Cómo quitar el moho de la ducha

Cómo limpiar las paredes del baño con trucos sencillos

El moho, sin duda alguna, es uno de los grandes enemigos que tiene todo baño. Este se acumula es en la ducha y en la bañera. Pero aquí tienes unos buenos trucos caseros para la humedad en paredes y otras partes del baño.

El moho, esa especie de hongos negros que surgen por causa de la humedad, es uno de los grandes enemigos estéticos que tiene cualquier baño. Es que es lógico que esta renegrida y rebelde molestia aparezca en dicha zona, ya que el agua, el jabón, el vapor y la falta de ventilación hacen que aparezca de un momento a otro. Y después no es tan sencillo quitarlo como parece.

Pero, por suerte, las alternativas caseras a la hora de mantenerlo a raya también están a la orden del día. Son muchos los trucos que se pueden emplear para eliminar el moho de las paredes del baño y sobre todo de la ducha y la bañera, los lugares más tradicionales donde estos inoportunos hongos dejan su rastro. Lee las siguientes sugerencias y sabrás perfectamente cómo quitar el moho del baño.

Cómo solucionar problemas de humedad en paredes

¿Buscas cómo limpiar el moho del baño? ¿No sabes a qué truco recurrir? Con algunos certeros elementos a mano, todo lo podrás lograr.

Vinagre y bicarbonato

Una buena mezcla para eliminar la humedad en la pared del baño es con cinco litros de agua tibia, medio litro de vinagre y unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y luego repasa el moho con esta mezcla. Ventila dejando secar bien la zona afectada y verás cómo abandona el baño de inmediato.

Lejía y amoníaco

Si lo que buscas es cómo quitar el moho de las paredes del baño, nada mejor que la lejía y el bicarbonato. Mezcla en una cubeta, balde o barreño cinco litros de agua, un chorro de lavandina y otro de amoníaco. Ten cuidado de aplicarlo en un lugar ventilado, porque los aromas de este último pueden jugarte una mala pasada. Es para quitar manchas de moho muy rebelde, que puede llegar a ceder ante esta poderosa unión de fluidos.

Ventilación

Pero... ¿cómo quitar el moho de la ducha? Nada como nuestro amigo el aire puro. Esta es la mejor manera de evitar el moho en la ducha y bañera, pero para esto necesitas tener ventilación en tu cuarto de baño para que entre aire y también vivir en un lugar relativamente seco. Sin duda alguna, procede a secar a mano con paños todo lo que puedas para evitar que se forme la humedad y aparezca el hongo en cuestión.Aquí podrás encontrar otros trucos caseros para limpiar manchas de moho y humedad, también sobre otras superficies.

Moho en baño

Más trucos para paredes con humedad y otros problemas

Ya has descubierto los mejores trucos para quitar el moho. Ahora podrás saber cómo mantener tus paredes de la mejor forma posible.

  • Para el empapelado. No es tan complicado limpiar los empapelados si sigues los trucos correctos.
  • Para los azulejos. Los azulejos también pueden estar sucios y mohosos. Y los puedes dejar impecables en un santiamén.
  • Para el mantenimiento. Porque siempre es mejor prevenir que curar, no te pierdas de conocer cómo mantener tus paredes impecables.

¿Tienes problemas de moho en las paredes?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes problemas de moho en las paredes?

Si

42/3

No

2/4

A veces

6/3

¿Cómo lo solucionas?

8 Comentarios en "Cómo quitar el moho de la ducha"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mary ...

No se si rebajado con agua. Pero la mezcla de amoniaco y lejia esta prohibida, pues los vapores que resultan son muy toxicos.
Yo no lo probaria.

0

12 de mar, 2014 - 19:16:14

José Manuel ...

la mezcla de amoniaco y lejía es toxica , usted debería dar información veraz en vez de poner en riesgo a sus seguidores

0

24 de ago, 2016 - 06:42:20

Cesar Altamirano ...

Gracias por compartir éstos consejos. Haremos la prueba correspondiente.
Aprovecho para consultar como eliminar las manchas de cloro en los grifos de la bañera y en los vidrios
Gracias

1

6 de ago, 2013 - 23:53:05

Jorge ...

Moho en paredes de lavadero en la pared que FA al exterior

0

25 de ene, 2022 - 17:57:19

Carlos ...

Este era un problema de nunca solucionar. Gracias

2

8 de ago, 2013 - 22:05:50

alicia salazar ...

muchas gracias por sus consejos. son sencillos de seguir, fácil de realizar y al mismo tiempo, con cosas que tenemos en nuestros hogares, a veces ni es necesario salir a comprar algo. se los agradezco muchísimo.

1

11 de may, 2014 - 20:22:18

Lourdes ...

Gracias por vuestros consejos pero hay una errata muy peligrosa: cuando aconsejáis eliminar el moho. En el título pone lejía y amoníaco cuando en realidad luego indicáis que es lejía y bicarbonato.
Que nadie caiga en el error de mezclar lejía y amoníaco que es muy tóxico.
Muchas gracias
Muchas gracias

1

3 de may, 2017 - 21:53:21

arachellie ...

si funcionan gracias

2

7 de ago, 2013 - 01:28:29

Escribe tu comentario en "Cómo quitar el moho de la ducha"