Cómo quitar el verdín de las prendas

Cómo dejar las prendas libres de verdín

Las manchas verdín son unas de las manchas más comunes que existen. Pero si bien estas manchas son más comunes de lo que parecen, son muy difíciles de quitar. Por ello, si quieres aprender cómo dejar las prendas libres de verdín, no te pierdas estos consejos.

Todos podemos manchar nuestras prendas, pero los niños son especialista en manchar sus ropas, especialmente con verdín. Si bien esto puede no importar a los niños, para las madres es un trabajo tedioso y un dolor de cabeza. Todo un desafío a lograr, dejar las prendas libres de verdín. ¡No te desanimes! ¡Quedarán como nuevas!

¿Cómo quitar el verdín de las prendas?

  • Ropa con manchas de verdín frescas. En el caso de que la mancha de verdín sea reciente, nada mejor que colocar quitamanchas enseguida. Una vez que colocas el quitamanchas, toma un cuchillo y con la parte sin filo frota sobre la mancha para quitarla. Una vez hecho esto, sumerge la ropa en agua fría. Deja unos minutos en remojo y frota la tela hasta eliminar la mancha. Si la mancha no desaparece, vuelve a repetir la operación.
  • Ropa con manchas de verdín viejas. Prepara una mezcla de alcohol desnaturalizado y agua, en una proporción de 1-4. Aplica esta mezcla sobre la mancha, deja actuar y tras ello, aclara la prenda con agua jabonosa. Por último, pon esta prenda en el lavarropas o lavadora.
  • Ropa delicada con manchas de verdín. Coloca el quitamanchas en un paño, y aplica sobre la mancha realizando movimientos suaves. Tras ello, lava a mano.

A la hora de mantener limpia la ropa, necesitas tener a mano muchas sugerencias y consejos que te ayuden a obtener mejores resultados con menos trabajos. Por ello, estas sugerencias te permitirán convertir una prenda sucia de verdín, en una nueva prenda sin rastros de manchas.

Recuerda que, además de estos trucos, también existen otros tips que en forma casera puedes eliminar otros tipos de manchas, como por ejemplo manchas de tinta, moho o comida.

Si tienes niños pequeños que juegan al futbol y creen ser Messi, Piqué o Neymar, seguramente necesitarás tener estos trucos bajo la manga. Disfruta viendo como tus hijos se revuelcan en la tierra y el pasto, no sufras, ya tienes lo suficiente para dejar tus prendas libres de verdín.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar el verdín de las prendas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar el verdín de las prendas"