Cómo limpiar los zapatos de charol beige, blanco o negro rayados

Con qué limpiar unos zapatos de charol manchados en casa

¿Tus bonitos zapatos de charol lucen rayados? Tanto si son de color beige, como si son blancos o negros, te diré cómo limpiar unos zapatos de charol manchados en casa y con qué hacerlo. ¡Acompáñame!

Los zapatos de charol son tan bonitos como delicados. Sin embargo, existen varios trucos caseros para limpiar zapatos de charol que te sacarán de apuros, si se han manchado o rayado.

Cómo limpiar zapatos de charol

Ahora bien, para limpiar tus zapatos de charol en casa, no sólo debes saber con qué hacerlo, sino también lo que quieres lograr, ya que no es lo mismo restaurar su brillo natural, que eliminar manchas, roces o rayones provocados por el uso.

Rayados

¿Quieres saber como limpiar zapatos de charol rayados? En tal caso, puedes recurrir a una goma de borrar o si el roce ha sido muy grande y profundo, trata de restaurar la superficie con esmalte de uñas incoloro.

Manchados

De acuerdo al tipo de mancha de que se trate, encontrarás cómo limpiar el charol manchado. No obstante, los limpiadores caseros en general funcionan bien para la mayoría de ellas. En el siguiente apartado, encontrarás varias alternativas.

Opacos

En cambio, si están opacos, necesitas saber cómo restaurar el brillo de tus zapatos de charol. Para ello, echa mano de un poco de vaselina o en su defecto, limpia vidrios o lustra muebles.

Beige o blanco

Sin duda, si tienes unos zapatos de charol beige o blanco estarán más expuestos a mancharse. En cualquier caso, antes de recurrir a productos muy corrosivos que podrían deteriorarlos, echa mano de soluciones simples y mucho menos agresivas, que puedes encontrar en casa. Consulta en el siguiente apartado con qué limpiar zapatos de charol beige o blanco.

Negro

Por otra parte, al limpiar los zapatos de charol negro, notarás que acusan recibo, en especial de roces y rayaduras. Como ya te comenté, puedes recurrir a una simple goma de borrar para dejarlos como nuevos.

Sintético

Si necesitas limpiar unos zapatos de charol sintético, lo ideal es que lo hagas con limpia vidrios o lustra muebles diluído en agua. Asegúrate de retirar muy bien el producto y de sécalos con un paño suave y limpio.

Cómo limpiar charol

A continuación, encontrarás cómo limpiar charol. Tal como te anticipé, en casa encontrarás varias alternativas a las que puedes recurrir para limpiar tus zapatos acharolados.

Con un paño limpio

No obstante, te recomiendo empezar por lo más simple. Toma un paño limpio y suave, que no deje pelusas y limpia con él tus zapatos de charol para quitarles el polvo. Si hubiese alguna mancha puedes probar quitarla, humedeciendo el paño y frotando suavemente.

Con agua y jabón

Si la mancha fuera resistente, limpia con agua y jabón neutro. En general, la mayoría de las manchas de tus zapatos de charol, desaparecerán con este procedimiento.

Con vaselina

Sin embargo, seguramente querrás que tus zapatos de charol vuelvan a brillar como el primer día. Para eso te sirve la vaselina. Aplica un poco de vaselina sobre tus zapatos de charol ya limpios y frota suavemente con un paño limpio.

Con leche

Otra forma de que tus zapatos de charol recuperen su brillo natural es aplicando un paño humedecido en un poco de leche.

Con vinagre

Si tus zapatos de charol blancos están muy manchados puedes limpiarlos con vinagre blanco diluído en agua. Aplica con un paño, frotando suavemente, y a continuación retira y seca bien.

Con alcohol

En tal caso, en especial si las manchas de tus zapatos de charol son de tinta, puedes removerlas también con un poco de alcohol. Como en el caso anterior úsalo diluído en agua.

Con goma de borrar

¿Tus zapatos de charol estan rayados? Toma una goma de borrar y quita fácilmente los rayones. A continuación, dáles brillo con vaselina.

Con cinta adhesiva

Para quitar manchas de grasa u otras manchas difíciles de tus zapatos de charol, aplica una cinta adhesiva. Frota sobre la superficie para que se adhiera bien. Por último, jala de ella para retirarla en un sólo movimiento. La mancha se irá con la cinta y tus zapatos de charol quedarán relucientes.

Cómo limpiar zapatos de otros materiales

¿Tienes zapatos de otros materiales que no sabes como limpiar? Pues bien, a continuación encontrarás más información para que sepas cómo hacerlo en cada caso.

  • De cuero. Juan Esteban Jorge te comparte un sencillo truco para que tus zapatos de cuero luzcan limpios y brillantes como si fuesen nuevos, con un par de ingredientes que seguramente encontrarás en casa: una clara de huevo y un poco de vaselina.
  • De ante. En cambio, si necesitas saber cómo limpiar tus zapatos ante o piel vuelta, serraje y nobuck echa mano de algunas de estas alternativas sencillas, que puedes llevar a cabo en casa.
  • De gamuza. Por último, para limpiar zapatos de gamuza, ten en cuenta el procedimiento paso a paso, que encontrarás si sigues el enlace anterior. De tal modo, tus zapatos de gamuza volverán a estar limpios, sin que se deteriore el material.

¿Con qué limpias tus zapatos de charol?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué limpias tus zapatos de charol?

Con un paño

29/4

Con agua y jabón

22/8

Con vaselina

38/8

Con leche

26/10

Con vinagre

10/10

Con alcohol

6/6

Con cinta adhesiva

6/5

Con goma de borrar

9/3

¿Qué otro producto sirve para limpiar charol?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar los zapatos de charol beige, blanco o negro rayados"