Cómo limpiar una radiador en poco tiempo y de forma sencilla

Consejos para limpiar un radiador calefactor

¿Quieres limpiar los radiadores de tu casa, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás los mejores tips para limpiar un radiador por dentro. ¡No te lo pierdas!

Por qué hay que limpiar los radiadores

Es bastante probable que te suceda que, al comenzar la limpieza profunda de la casa, te des cuenta de que los radiadores están muy sucios. El problema radica en que especialmente durante las épocas que no son necesarios, suelen ser olvidados de la limpieza y como resultado de ello suelen acumular mucho polvo, pelusas, telas de arañas y óxido.

Si bien no es una tarea rápida no es nada difícil realizarla y puede ser que la primera vez tardes un poco más de tiempo en limpiar un radiador por dentro, pero, si lo haces con regularidad verás que la tarea te llevará menos tiempo.

Además, al mantener los radiadores limpios, también ayudará a tu economía hogareña, ya que mejorará su funcionamiento y gastarán menos energía. Para sacarle el máximo rendimiento a un radiador, es recomendable que le realices un buen mantenimiento 3 veces al año y lo limpies 1 vez por mes. ¿No sabes cómo limpiar un radiador? Solo toma nota de los siguientes consejos.

Como limpiar un radiador por dentro

Los radiadores tienen la mala capacidad de acumular polvo y suciedad, debido a su diseño caracterizado por muchas ranuras y recovecos. Pero, afortunadamente puedes limpiar los radiadores de casa sin tener que invertir dinero, mucho tiempo o esfuerzo, tan solo tienes que realizar los siguientes pasos.

  • Prepara la zona. Para no estropear el suelo o desparramar la suciedad del radiador, te recomiendo que protejas el piso y la pared cercana al radiador. Para ello, coloca papel de periódico y una toalla o paño grande.
  • Limpieza general. Si el radiador se encuentra es mejor que lo aspires para quitar todo el polvo y las pelusas primero. Para ello te serán de gran utilidad los accesorios pequeños de la aspiradora para poder acceder a todos los recovecos del radiador.
  • Limpieza interna. Para quitar telas de arañas y otras suciedades que suelen adherirse, te aconsejo que utilices un plumero para limpiar todo el interior del radiador, realizando movimientos de arriba abajo y envolventes. También ten en cuenta limpiar con detenimiento la parte que da a la pared.
  • Elimina el óxido. Una de las tareas más difíciles a la hora de limpiar un radiador es quitar el óxido. Para ello vas a necesitar un cepillo metálico de cerdas suaves que tendrás que humedecer con aguarrás, deja actuar por unos minutos y luego pasa un trapo seco. Para completar la tarea, prepara una mezcla con agua, jabón neutro y amoniaco y colócala en un envase con pulverizador.

    Esparce por todos los recovecos del radiador y deja actuar unos minutos. El amoniaco es uno de los mejores productos para limpiar radiadores ya que limpia las manchas difíciles, quita el óxido y elimina gérmenes y ácaros.

  • Limpieza externa. Después de finalizar la limpieza interna del radiador, humedece un trapo con agua tibia y jabón líquido y limpia todo el exterior del radiador. Finaliza la tarea secando bien toda la superficie.

Calefactor

Trucos para mantener limpia la casa

Si te gusta mantener tu hogar limpio, pero sin gastar mucho tiempo ni dinero, nada mejor que recurrir a trucos de limpieza caseros que siempre funcionan y pueden sacarte de muchos apuros. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ¡son muy efectivos!

  • Cómo limpiar una chimenea. Encontrarás una guía práctica para limpiar en poco tiempo la chimenea de tu hogar y evitar así que tire humo para adentro o se incendie.
  • Trucos para limpiar un horno. Descubrirás cómo limpiar el horno de tu casa sin que te sea una tarea tan difícil y engorrosa y lo mejor es que podrás hacerlo en poco tiempo.
  • Trucos para limpiar un espejo. Conocerás un método muy práctico para eliminar todo tipo de manchas de un espejo y dejarlo como nuevo.

¿Qué es lo que te cuesta más limpiar de tu casa?

Los vidrios

1/0

El horno

1/0

La chimenea

Los espejos

2/0

El techo

1/0

Los radiadores

1/0

El piso

1/0

La bañera

1/0

¿Empleas trucos caseros en la limpieza? ¿Cuáles?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una radiador en poco tiempo y de forma sencilla"

Comenta en Google+