Como quitar un chicle de la ropa

10 formas diferentes de sacar chicle de la ropa

¿Te ha pasado que te ha quedado chicle en tu camisa y no lo puedes quitar? Pues es hora de que conozcas una serie de trucos perfectos para que todo vuelva a la normalidad. ¡Aprende cómo quitar el chicle de la ropa!

El chicle, como cualquier dulce, no es lo mejor para los dientes, sin embargo a veces es imposible resistirse a mascarlo. Aunque puede producir caries, no es el único problema que puede causar. Es terriblemente difícil quitarlo cuando… ¡se pega en la ropa! Y lo peor es que la mayoría de la veces esto sucede con goma de mascar ajena, en un parque, es la escuela, en el trabajo… En fin, en cualquier lugar donde algún desconsiderado dejó si chicle pegoteado.

Pero no desesperes, parece imposible quitarlo, pero no lo es. En primer lugar, no intentes quitarlo con tus manos, además de que es asqueroso, podrías empeorar la situación.

10 Trucos para quitar chicles de la ropa

¿Quieres saber cómo quitar chicles de la ropa? Deja de intentar cosas inútiles y corre a probar algunos de estos 10 trucos.

1. Frío

Si buscas cómo sacar un chicle de la ropa, siempre cuando la prenda no sea muy grande, métela en el congelador y espera algunas horas, unas 3 o 4 bastarán, hasta que el chicle esté completamente congelado; así será más fácil quitarlo. Una vez listo, hay dos formas de sacarlo, una es golpeando con un martillo para que se rompa, y otra, algo menos agresiva, es con un cuchillo y mucho cuidado.

2. Calor

Este truco para quitar chicle de la ropa puede ser un poco más complicado pero igual de efectivo. Si no quieres o no puedes esperar tantas horas calienta agua hasta que hierva. Sumerge la zona con el chicle en el agua caliente, con cuidado y sin quemarte refriega la zona con un cepillo de dientes fuera de uso, un cuchillo o la herramienta que te resulte más cómodo. Puedes trabajar de un modo similar con el vapor del agua.

3. Vinagre

Una vez más el vinagre salvándote en cuestiones hogareñas. Caliente media taza de vinagre en el microondas hasta que esté por hervir. Aplica sobre el chicle y frota con el utensilio que te quede más cómodo.

4. Spray para el cabello

Del mismo modo que el spray deja duro tu cabello (tanto que a veces es mejor evitarlo), dejará al chicle. Aplica e inmediatamente comienza a quitar el chicle. Luego lava para evitar que tu ropa se manche, ya que el spray es bastante aceitoso.

5. Gasolina

Ya sabes que la gasolina es un líquido bastante potente, por lo tanto debes evitar manipularlo con tus manos, podría lastimarlas. Aplica con un trapo o esponja fuera de uso. No dejes actuar durante mucho tiempo, ya que podrías manchar tu prenda. Luego elimina los restos del chicle con la herramienta que prefieras. Si no tienes gasolina también puedes usar aguarrás o acetona (quita esmalte).

6. Alcohol

El alcohol es un producto que está en cualquier casa, puedes usarlo líquido o en gel. ¿Y cómo se quita un chicle de la ropa con él? Pues frota con un trapo o esponja y deja actuar unos minutos, el alcohol no manchará tu prenda. Luego quítalo con un cuchillo y mucho cuidado.

7. Jabón líquido

Puedes usar el jabón líquido para ropa o para manos y cuerpo si tienes que quitar chicle de ropa. Aplica en la zona, deja actuar unos segundo y retira con una espátula o cuchillo. Repite las veces que sean necesarias hasta quitarlo por completo.

8. Benzocaína

La benzocaína es una droga que generalmente encuentras en anestésicos para quemaduras leves, picaduras de insectos y otros picores. Usa cualquier crema con este fin, que también contienen etanol y acetona entre otros para quitar un chicle de tu ropa. Primero toma el chicle y quita todo lo que puedas con tu mano, no congeles ni nada de eso, sólo tira. Luego coloca la crema en cuestión y deja actuar unos minutos. Elimina los restos de chicle con un cuchillo o similar.

9. Aceite cítrico

Los cítricos son muy utilizado en productos de bellezas para eliminar impurezas, algo similar puede hacer con tu prenda. Usa aceite de limón, naranja o pomelo, aplícalo sobre el chicle con la ayuda de una esponja. Espera que actúe durante uno o dos minutos y elimina los restos del chicle con una espátula.

10. Lubricante para metales

La marca más reconocida de estos lubricantes es WD-40 y se utiliza para lubricar, proteger contra la humedad y también funciona como ablandador. Entre los ingredientes de este producto puedes encontrar aceite, querosén y dióxido de carbono. ¿Cómo quitar un chicle con él? Aplica sobre el pegote y frota hasta eliminar el chicle. Evita tocarlo con tus manos, ya que puede producirte picazón y otras molestias.

Chicle

Otros quita manchas caseros

Ya sabes cómo quitar chicle de ropa, ahora descubre otras formas de eliminar manchas de tu ropa con elementos caseros.

  • Manchas de tinta. Uno de los tipos de manchas más rebeldes que existen, pero con la ayuda de elementos tales como el vinagre o el bicarbonato vas a poder conseguir quitarlas.
  • Manchas de vino. Sin duda, otra de las manchas complicadas. Ayúdate con limón y otros ingredientes hogareños y verás que se puede.

¿Qué truco vas a emplear para quitar un chicle?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco vas a emplear para quitar un chicle?

Frio

19/2

Calor

6/6

Aceite citrico

2/10

Mantequilla de maní

1/4

Jabon

0/4

Alcohol

7/14

Gasolina

4/2

Otros

3/2

¿Cuál otro has usado y te dio resultado?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como quitar un chicle de la ropa"