Cómo remover manchas de óxido con un poco de limón

Como quitar manchas de oxido en la ropa

¿Sabías que el limón es un fruto maravilloso para limpiar manchas de óxido? Pues entonces no te vayas a perder esta genial receta casera para limpiar oxido de telas y otros tipos de superficies.

Es normal encontrar manchas de óxido en griferías, utensilios de cocina y otros artículos del hogar. El tiempo la humedad y otras veces el olvido en alguna gaveta facilitan su aparición.

Más de una vez habrás notado se te complica abrir el grifo por el óxido o tal vez encontraste algún utensilio de tu abuela completamente oxidado y quieres darle vida nuevamente.

Quizás pienses que quitar este óxido, en cualquier superficie, es una tarea imposible. Pero, ¿qué tal si la solución está en tu nevera? El limón es una de las frutas más usada tanto en zumos como en recetas. Y puedes encontrar la fruta fresca o bien comprar zumo natural ya listo.

Limón para las manchas de oxido en la ropa

Para quitar las manchas de óxido de cualquier superficie no tienes más que sumergir el utensilio en zumo de limón o colocar un trapo empapado del zumo en la grifería oxidada. Deja reposar unos minutos y retira, enseguida notarás que gran parte del óxido habrá desaparecido. Si todavía hay restos, prueba quitarlos con una esponja o repite el proceso en caso de ser necesario. Esta es una solución natural y para nada nociva para eliminar manchas de óxido.

El mismo truco puedes aplicarlo para eliminar oxido en prendas, que muchas veces aparecen con manchas, principalmente las más claras. Pero también es bueno, por ejemplo, si buscas como quitar el oxido de la ropa de color. Importante: es necesario que lo hagas un día soleado para que la mancha se aclare completamente.

Como quitar mancha de oxido

No hay producto para quitar oxido como el limón. Por eso mismo, si necesitas desmanchar ropa, nada mejor que usarlo en un buen truco, como el que podrás conocer a continuación.

  • ¿No sabes como quitar manchas de oxido de una camisa blanca, por ejemplo? Pues bien. Aplica zumo de limón sobre la mancha, luego espolvorea sal fina sobre la misma. Cuelga la prenda al sol, de modo que de directamente sobre la zona a tratar. La combinación de los tres elementos (zumo de limón, sal y sol) disolverán la mancha y harán que desaparezca completamente. Deja reposar una media hora para obtener los mejores resultados.
  • Luego, lava la prenda como lo haces habitualmente. También puedes reemplazar la sal por bicarbonato y obtendrás los mismo resultados.
  • Puedes agregar vinagre de manzana para mejores resultados.
Citrus limon

Hay muchas más formas de eliminar las manchas de óxido, con corcho y refresco cola son otras opciones accesibles y funcionales, y es un gran producto para quitar el oxido.

Otros quita manchas de ropa caseros

Ya sabes quitar manchas de oxido en ropa, ahora conoce cómo desactivar otras manchas malditas de tus prendas.

  • De aceite. Debes tener paciencia y saber que, quizás, no se vayan de buenas a primeras. Pero con vinagre y otros productos, podrás lograrlo.
  • De pintura. Son complicadas pero siempre existen métodos para aflojarlas y eliminarlas de tus prendas.
  • De bolígrafo. Manchas rebeldes si las hay, las de bolígrafo. Pero aplican alguna solución justo a tiempo, con un poco de limón y bicarbonato, podrás quitarlas.

¿Qué usas para retirar las manchas de oxido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para retirar las manchas de oxido?

Limón

10/2

Vinagre

7/3

Productos industriales

1/6

Bicarbonato

8/2

Otros

4/3

¿Qué otros elementos conoces para esto?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo remover manchas de óxido con un poco de limón"