Trucos para limpieza de hornos

Cómo limpiar el horno en forma casera

¿Buscas cómo limpiar el horno muy sucio? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado, ya que te diré cómo limpiar a fondo y sin esfuerzo un horno por dentro, incluso si se trata de un horno eléctrico y está quemado ¡Acompáñame!

Una comida al horno es una delicia, pero tener que limpiar el horno no es tan agradable. Por ello, te brindaré trucos para que sepas cómo limpiar el horno en forma casera y fácil; para que puedas disfrutar de tus comidas sin pensar en la limpieza que te espera Smiley face ¿Me acompañas?

¿Cómo limpiar un horno muy sucio?

¿Necesitas saber cömo limpiar un horno lleno de grasa? Pues bien, ante todo, ten en cuenta que el horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante conocer trucos de limpieza para hornos, que puedan facilitarte tan difícil tarea. Toma nota, te diré cómo limpiar el horno a fondo en forma casera.

Con bicarbonato de sodio

Uno de los elementos más útiles y efectivos para la limpieza del horno es el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, prpcede de la siguiente manera.

  • Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Pon esta mezcla en un atomizador.
  • Rocía sobre las paredes interiores del horno. Deja actuar toda la noche.
  • Quita la grasa del interior del horno con una esponja, a la mañana siguiente.

Si quieres que el efecto sea aún más rápido, te sugiero que lo hagas de este otro modo:

  • Mezcla una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta.
  • Aplica esta pasta a base de bicarbonato sobre las paredes del horno con un paño.
  • Deja actuar por un par de horas. Pasadas las dos horas, refriega con una esponja para sacar la suciedad.

En cualquier caso, si te quedase alguna duda, en el siguiente video puedes ver el paso a paso.

Con vinagre

Por otra parte, puedes potenciar el efecto del bicarbonato de sodio en pasta, rociando la superficie en la que lo has aplicado con vinagre. Ambos productos reaccionan en contacto uno con el otro, aumentando su efecto limpiador.

Con limón

Además, si no tienes vinagre en casa, puedes suplantarlo por el limón, que por otra parte, tiene muchas propiedades blanqueadoras y desinfectantes. Es ideal, en especial, si buscas cómo limpiar el horno eléctrico.

Con amoníaco

Por último, para limpiar el horno a fondo y sin esfuerzo puedes recurrir a este truco tradicional con amoníaco. Calienta bien el horno y apágalo Coloca un recipiente pequeño con amoníaco en la rejilla superior y otro con agua hirviendo en la inferior. Cierra el horno y deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, abre el horno, ¡Ojo que los vapores son tóxicos! Ventila y limpia con agua y jabón.

En cualquier caso, si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, estas son formas caseras, efectivas y menos perjudiciales para tu salud. ¡Espero te resulten útiles! Lo cierto es que si te interesa limpiar otros artefactos de tu hogar en forma casera, en trucos caseros de limpieza, podrás encontrar una gran variedad de sugerencias que te resultarán de mucha utilidad.

Otros trucos de limpieza para la cocina

Si bien el horno es uno de los elementos que más se ensucian en la cocina, no es el único. Por tal razón, si quieres que tu cocina luzca siempre impecable y resplandeciente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para su mantenimiento y limpieza.

  • Para limpiar los azulejos. Los azulejos también son un blanco perfectos para que la grasa y la suciedad se depositen. Nada más desagradable que una cocina sucia, por lo que no dejes de consultar estos consejos para limpiarlos.
  • Para lustrar las ollas y sartenes de acero inoxidable. Además, puede que tus ollas y sartenes ya no se vean tan brillantes como el primer día. ¿Quieres que vuelvan a relucir? Descubre cómo lograrlo.
  • Para desengrasar las fuentes de horno. Por último, si tu horno se engrasa con tus comidas, imagina cuánto más se engrasarán las fuentes en las que las cocinas. No te preocupes, si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo quitar todo rastro de grasa de ellas.

¿Con qué limpias el horno?

Con bicarbonato de sodio

4/0

Con vinagre

2/0

Con limón

0/1

Con amoníaco

0/1

¿Qué otro producto es bueno para la limpieza de hornos?

7 Comentarios en "Trucos para limpieza de hornos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Oscar ...

Bueno otra idea para facilitarme el trabajo, soy un "amo de casa" y me las tengo que arreglar solo,junto de la
forma para limpiar el baño (mi pesadilla!) esto es genial y barato, lo pondre en marcha apenas tenga que limpiar
el horno, gracias al equipo!!

2

20 de feb, 2012 - 01:26:05

María Angelina Lamanna Alvarez ...

Realmente es una tarea a la que le esquivamos el bulto, o mandamos a que otra persona la haga... pero cuando no queda más remedio... y ese es el caso del mio, tengo que limpiar a fondo el horno porque la grasa quemada flotando con el calor sobre las comidas, por ejemplo carnes tendría mucha insidencia en los cánceres de hígado y más.Según un médico con el que estudié un curso. Gracias por el consejo lo pondré mañana en uso ya que tengo bolsitas de bicarbonato. Un saludo.

0

21 de feb, 2012 - 00:35:29

Lucy ...

Gracias por todo. GRACIAS GRACIAS.
Saluda
Lucy

2

10 de ago, 2012 - 22:48:47

yolanda ...

el horno tiene que estar caliente o frio para que haga mas efecto? o es indiferente gracias

0

19 de oct, 2012 - 16:54:16

sharon ...

El bicarbonato vinagre es efectivo para la limpieza del horno, despues de usarlo, aun cuando este un poco tibio se le aplica esta mezcla y la grasa va saliendo poco a poco. Intentelo.

0

21 de ene, 2014 - 22:55:34

Rosslyn ...

Me parece maravilloso por lo fácil y mucho más importante, por el tema de las alergias y los olores tan fuertes de los productos industriales. Gracias

0

11 de dic, 2013 - 14:51:28

anty morales ...

gracias por sus ayuda de limpieza

1

30 de sep, 2013 - 21:10:28

Escribe tu comentario en "Trucos para limpieza de hornos"