Cómo quitar el mal olor de las toallas

Cómo lavar las toallas para que no huelan mal

¿Ya no sabes cómo quitar el mal olor de las toallas? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo descubrirás las causas que provocan el olor a humedad y qué los trucos que debes de implementar para eliminarlo. ¡No te lo puedes perder!

Cómo lavar toallas

Nada más desagradable que haber lavado y secado las toallas con esmero, para después comprobar que aún tienen mal olor, ¿verdad? El problema radica en que las toallas suelen guardar residuos de gérmenes y bacterias al estar cierto tiempo húmedas y esta es también la principal causa del olor a humedad en ropa.

Pero, ¿cómo quitar el olor a humedad? Sigue los siguientes cinco consejos para mantener las toallas con olor fresco y agradable.

  • Utiliza abundante agua y jabón al bañarte. Aunque te parezca raro, quizás en ocasiones, por falta de tiempo te bañes muy rápido. Esto provoca que el agua no pueda barrer con todas las bacterias que se encuentran en tu piel, entonces al secarte estas quedan atrapadas en la tela de la toalla.

    Con la humedad propia de la tela más un poco de calor ambiental, se prepara el hogar ideal para todo tipo de gérmenes y bacterias, que son quienes causan el olor a humedad en ropa. Una buena forma de combatir desde el inicio este problema es que, al tomar una ducha, pongas especial cuidado en higienizar bien pies, axilas e ingle, ya que son los lugares donde suelen haber más cantidad de bacterias.

  • Cuelga al aire libre la toalla después de usarla. Si el tiempo y el lugar donde vives te lo permiten, cuelga siempre la toalla al sol o bien déjala extendida cerca de algún lugar con calefacción. Si tu interés es saber cómo quitar el mal olor de las toallas, evita dejarlas húmedas en el baño, en el dormitorio, en el piso o en el cesto para secar. La acumulación de bacterias empeorará o se acelerará si la toalla húmeda no se seca completamente entre usos.
  • Realiza un mantenimiento periódico del lavarropas. Por más que los jabones de lavar ropa y los suavizantes tengan buen olor, no logran tapar ni quitar el olor a humedad en ropa, y además suelen guardar residuos bacteriales. Por esta razón, te recomiendo que le realices una vez cada 15 días, una limpieza a tu lavarropas. Esta consiste en que antes de lavar las toallas, laves por ejemplo la ropa blanca, en la que generalmente se utilizan productos con cloro para blanquearla. El cloro es un gran desinfectante y seguramente eliminará todo tipo de bacterias.
  • No llenes el lavarropas de toallas. Aunque gastes más tiempo, es preferible que laves las toallas de a poco, para que los químicos presentes en el jabón puedan penetrar mejor en la tela y eliminen las bacterias. Otro consejo práctico es que utilices agua caliente para los lavados, esto ayudará a potenciar las sustancias químicas del jabón.
  • Seca las toallas por completo. Asegúrate de que una vez lavadas, al recogerlas para guardar, que estén bien secas, de lo contrario quedarán con un olor horrible.
  • Lava las toallas con frecuencia. Lo ideal es cambiar tanto las toallas de mano, rostro o cuerpo, dos veces por semana por lo menos. Quizás en épocas de calor, donde el cuerpo transpira más, tengas que aumentar el número de cambios.

También pueden serte de gran utilidad para quitar olor a humedad de la ropa y de paso blanquearla, los consejos que presenta el siguiente video, ¡dale un vistazo!

Ahora bien, en el caso de que tus toallas ya estén percudidas, ¿cómo eliminar malos olores en la ropa? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo quitar el olor a humedad de las toallas

Afortunadamente, existen tratamientos caseros que fácilmente puedes hacer en poco tiempo y que seguramente te resultarán de gran ayuda para quitar no solo el mal olor de las toallas sino también quitar olor a humedad.

Uso de vinagre

Es de conocimiento popular, que el vinagre tiene la capacidad de eliminar cierto tipo de gérmenes y bacterias, debido a su naturaleza ácida. Por esta razón puede serte de gran ayuda para eliminar el mal olor de las toallas y además el mal olor en el baño. Para obtener los beneficios del vinagre para la ropa actúa de la siguiente forma:

  • Coloca las toallas a lavar y en vez de emplear jabón, vierte vinagre en la lavadora.
  • Elige un programa de lavado con agua caliente.
  • Cuando termines de lavar ropa con vinagre, comienza el lavado con el jabón habitual.

¿Te gustó usar vinagre para lavar ropa?

Uso de bicarbonato de sodio

¡Qué puedo decir del bicarbonato de sodio! Son múltiples los usos del bicarbonato en el hogar, blanquear ropa con bicarbonato es una excelente idea y por supuesto también puede ayudarte a eliminar el olor a humedad de las toallas. ¿Cómo quitar olor a humedad de la ropa con bicarbonato? Para obtener su ayuda:

  • Pone las toallas en el lavarropa.
  • Añade media taza de bicarbonato de sodio sobre las toallas.
  • Cierra el lavarropa y activa un programa de lavado con agua caliente a 40 grados.

¡Listo! Cuando finalice el lavado verás que tus toallas están como nuevas.

Toallas

Otros trucos para dejar la ropa impecable

Si te encanta que tu ropa siempre luzca sin arrugas, sin manchas y con rico olor, los trucos caseros serán tu gran aliado, ya que puedes aplicarlos en cualquier momento y lo mejor es que sin gastar casi dinero. te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ¡te van a encantar!

  • Trucos para blanquear la ropa. Descubrirás los mejores tips para dejar tu ropa blanca perfumada e inmaculada, con productos que seguramente tengas en casa.
  • Trucos para sacar las pelusas. Conocerás varias formas prácticas y sencillas para quitar las pelusas y dejar toda tu ropa como nueva.
  • Trucos para aromatizar la ropa. Encontrarás 5 formas diferentes para dejar tu ropa con un suave pero duradero aroma que deleitará tus sentidos y te hará sentir muy confortable.
  • Trucos para quitar manchas. Vas a descubrir diferentes técnicas y productos para eliminar diferentes tipos de mancha de tu ropa y así poder lucirla impecable.

¿Qué sueles utilizar para quitar el olor a humedad de la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué sueles utilizar para quitar el olor a humedad de la ropa?

Limón

3/2

Vinagre

3/4

Bicarbonato de sodio

5/2

Cloro

3/1

¿Tienes alguna receta diferente para compartir?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar el mal olor de las toallas"