaplatos por la grasa u otro elemento indeseable.
Luego lo más fácil de limpiar, haciéndolo en un buen poco de agua con los detergentes. colocar a un lado del lavaplatos, enjuagar
Colocar a estilar sobre un mantel en un mesón aparte no en el mismo lavaplatos para poder seguir con otras piezas, que serán las más grandes y ver si es necesario
renovar el agua con deterfente
suerte para todos.

David

Gracias por estos trucos, me parecen muy bienos. Lo intentare. Gracias.

tere

yo soy bastante desordenada para la cocican y esto ayuda a ser ordenanda paso a paso cuando cocino los domingos para mi familia !! gracias !!

Ana Eugenia Mata

Gracias por compartir los trucos como tener la cocina limpia, son sencillos y fáciles de realizar.

Hector Hernandez

Es lo q. yo hago y siempre esta limpia,cocino todos los dias.Primero cada ves q. utilizo algun cubierto, caserola,olla lo lavo inmediatamente asi cuando termino de cocinar todo esta limpio. luego paso un pa~o humedo a todo y WALA.tratalo no te arenpentiras.

Introduce tu nombre

una imbecilidad

carmen

PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o temas


Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una cocina en minutos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-una-cocina-en-minutos.html