Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca y de color

Como quitar manchas de desodorante viejas

¿Estás cansada de tener manchas amarillas en la ropa? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás los mejores trucos para saber como quitar manchas de desodorante de forma fácil y rápida utilizando productos naturales. ¡Descúbrelos!

Trucos para quitar manchas de desodorante

Quizás esta se una pregunta que te hagas con frecuencia: ¿como sacar manchas de desodorante antitranspirante? Es un problema hogareño bastante frecuente que afortunadamente se puede solucionar poniendo en práctica trucos de limpieza caseros, como los que utilizaban las abuelas.

Manchas en ropa blanca

¿Ya no sabes qué hacer para quitar manchas de desodorante y sudor en ropa blanca? Si bien a primera vista pudiera parecerte que es una tarea difícil, en la práctica resulta todo lo contrario, es mucho más fácil que quitar manchas en ropa oscura. ¡Pon en práctica los siguientes trucos!

  • Sal. Los usos hogareños de la sal son muchos, pero uno de los más efectivos es para quitar manchas de desodorante y sudor en ropa blanca. Para ello solo tienes que disolver 5 cucharadas de sal en un litro de agua caliente y con ayuda de una esponja o paño limpio, aplicar sobre la mancha de desodorante. También puedes blanquear camisas aplicando granos de sal directamente sobre la mancha.
  • Limón. Una de las mejores formas de sacar provecho de las propiedades y usos del limón para eliminar manchas amarillas en la ropa, es exprimiendo un limón y aplicar directamente sobre la mancha dejando que actúe al menos 5 minutos. Luego lava de forma habitual.
  • Peróxido de hidrógeno. Este producto natural, también conocido como agua oxigenada es ideal para blanquear camisas o cualquier ropa blanca. Para ello solo debes mezclar 1 cucharada de peróxido de hidrógeno y un poco de detergente de platos. Luego frota con esta solución la mancha de desodorante y deja actuar por 1 hora. Luego lava en la lavadora como lo haces normalmente.
  • Vinagre. ¿Como sacar manchas de desodorante antitranspirante? Para esta tarea nada mejor que hacer uso de las propiedades del vinagre. Para ello toma un poco de vinagre y humedece la mancha a tratar, frotando suavemente para que se absorba bien en el tejido. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite la operación varias veces si es necesario.
  • Aspirina. El ácido salicíaco que contiene la aspirina, la convierte en un excelente remedio casero para quitar manchas. Para obtener sus beneficios, disuelve en agua 1 o 2 aspirinas, de modo que se forme una pasta que aplicarás frotando sobre la mancha y dejando reposar unos 15 minutos. Luego lava la prenda de forma habitual.

Manchas en ropa oscura

¿Como quitar manchas de desodorante en ropa oscura? En este caso deberás tener más cuidado y poner mayor atención al quitar las manchas amarillas de desodorante para no dañar la ropa que estás tratando.

  • Jabón neutro. En una cacerola coloca 2 tazas de agua y un trozo pequeño de jabón neutro y lleva a fuego. Cuando ya esté caliente el agua y el jabón haya comenzado a hacer espuma, retira del fuego e introduce la prenda durante cuarenta minutos en la cacerola. Finalmente lava la ropa normalmente.
  • Detergente para platos. Este es un remedio casero para quitar manchas de antitranspirante sin importar el color de la ropa a tratar. Para sacar provecho de su ayuda, coloca un poco de jabón de lavavajillas en seco sobre la mancha de sudor y frota suavemente unos segundos. Deja actuar 5 minutos y luego lava como de costumbre.
  • Bicarbonato de sodio. ¿Como quitar las manchas amarillas de las camisas? Nada mejor para acabar de una vez para siempre con las manchas de antitranspirante y quitar desodorante duro de la ropa, que usar bicarbonato de sodio. Lo que tienes que hacer es preparar una pasta mezclando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de agua tibia. Aplica la pasta sobre la mancha a tratar y deja secar naturalmente para luego lavar como de costumbre.

Como sacar el desodorante endurecido de la ropa

¿Como quitar manchas de desodorante viejas? Este es un problema cotidiano un poco más complejo ya que algunas sustancias presentes en los jabones para lavarropas tienden a fijar las manchas. Pero como cada problema tiene su solución, en este caso puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

De todas formas, primero que nada, te aconsejo que antes de aplicar cualquier truco para quitar manchas, realices una prueba en una zona poco visible de la prenda y leas su etiqueta para ver si necesita cuidados especiales.

  • Aspirina. Disuelve 2 aspirinas en ½ taza de agua, humedece la mancha a tratar y deja actuar durante 3 horas antes de lavarla. Para terminar, coloca unas gotas de detergente para platos, frota con suavidad y lava como de costumbre.
  • Bicarbonato. En un bol mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con ½ taza de agua tibia hasta formar una pasta. Frota la pasta sobre las manchas de desodorante y deja reposar durante 4 horas. Finalmente, vierte un poco de vinagre blanco sobre la pasta y frota suavemente con un cepillo de dientes que ya no uses. Luego lava la ropa como de costumbre.
  • Limón. Corta un limón en cuartos y exprime el jugo en un tazón pequeño. Añade una cantidad igual de agua y viértela sobre la mancha. Coloca la ropa bajo el sol brillante para que las manchas desaparezcan. A continuación, lava la ropa como de costumbre.
  • Limpiador enzimático. En el mercado existe un producto llamado limpiador enzimático destinado a eliminar manchas de mascotas, pero que puede serte de gran ayuda para eliminar manchas amarillas en la ropa. Para ello solo tienes que rociar la prenda manchada con el limpiador enzimático y dejar actuar unos 15 minutos. Finalmente, lava la ropa como de costumbre.

Como elegir un desodorante que no manche la ropa

¿Quieres evitar manchas amarillas en la ropa de color y tener que blanquear camisas? Lo que tienes que hacer es poner cuidado a la hora de elegir un antitranspirante. Lo primero que debes de saber es que son diferentes productos los desodorantes que los antitranspirantes: los primeros solo combaten el mal olor con un rico perfume.

En cambio, los antitranspirantes evitan el sudor con la presencia de sales de aluminio como el cloruro de aluminio, pero que muchas veces quedan fijados en la ropa manchándola. Pero, ten en cuenta si sudas mucho y tu olor corporal es fuerte es probable que necesites usar un antitranspirante.

En cualquier caso, hoy en día existen en el mercado, desodorantes antitranspirantes que predican que no manchan la ropa. ¡Prueba diferentes productos hasta encontrar el adecuado!

Antitranspirante

Trucos para sacar manchas de la ropa

Uno de los problemas hogareños más comunes son las manchas en la ropa. ¿No tienes idea de cómo hacerlo? Te recomiendo le des un vistazo a las alternativas que se listan a continuación. ¡Pruébalas!

  • Manchas de aceite. Conocerás cuál es el procedimiento exacto a seguir para que en pocos pasos recuperes la limpieza total de tu ropa blanca.
  • Manchas de comida. Encontrarás diferentes tips para eliminar las tan comunes y antiestéticas manchas que suelen portar muchas prendas de vestir a causa del contacto con ciertos alimentos.
  • Manchas de óxido. Descubrirás un procedimiento efectivo para eliminar las manchas de óxido, una de las peores y más difíciles de quitar.
  • Manchas de pintura. Vas a conocer trucos específicos y fáciles de aplicar, que te ayudarán en pocos minutos a devolverle el buen aspecto a algunas de tus prendas que ya creías perdidas.

¿Cómo sacas las manchas amarillas en la ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sacas las manchas amarillas en la ropa?

Bicarbonato de sodio

7/0

Aspirina

3/0

Agua oxigenada

4/0

Sal

2/0

Vinagre

2/0

Limón

2/0

Detergente de platos

2/0

Jabón neutro

2/0

¿Tienes para compartir algún truco para sacar manchas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca y de color" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa blanca y de color"