Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa blanca

Trucos para quitar manchas de tinta en la ropa

Sin duda alguna, las manchas de bolígrafo son de las más rebeldes que hay y de las que más trabajo te pueden dar para quitarlas. Y mucho más si justo se dieron sobre ropa blanca. En este artículo encontrarás algunos trucos para que puedas eliminarlas.

Las manchas de bolígrafos son de las más rebeldes que existen. Vamos, ¿acaso nunca te pasó que se te reventara un lapicero en el bolsillo tu pantalón cuando ibas al colegio? ¿Nunca tuviste un accidente que te dejara tu guardapolvo manchado de tinta? Lo más probable es que sí.

Y si no te está sucediendo en este momento, es que le acaba de suceder a tu hijo o hija. Por ende, sé comprensivo, recuerda aquellas situaciones que también viviste y trata de ser lo más rápido posible. Claro está, apóyate en estos trucos para quitar manchas de bolígrafos, ideales para la ropa blanca.

Trucos para quitar manchas de boligrafo

¿Quieres saber cómo quitar manchas de boligrafo? ¿Y cómo quitar manchas en ropa blanca, algo más complicado aun? Pues es algo que se puede conseguir siguiendo los trucos indicados. Y estos, sin duda alguna, te van a ayudar.

Usando vinagre o limón

En primera instancia, trata de hacerlo ni bien descubras la mancha. Con un paño, trata de absorber la mayor cantidad posible de tinta. En segunda instancia, aplica suavemente un poco de algodón con agua para seguir aflojando la mancha. Y por último, aplica vinagre o zumo de limón. Seguramente tendrás que repetir este procedimiento varias veces hasta eliminarla, siempre dependiendo de la cantidad de tinta que se haya derramado sobre la ropa. Por último, sí, un buen lavado.

Alcohol isopropílico

No está en todas las casas, pero también vale el alcohol común, que no es tan bueno pero igual sirve. Como de costumbre en estos casos, trata de tomar la mancha en el momento apropiado. Primero, usando un hisopo o un algodón, humedece la mancha con el alcohol isopropílico, que ayudará a que la tinta se diluya en él. Deja que humedezca bien y luego tienes que proceder a acción inversa: usa un algodón limpio para ir retirando la mancha todo lo que se pueda. Es ideal por si buscas como quitar manchas de ropa blanca provenientes de algún tipo de tinta.

Con espuma de afeitar

Es un "manotazo de ahogado" y no siempre puede dar buenos resultados. Pero consiste en aplicar espuma de afeitar sobre la zona de las manchas de tinta en la ropa, dejar que absorba y luego aplicar papel absorbente por ambos lados del tejido. Repite y luego lava la prenda.

Y no dejes de prestar atención a este consejo apto para todos los casos. Por más que se repita, las claves para que una mancha de tinta de bolígrafo salga de la ropa son dos. Una, ser lo más rápido posible a la hora de eliminarla. Dos, sé perseverante y ten paciencia, lavando la prenda y repitiendo los procedimientos cuantas veces sea necesario. Recuerda que visitando este artículo llamado cómo limpiar manchas de tinta encontrarás otras alternativas para que puedas cumplir esta misión.

Blanqueador de ropa casero

¿Te gustaría ver otros trucos para sacar manchas de ropa blanca? Si es así, ten en cuenta los que encontrarás en este video:

Pon en práctica estos consejos y mantén siempre tu ropa como nueva.

Trucos para quitar manchas en ropa blanca

Ya sabes cómo eliminar las malditas manchas de boligrafo. Ahora es momento de descubrir otros trucos para quitar manchas que tranquilamente pueden llegar a afectar a tu ropa blanca.

  • Para manchas de pintura. ¿Te ha tocado la mala suerte de tener manchas de pintura? A no alarmarse. Existen muchas formas de quitar estas manchas. Sigue los trucos y lo verás.
  • Para manchas de aceite. Si buscas como quitar las manchas de aceite de la ropa blanca, te vas a encontrar con que tienes muchas alternativas por delante. El bicarbonato de sodio es una de ellas.
  • Para manchas de vino. Otro tipo de manchas muy rebeldes son las de vino, sobre todo tinto. Puede llegar a ir bien el limón o algún otro medio ácido similar.

¿Sabes cómo quitar de mancha boligrafo?

Si

0/20

No

0/10

Depende la mancha

2/7

¿Y quitar manchas de ropa blanca?

4 Comentarios en "Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa blanca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose Morales ...

Lo mejor y menos tedioso es utilizar la leche devaca:
Cuando enla bolsa de una camisa (porej) se derrama tinta de un lapicero se procede de la siguiente manera:
1. No lave con ningun líguido la tinta
2. Meta la parte manchada en una tasita de leche devaca(que venden líquida), de manera que cubra la parte afectada.
3. dejela remojar por unos minuto. Revisela, entre mas tiempo es mejor.
4. esprima suavemente la parte afectada suavemente conlos dedos, sin sacarla de la tasa.
5. Cuando mire que la tinta desaparecio totalmente enjuaguela con agua y despues lavela normalmente.

1

14 de ago, 2013 - 16:10:55

Dennise ...

El de la leche de vaca si funciona, es el que uso desde pequeña!!!! Toda la mancha de tinta desaparece.

0

18 de ene, 2014 - 13:55:46

Nombre*luchin1804 ...

Muy buen dato, gracias

0

15 de ago, 2013 - 04:54:55

Maria Isabel Martinez Palma ...

Con leche

0

30 de jun - 01:24:11

Escribe tu comentario en "Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa blanca"

Comenta en Google+