Polvo casero para limpiar alfombras

Cómo limpiar alfombra con bicarbonato de forma sencilla

¿Quieres saber como limpiar alfombras de piso? Es muy sencillo aplicar un simple truco de limpieza, como lo es este polvo limpiador casero, ideal para limpiar alfombras en seco. Se trata de una mezcla de bicarbonato de sodio con aceites cítricos, que podrás aprender a preparar aquí.

Como lavar una alfombra

El hecho de mantener la alfombra limpia y con un rico perfume muchas veces parece una tarea imposible, más si tienes animales en tu hogar. Lo ideal para aplicar siempre es una limpieza de alfombras en seco, ya que de esta forma evitarás que se arruine el material o que tome mucho olor a humedad.

Pero... ¿Sabes cómo limpiar alfombras en seco? Generalmente se aplica primero algún limpiador de alfombras, se lo deja actuar y luego se le pasa la aspiradora. Todo en seco, desde luego. Y esto funciona muy bien para extraer olores, suciedad y demás. Obviamente, esto depende mucho también de los tipos de alfombras, ya que una muy "peluda" requiere mucho más trabajo que una que no lo es. Pero para cualquiera de ellas el uso de los limpiadores de alfombras puede ir bien.

Limpiador de alfombras casero

¿Ya no sabes cómo limpiar esa alfombra muy sucia? Si bien hay productos que cumplen esta tarea, puedes realizar uno tu mismo en la comodidad de tu hogar y con tal solo dos ingredientes. Realiza tu propio polvo limpiar alfombras en casa, en unos pocos y sencillos pasos y con una efectividad realmente notable. ¡No dejes de probar esta fórmula!

Ingredientes

Preparación

  • Coloca el bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico que vayas a usar para guardar el polvo.
  • La cantidad que prepares de este polvo limpiador de alfombras dependerá del recipiente que tengas. Una buena opción es reutilizar los en los que suele venir el queso rallado o algún otro de plástico, por ejemplo. No lo llenes completamente, deja un poco de espacio para poder mezclar luego.
  • Ahora añade cualquier aceite esencial; los cítricos van de maravillas, puede ser de naranja, limón. Estos aromas son recomendables, ya que dejan un aroma fresco y sensación de limpieza por más tiempo, pero también puedes usar cualquier otro que te guste, como también clavos de olor.
  • Para que te des una idea, por cada taza de bicarbonato de sodio debes agregar veinte gotas aproximadamente de esencia, dependiendo de cuan concentrada sea y de su aroma.
  • Si quieres puedes agregar dos cucharadas de bórax por cada taza de bicarbonato de sodio para repeler las moscas.

Modo de uso

  • Espolvorea sobre tu alfombra, deja reposar unos 20 minutos y luego aspira.
  • Si hay partes con más olor coloca más cantidad y deja reposar unos 10 minutos más, principalmente en lugares donde hicieron sus necesidades tus mascotas, por ejemplo. Notarás tu alfombra más limpia y fresca por más tiempo. Desde luego, hay alfombras fáciles de limpiar y otras no tanto. Pero verás que funcionará.

Donde comprar productos para limpiar alfombras

Los polvos caseros para limpiar alfombras están bien, pero a veces puede que necesites algo un poco más fuerte o industrial para remover determinado tipo de manchas. Lo mejor que puedes hacer, si andas buscando dónde comprar un lava alfombras, es ir directamente a una casa donde vendan alfombras: allí también suelen vender los productos de mantenimiento.

De todas formas, en cualquier tienda que venda productos de limpieza y en supermercados no vas a tener problemas de conseguir. Sólo es cuestión de buscar y encontrar el limpia alfombras que necesitas.

Otros trucos de limpieza para el hogar

Ya te has convertido en un auténtico limpiador de alfombras con estos trucos. ¿Y si tienes en cuenta otros consejos de limpieza para tu hogar? Ten en cuenta estos.

  • Para limpiar madera. Si tienes que limpiar algo de madera, no vas a tener ningún inconveniente en aplicar los elementos necesarios para que luzca lo mejor posible. Fíjate por aquí cuáles son.
  • Para el ordenador. ¿Tu ordenador o computadora se encuentra muy sucio? Es muy común esto con los implementos electrónicos. Descubre cómo evitarlo de forma fácil.
  • Para limpiar gamuza. Si tienes que recuperar esa vieja chaqueta o un par de zapatos de gamuza, no dudes en aplicar los trucos recomendados.

¿Tienes problemas con tus alfombras?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes problemas con tus alfombras?

Si, siempre

49

Si, a veces

10

Casi nunca

4

Nunca

0

¿Qué usas para limpiarlas?

3 Comentarios en "Polvo casero para limpiar alfombras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

florencio ...

Degrease

0

28 de may, 2015 - 18:09:32

Rosa Maria ZABLAH ...

No tengo idea que usar están negra de donde uno pisa para entrar en la habitación , por favor que hago ya prove muchas recetas caceras, de antemano les doy las gracias por su ayuda,. Bendiciones😫😫😫👿👿👿

0

17 de ago, 2014 - 16:00:04

Ma.Eugenia Arias ...

SI NO TE A FUNCIONADO NADA ,MANDALAS LAVAR PROFECIONALMENTE TE SALE ALGO CARO PERO SI TE LAS DEJAN LINPIAS Y TE LAS DESCINFECTAN

0

5 de oct, 2014 - 05:36:55

Escribe tu comentario en "Polvo casero para limpiar alfombras"

Comenta en Google+