Cómo limpiar las manchas de esmalte para uñas

Quita de una buena vez esas molestas manchas de esmalte

¿Quieres aprender a limpiar las malditas manchas de esmalte de uña que quedan desparramadas por tu hogar? Pues entonces no dejes de probar con los trucos que vas a conocer en esta nota.

Las uñas pintadas (tanto de la mano como de los pies) dan el toque final a tu look. Y actualmente no sólo puedes elegir entre una gran variedad de colores, sino que el nail art o arte sobre uñas abrió un abanico de posibilidades impresionante, desde pequeños animales hasta degradés pasando por todos los motivos que te gusten pueden decorar tus uñas.

Pero este trabajo (tanto de colores lisos como de nail art) tiene sus pequeñas consecuencias: las manchas. No sólo puedes mancharte un poco los dedos por fuera de la uña, sino que cualquier accidente puede hacer que tu esmalte termine esparcido por toda la habitación, incluyendo paredes, pisos, muebles, etcétera.

Pero que no cunda el pánico, hay algunas formas para solucionar estos problemas y es con alguno trucos para limpiar manchas de esmalte para uñas.

Los mejores trucos para quitar manchas de esmalte

Alfombras y tapicería

Una de las superficies donde es más común que se derrame esmalte es en las alfombras. Y no es extraño, ya que cubren el piso de los cuartos para dormir, donde generalmente te arreglas para salir. ¿Y qué lugar más cómodo que un sillón para hacerlo? Al ser materiales porosos y tejidos tanto las alfombras como las telas de tapicería son bastante complicadas para quitar cualquier tipo de mancha. Lo importante en estos casos es actuar rápido, antes de que el esmalte se impregne en la tela y la tiña.

También debes tener en cuenta que debes realizar una pequeña prueba sobre la superficie en cuestión, ya que algunos de los productos que te voy a recomendar pueden deteriorarla y hasta devolverla. Puedes eliminar estas manchas en primer lugar con un disolvente de limpieza en seco, si no tienes uno a mano usa el quitaesmalte. Si la mancha no se quita aplica agua oxigenada y deja actuar por unos segundos. Finalmente quita los restos de productos que puedan quedar con una esponja húmeda y seca con un paño limpio.

Ropa

A menos que te alistes sin nada de ropa es muy posible que te manches cuando te pintas las uñas. Es que no sólo hace falta un accidente con el envase, sino que una mala pasada del pincel puede significar un pantalón manchado. A la hora de quitar el esmalte de la ropa recuerda que puedes usar un quitaesmalte, pero puede tener reacciones no deseadas sobre algunos tejidos, por lo que nunca debe ser la primera opción.

Un producto más confiable y menos nocivo es el spray para pelo o un disolvente de limpieza en seco. Si la prenda es blanca puedes usar agua oxigenada, nunca la uses en telas oscuras, ya que podrías generar una mancha permanente. Una vez que pudiste quitar la mancha pon a lavar la prenda como lo haces de costumbre, de esta forma podrás eliminar la coloración que pueda quedar.

Pisos y paredes

Dependiendo del tipo de material del piso deberás elegir el producto para quitarlo, por ejemplo, si es cerámico o similar puedes quitarlo sin ningún problema con quitaesmalte. Pero en los pisos de madera, sobre todo los plastificados debes ser más cuidadoso, lo mismo que con las paredes. El quitaesmalte puede quitar la pintura y dañar la madera.

En estos casos de superficies más sensibles puedes optar por el borrador mágico, que es una esponja muy popular en los Estados Unidos que ya puede encontrarse en casi todo el mundo bajo la distribución de diferentes marcas. En algunos casos también puede resultar efectivo el spray para pelo, como en las alfombras y tapizados.

Otros trucos y consejos para limpiar en casa

Existen cantidades de trucos y consejos que pueden resultarte más que útiles para limpiar en tu hogar. ¿Quieres probar alguno de estos que te vamos a mostrar a continuación? Pues no es una mala idea, ya que todos te van a ayudar a tener una casa impecable.

¿Qué elemento casero/natural usas para limpiar tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué elemento casero/natural usas para limpiar tu casa?

Vinagre

17/3

Limón

12/1

Bicarbonato

10/4

2/3

Otros

3/2

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar las manchas de esmalte para uñas"