5 Trucos caseros para limpiar las manchas de la ropa

Trucos para quitar manchas rebeldes de la ropa

Quitar las manchas de la ropa no es algo precisamente sencillo. Muchas veces, ocurren cosas inoportunas como una mancha de aceite o de vino. O, por qué no, una prenda que se destiñe después de lavarla. En fin, para todo existe un truco casero adecuado.

Que es bueno para las manchas en la ropa

La ropa siempre está expuesta a manchas. Hasta incluso en el mismo momento del lavado. Por esta misma razón, siempre es bueno conocer las maneras que existen de quitar estas molestas suciedades de las prendas. Existen muchos trucos caseros que se pueden poner en práctica y que te ayudarán a que todo se vea de una forma más atractiva. No tienes más que probarlos.

Para ropa desteñida

¿Quieres saber como quitar el desteñido de la ropa? Si tus prendas han quedado manchadas por otro color inoportunamente tras el lavado, no dudes en aplicar este truco. Consiste en colocar la ropa desteñida en un barreño o cubeta con agua y algunas hojas de laurel. Deja reposando las prendas durante 12 horas, aproximadamente, y luego deja secar. Puede que no funcione con todos los colores, pero vale la pena intentarlo. La ropa blanca desteñida suele ser complicada, pero también puede ser que te sirva aplicar un poco de vinagre de manzana. En una de esas, hasta salvas tus camisetas desteñidas.

Para ropa de cuero

Si tienes un bolso, chaqueta u otra prenda de piel o cuero, nada mejor que frotarla con la parte interna de la piel de una naranja. Le ayudará muchísimo a recuperar el brillo perdido.

Para ropa blanca

¿Quieres saber cómo quitar manchas de ropa blanca teñida? Es muy fácil. Prueba con un puñado de sal, el zumo de dos limones, un poco de jabón neutro y agua durante media hora, al menos, puede llegar a ser la manera de dejar más radiantes que nunca a tus prendas blancas. Así se irán las manchas de color.

Para ropa manchada de grasa

Si lo que tienes es ropa manchada con aceite, debes saber que estas son unas de las manchas más peligrosas que existen. Lo mejor, es actuar con celeridad. No tienes más que colocar talco o sal fina sobre la prenda afectada y dejar que absorba el aceite lo antes posible. Luego, limpias bien.

Para ropa manchada con vino

¿Quieres saber como quitar manchas de vino tinto? Pues es una de las manchas de ropa más comunes. Y también de las más complicadas de remover. Para que formen parte del pasado, prueba con una mezcla de fécula de maíz (maicena) y talco. Puede llegar a ser un gran quitamanchas casero.

Para ropa manchada con moho

¿Quieres saber cómo quitar manchas de moho de una prenda? Para ello, nada mejor que aplicar los trucos que te servirán para quitar la humedad. Esto ayudará a que se vaya tanto el olor como la mancha de moho que tengas sobre tu ropa. Un poco de limón puede llegar a servir.

Para ropa manchada con sangre

¿Quieres saber cómo limpiar manchas de sangre? No dejes que se sequen mucho. Y prueba con agua oxigenada, detergente y también un poco de agua, que siempre funciona como un gran quita manchas de ropa.

Para ropa manchada con tinta

Esta claro que quitar tinta de la ropa es complicado, pero lo primordial es actuar con celeridad. Porque quitar manchas de tinta seca es más difícil todavía. Lava la prenda cuanto antes y trata de absorber la mancha. Puede que te lleve algunos lavados recuperar del todo la prenda.

Otras manchas típicas del hogar

Ya sabes como quitar manchas en la ropa de otra ropa, de tinta, de moho y mucho más. Ahora puedes descubrir cómo hacerlo en manteles, zapatos y más.

  • Para zapatos. Los zapatos también se pueden mantener en buena forma de la mano de ayudas naturales y caseras. Ten en cuenta los que conocerás en el enlace de principio de párrafo.
  • Para manteles. ¿Se te manchan siempre los manteles? Estos trucos te ayudarán a recuperarlos cuanto antes.
  • Para la gamuza. Si tienes zapatos, botas, carteras o bolsos de gamuza, estos trucos te van a venir más que bien.

¿Sueles tener problemas de manchas en la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles tener problemas de manchas en la ropa?

Si

24/4

No

2/3

A veces

5/1

¿Cómo las quitas?

8 Comentarios en "5 Trucos caseros para limpiar las manchas de la ropa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gilberto Arana ...

Buenas tardes,tengo un buzo de color amarillo con cuello negro y en la primera lavada destiño el negro hacia lo amarillo como hago para que desaparezca lo negro,gracias por su respuesta

0

17 de abr, 2014 - 21:07:06

Héctor S Zugnoni ...

SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS,CORRES EL RIESGO DE OBTENER BUENOS RESULTADOS

0

13 de may, 2013 - 00:55:02

Lina ...

Buenas noches,
Necesito ayuda para quitar las manchas de unos muebles en cuero color beige, producidas por sentarme con una ropa azul. Muchas gracias

1

1 de jun, 2015 - 06:18:18

Lilo ...

El laurer va hervido?......es como infusion?

2

26 de jul, 2013 - 14:26:48

nibelca angelica vargas v ...

Me gustaria saber como quito una mancha d alguna prenda que se le pego a un pantalón de cuero, gracias.

0

15 de sep, 2014 - 13:29:21

silvia ...

Se mancho mi sweter nuevo con unas gotitas del arbol de la vereda de mi casa,como puedo sacarla? Gracias

0

13 de oct, 2014 - 14:20:53

ALEJANDRA ...

BUENAS TARDES, SECANDO UN BUZO DEL COLEGIO CON EL HORNO, QUEME LA CAPUCHA , ME QUEDO UNA MANCHA NEGRA. QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA SOLUCION POR FAVOR.
AGUARDO RESPUESTA.
GRACIAS

0

26 de may, 2016 - 18:02:24

luisa ...

como limpia un vaquero que se a manchado por el lado del cuero

6

27 de sep, 2014 - 02:55:10

Escribe tu comentario en "5 Trucos caseros para limpiar las manchas de la ropa"