Oficina en casa: cómo organizar y decorar tu lugar de trabajo

Cómo crear tu propia oficina en casa

¿Necesitas ideas creativas para tu oficina en casa? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás los mejores tips para organizar y decorar una oficina en casa, gastando poco dinero y sacando provecho del espacio y los muebles que tienes. ¡Descúbrelos!

Cómo crear tu propia oficina en casa

En la actualidad, son muchas las personas que optan por trabajar desde casa o teletrabajar. Si este es tu caso, ya debes de haber notado que si bien son muchas las ventajas que ofrece esta modalidad de trabajo, también presenta algunas dificultades.

Una de las mayores dificultades que puedes enfrentar a la hora de trabajar desde casa, es encontrar un ambiente adecuado, que ayude a concentrarte y rendir más. Para ello es necesario organizar una oficina en casa. ¿Cómo crear tu propia oficina en casa? ¡Toma nota!

Lugar

Lo primero que debes de tener en cuenta es buscar el lugar adecuado para trabajar. Lo mejor es que sea un lugar aislado de la casa, lejos de las zonas de reunión, como la cocina, el comedor etc. está comprobado que escuchar conversaciones de otras personas, la radio, la tv, provoca distracciones y disminuye notoriamente el rendimiento en el trabajo.

Sonido

Para mejorar el aislamiento de la oficina en casa, puedes colocar paredes o puertas que ayuden a mejorar la privacidad del lugar. Esto también te ayudará a evitar distracciones visuales y a bloquear el sonido que pueda desconcentrarte mientras estás trabajando.

Estos son aspectos que debes siempre tener en cuenta para preservar la energía creativa y no dispersarte. Otro truco de los 6 sencillos pasos para montar tu oficina en casa, es usar audífonos para escuchar la música que te ayude a relajar y concentrarte mejor, sobre todo si hay muchos integrantes de la familia dando vueltas por la casa.

Muebles

¿Necesitas ideas creativas para organizar la oficina en casa YouTube? Para no gastar ni tiempo ni dinero innecesario, una buena idea es planificar la distribución de los muebles que necesitas colocar en la oficina. Ten cuenta elegir muebles que se ajusten a tu trabajo. Por ejemplo, si trabajas con muchos documentos y papeles, será necesario que dispongas de muebles organizadores, donde puedas tener todo ordenado y clasificado.

Por otra parte, si tu trabajo se basa en usar solo la computadora, no necesitarás más que un escritorio, silla y un gran modular. En caso de que el espacio de la oficina sea reducido, puedes colocar muebles multifuncionales o repisas.

Comodidad

¿Cómo organizar una oficina en casa? Si vas a pasar varias horas al día en tu oficina en casa, es necesario que tengas en cuenta la comodidad de la silla de escritorio. Invierte en una silla cómoda, que se ajuste a tus necesidades. Una buena opción es elegir sillas ergonómicas, que te ayuden a mantener una correcta postura durante las horas de trabajo.

Luz

Dentro de los 8 simples pasos de cómo organizar la oficina en casa, no puede faltarte contar con la luz adecuada. La mejor opción es contar con una fuente de luz natural, pero también es importante que cuentes con lámparas que te ayuden a trabajar bien los días muy oscuros o por las noches.

Existe una amplia gama de lámparas de escritorios, con diseño clásico o modernos. La clave está en que se pueda ajustar la posición deseada fácilmente. Otro punto a tener en cuenta en relación a la luz artificial es el tipo de luz que prefieres: cálida o fría. Al parecer, la luz cálida es mejor para relajarte, pero la luz azul claro es muy buena para mantenerte alerta.

Cómo decorar una oficina en casa

Ahora que ya sabes cómo organizar la oficina en casa, puedes pasar a la decoración de la misma. Este punto es clave, ya que la idea es que puedas crear un espacio de trabajo con el cual te sientas identificad@, que te sea agradable y que te inspire. De esta forma, te será más placentero ponerte a trabajar. Para ello dale un vistazo a los siguientes trucos.

  • Plantas. Si te gustan las plantas, puedes colocar alguna en tu oficina en casa. El verde es un color que ayuda a relajar, que te acerca a lo natural y da vida a cualquier espacio. Además, las plantas ayudan a purificar el aire y aumentan la sensación de calma.
  • Imágenes. Tanto en las paredes como en el mismo escritorio, puedes rodearte de imágenes que te ayuden a inspirarte y mejoren la creatividad. Una buena idea es colocar un panel donde puedas pinchar recuerdos, imágenes y frases inspiradoras, que reflejen tu personalidad y metas a cumplir.
  • Colores. Tanto para las paredes y muebles, elige los colores que te hagan sentir mejor. Los expertos recomiendan usar una gama de colores pasteles, que son alegres, pero no estridentes.

Oficina en casa

Trucos para organizar el hogar

Si te gusta tener la casa organizada y que todo funcione muy bien, pero no dispones de mucho tiempo, puedes recurrir a la ayuda de prácticos trucos de limpieza y organización, que te sacarán de muchos apuros. ¡Toma nota!

¿Tienes una oficina en casa?

2/0

No

Me gustaría

No me gusta esa forma de trabajar

¿Qué es lo más difícil de trabajar desde casa?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oficina en casa: cómo organizar y decorar tu lugar de trabajo"

Comenta en Google+