¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?

¿Todas las semillas de alpiste son iguales?

En los últimos tiempos uno de los remedios caseros más nombrados es la leche de alpiste. Esta bebida posee diferentes usos terapéuticos. Por ello es necesario saber con qué tipo de semilla prepararla y si todas las semillas de alpiste son iguales.

Alpiste En los últimos tiempos uno de los remedios caseros más utilizados es la leche de alpiste. Esta bebida se utiliza para diferentes usos terapéuticos. Por ello es necesario saber con qué tipo de semilla de sebe preparar y si todas las semillas de alpiste son iguales.

A partir de las semillas de alpiste se pueden elaborar diferentes preparaciones, la más popular de ellas es la leche de alpiste. La cual se utiliza para tratar diferentes patologías, gracias a su contenido enzimático, el cual actúa mejorando el metabolismo en general.

Para preparar dicha bebida es necesario conocer que características debe tener las semillas de alpiste.

¿Todas las semillas de alpiste son iguales?
  • No, las semillas de alpiste que se venden en los comercios de venta de alimento para pájaros, no son las adecuadas para el consumo humano. Las semillas para consumo de animales pueden causar efecto nocivo en la salud del humano, como por ejemplo cáncer de esófago.
¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?
  • Las semillas adecuadas para el consumo humano deben ser aquellas que no contienen fibra de silica.
  • La variedad que no posee dicha fibra es la CDC María.
¿Cómo se procesa las semillas de alpiste para descartar la fibra de silica?
  • Según reportes científicos la semilla de alpiste debe ser sometida a un proceso denominado EWA, en el cual las semillas son sometidas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A).
Durante este procedimiento se busca eliminar la fibra de silica, sin perder los principios activos importantes como son las proteínas y el almidón.

Pero..., tú te preguntarás: ¿Cómo consigo semillas de alpiste libres de sílica? En el siguiente video, encontrarás una serie de consejos, que te resultarán de utilidad a la hora de comprar semillas de alpiste libres de sílica.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No obstante, ten presente que las semillas de alpiste aptas para consumo humano deben ser 100% libres de fibra de silica. Si no encontrases estas semillas, puedes recurrir a otras presentaciones tales como:
  1. Leche de alpiste en polvo lista para consumir.
  2. Suplementos de alpiste en cápsulas.
Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

¿Qué alpiste usas para preparar leche de alpiste?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alpiste usas para preparar leche de alpiste?

alpiste para aves

118/41

variedad CDC MARIA

46/26

variedad CDC TOGO

17/29

variedad CDC BASTIA

17/28

otro tipo o variedad

19/24

¿Conocías las variedades de alpiste LIBRE DE SILICA?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

105 Comentarios en "¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Fernando

Han recibido ustedes reportes de personas con cancer por consumo de alpiste? Me parece que no pues los hubieran reportados. Tampoco aclaran que: el alpiste es el alpiste! todas las variedades tienen las mismas propiedades, por supuesto con su mas y su menos.
Debieran ustedes decir que para consumirlo deberiamos procesarlo mejor o someterlo a un diferente proceso, pero no decir que hay alpiste para consumo humano y alpiste para aves. El alpiste es alpiste y la naturaleza no sabe de humanos y aves.
La informacion sobre el cancer fue producto de un estudio con humanos? Es decir 40 humanos consumieron alpiste para aves y otros 40 consumieron "alpiste para HUMANOs" y resulto que 39 de los 40 tenian cancer despues del consumo, o 20 de 40 o 10 de 40 cualquier cosa de 40. o el rumor solo dice que el alpiste tiene silica y por supuesto esto produce cancer si se consume en cantidades desmedidas (Tambien la carne lo haria) o es la silica toxica en qualquier cantidad?
Me gustaria ver un estudio analito de por que, y mostrar las razones. Por mi parte voy a comenzar.
Fernando Hernandez
(Republica Dominicana)

Miguel

Antes me iba a morir por mi sobrepeso, ahora resulta que me voy a morir por cáncer de esófago, pues llevo 6 meses tomando leche de alpiste normal y solamente he perdido 50KILOS!!!! Es una maravilla esta semillita!!!

andres gallego

ayy jajaaajjaa pues entones ya somos 2los que nos vamos a morir de cancer amigo mio por que yo no diferencio el uno del otro, pues como dice el dicho despues del gusto que venga el susto.

mardel

Cierto...... yo tengo una semana preparando la leche con el alpiste para aves.... he perdido 3 kilos y medio.... y en todas partes donde pregunto me dicen que nO hay alpiste para humanos...!!

Carlos Soto M.

El alpiste de aves aunque tenga las 3 B; tiene sílica y ésta es productora de cáncer de esófago debido a las microbellosidades que tiene dicha semilla y que no se desprenden ni colando el agua. tengan precaución de lo que toman en su dieta diaria. todo lleva tiempo y un proceso.

dra kenia kunhardt

hola por favor especifiquen bien , donde encontar ese alpiste sin silice , a ver si lo puedo conseguir aca en mi pais repblica dominicana , espèro su respesta , gracias

PABLO FERNANDEZ

QUE TERRIBLE ES EDUCAR A QUIEN NO QUIERE APRENDER, ESTA PAGINA SOLO QUIERE QUE COMPREN SEMILLAS TRANSGENICAS QUE SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD, APARTE EL ALPISTE PARA PAJAROS ES EL MISMO QUE PARA LOS HUMANOS, LA SILICA O SILICE ES NECESARIO PARA UÑAS, PELO Y DIENTES, EL SILICE VEGETAL ES BENEFICIOSO, EL SILICE MINERAL ES CANCERIGENO PARA QUIEN TRABAJA EN MINERIA Y ASPIRA EL POLVO, QUE NO LES CUENTEN OTRO LINDO CUENTO COMO LAS TANTAS BIBLIAS, INVESTIGUEN BLOG O PAGINAS SERIAS, ESTA CIERTAMENTE NO LO ES, SOLO BUSCA SU BENEFICIO ECONOMICO A BASE DE MENTIRAS, SI YO ENTRE ACA ES PARA EDUCAR, SALUDOS

Olga Mildred Vega Bermudez

Donde se puede conseguir ese tipo de alpiste.
Los felicito por tan importante información.

Frinee Rubina Espinar

Quisiera saber donde conseguir la semilla de alpiste para consumo humano, porque en mi pais creo que solo se comercializa la semilla que es para alimento de canarios

amparo

en Venezuela no se donde conseguir alpieste para consumo humano,por favor informe

Frinee Rubina Espinaarf

Gracias por la respuesta a mi pregunta pero el problema para mi es donde conseguir la semilla para consumo humano en mi pais creo que no conocen las especificaciones de dicha semilla

carmelo

hola amigos la leche de alpiste se puede hacer con cualquier semilla solo se pone a remojar toda la noche para que desprenda la silica y luego se enjuaga y se prepara y listo a tomar se ha dicho

Humberto

Puro bla bla bla de los grandes comercializadores, ¿ cuando uds. han visto que un pajaro digase canario, loro, cacatua, azulejo, etc. muere de cancer de esofago, lo que hay que hacer es remojarlo bien durante 24 horas como minimo, removiendo con una cuchara, para extraer la silica que viene impresa en la cascara, despues se enjuaga bien con agua nueva, se deja otro rato asi, se cuela bien y luego se licua y a consumirlo, yo lo hice para mi presion arterial, no he tenido ningun problema,
Saludos

pablo

VUELVO A REPETIR EL ALPISTE TRAE SILICA VEGETAL, QUE NO ES NOCIVO PARA LA SALUD, TODO LO CONTRARIO, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC., SOLO EN MODO MINERAL ES CANCERIGENO AL INHALARLO, CONSUMIRLO O INYECTARLO, DEL CDC MARIA NO HE VISTO NI FOTOS DE SUS SEMILLAS, NI UN ESTUDIO PREVIO, AL PARECER DEBIERA SER TRANSGENICO Y SOLO LO VENDE PUREZA???? ADEMAS A NADIE QUE YO CONOZCA LE HA DADO CANCER Y YO TAMBIEN LA CONSUMO, YA QUE CADA VEZ QUE ALGO NOS HACE BIEN, EXISTE UNA MAQUINARIA INESCRUPULOSA QUE DICEN TENER SOLO ELLOS LA SOLUCION, COMO LA EMPREZA "PUREZA" EN USA Y AHORA "INNATIA", QUE DICE TENER LAS SEMILLAS DE ALPISTE CDC MARIA, QUE NO ES OTRA COSA QUE ALPISTE TRANSGENICO Y NO NATURAL, RECUERDEN QUE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS AFECTAN NUESTRO ORGANISMO, YA QUE CONTIENEN MODIFICACIONES DE SU PROPIO ADN QUE MODIFICAN EL ADN HUMANO, AL IGUAL QUE LAS VACUNAS, QUE CONTIENEN TROZOS DE ANIMALES MUERTOS ADEMAS DE TROZOS DE ALUMINIO Y MERCURIO, COSAS QUE DEFINITIVAMENTE AFECTAN NEGATIVAMENTE NUESTRA SALUD, SALUDOS.

pablo

MUCHO SE HABLA DEL CANCER DE ESOFAGO O ESTOMACAL POR LA SILICA O EL SILICE, PUEDO INDICAR QUE ESO DA A PERSONAS QUE TRABAJAN EN MINERIA DE AHI VIENE LA PALABRA SILICOSIS, QUE SE PRODUCE AL ASPIRAR POLVO MINERAL DE SILICE O SILICA, QUE MUCHOS COMO INNATIA USA COMO ARGUMENTO PARA VENDER SU PRODUCTO TRANSGENICO QUE AL FINAL SOLO GENERA MUTACIONES EN HUMANOS Y PROVOCA ENFERMEDADES, INCLUSO EN LA CLINICA DEL HAMSTER EN RUSIA SUS ESTUDIOS YA PRUEBAN QUE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS REDUCEN LA CAPACIDAD REPRODUCTORA, YA QUE LA NATURALEZA ES SABIA Y NO REPRODUCE UN ANIMAL DEFECTUOSO, ASI MISMO EN HUMANOS SE DAN NACIMIENTOS DE NIÑOS CON MALFORMACIONES, SIGAN LO NATURAL, NO A LO TRANSGENICO NO A MONSANTO

Viviana

Finalmente, ¿qué es verdad y que no?

Fabian Liu

No entiendo ustedes explican las bondades milagrosas del alpiste pero no dicen donde se puede conseguir el santo no dan ninguna guia donde se puede conseguir, gracias

LUZ AIDA CORREA MUÑOZ

hola gracias por tan buena informacion por que tengo dos meses de estar tomando el agua de alpiste del que se leda a los pajaros x que tengo el colesterol demasiado alto. donde puedo conseguir el alpiste para consumo humano me urge seguirlo tomano .GRACIAS

fausto B

A mi parecer, alguien trama un gran negocio con el "alpiste exclusivo para el consumo humano" pues al ver lo exitoso o respuesta que ha tenido esta semilla en enfermedades como hipertensión, colesterol, peso en exceso etc.. estos vivales, que carecen de información probada y mediante el uso del temor, pretenden llena sus bolillos. Bueno: si tienen esa información (PROBADA) de que el alpiste es dañino, pues que la compartan con todo el publico consumidor de este producto. He vivido siempre en México y a mis casi sesenta años he visto y/o escuchado tantas mentiras, o verdades a medias, cuya pretensión a sido siempre sacar provecho personal, enriquecerse sin importarles nada en lo absoluto y este caso parece no ser la excepción. Yo: seguiré consumiéndolo como hasta el dia de hoy lo he echo.

NORMA

Yo compre alpiste en una atienda naturista, empaquetada, etiquetada, con registro y todo...y luego compre un 1/4 kg. que lo vendian a granel en una tienda de frutas, verduras y demás alimentos (no naturista) y la semilla es exactamente igual...desde luego que la de la tienda naturista es 4 veces mas cara en precio que la de a granel...de hecho puse un poco de cada una por separado, hice la pregunta de cual era el de bolsa de la tienda naturista, y no la supieron distinguir...y nadie me ha sabido decir cual es la buena...solo todo lo que he estado leyendo aqui en sus comentarios...la estoy tomando pero ya no se que pensar...no quiero perderle la confianza...alguien que quiera aportar algo mas certero...

carlos

ten cuidado con lo que consumes y la manera en que consumes, recuerda que la silica es una sustancia que produce cancer. saludos

alma ruth plascencia p

grqcias no lo sabia porque estaba consumiendo el alpiste comun para la precion arterial.

irlene hernandez

mi esposo es diabetico, y con esta receta de lecha de alpiste que voy a comenzar a usar espero que tenga una mejoria satisfactoria

carlos

hola, nosotros lo elaboramos para su venta individual en oaxaca, si usted quiere se le podria vender en cantidades de 12 piezas como minimo y el envio va por su cuenta. la semilla no se consigue tan facil en mexico. saludos.

patrik

donde te puedo localizar en oaxaca para que me expliques como consigo el alpiste libre de silica y como puedo comprar la leche de alpiste

miguel angel orozco

hola Carlos me gustaria me mandaras mas informacion de tu producto derivado del alpiste el costo como viene. que beneficios y que cantidad tengo que comprar y para cuanto tiempo de caducidad dura saludos

carmelo

el alpiste no difiere si es para humaos o para aves como dice la compañera mas ariba le procedimiento para remover la silica es simple hay que remojarlo una noche entera luego enjuagarlo y ya esta listo para consumo humano¨ah y sobre si sirbe para la diabetes pues si sirve
en el ultimo tiempo se a comprobado que todas las semillas y o granos alcalinos son buenos para el cancer y la diabetes como por ejemplo el bicarbonato de sodio tomado con azufre purifica el organismo y almismo tiempo lo alcaliniza y donde hay alcalinidad no puede existir la enfermedad y por ende desaparece y sana hay que ser metodicos y llevar un tratamiento de porlomenos 2 meses
y comer solo frutas y verduras nada de enlatados y sodas

PABLO

EL ALPISTE TRAE SILICA VEGETAL, QUE NO ES NOCIVO PARA LA SALUD, TODO LO CONTRARIO, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC., SOLO EN MODO MINERAL ES CANCERIGENO AL INHALARLO, CONSUMIRLO O INYECTARLO, DEL CDC MARIA NO HE VISTO NI FOTOS DE SUS SEMILLAS, NI UN ESTUDIO PREVIO, AL PARECER DEBIERA SER TRANSGENICO Y SOLO LO VENDE PUREZA????

mabelbuscaglia

quisiera saber si es cierto que la leche de alpiste trae cancer de esofago ,si es asi como se distingue el alpiste para aves a del consumo humano ,o es todo un negocio .Yo lo compre en una dietetica . por favor no confundan a la gente .Yquieran hacer de algo simple un negocio.Otra consulta si por la diabetes una persona perdio la vista y ya que la leche de alpiste la cura puede recuperar aunque sea algo la vision consumiendoesta leche ,perdon por mi ignorancia pero es una consulta gracias.

Luzedith

Dios santo... !!! Ustedes pueden salvar vidas ya que se ha difundido muchisimo las bondades de la leche de alpiste y en ninguna de las fuentes que he leído se habían preocupado por analizar o siquiera mencionar el alto riesgo que implica el empleo de cualquier semilla. De hecho yo resulté con un problema de esofagitis esosinófila que no se debía a reflujo...
Podrían decirme si se puede utilizar para la leche la semilla de alpiste de la planta recién cortada ?.
Agradecería mucho una respuesta.

santiago flores

muy interesantes sus comentarios sobre la leche de alpiste

diva dias de almeida

tomo o leite de alpiste a 20 dias,tinha muitos problemas intestinais,hoje estou bem melhor, só que sofro de artrite reumatoide, e não consigo encarar o tratamento convencional tentei vários tratamento .ex:apiterapia,auto hemoterapia e a 8 meses tomo uma vacina antibrucélica e tomo o cloreto de manesio.hoje estou usando: a vacina,o cloreto.Mas gostaria de usar o leite com mais tranquilidade onde comprar o milho que não tenha silica? caso naõ encontre sera que deixar de molho com colher de sopa de q-boa não limpa a silica que pode causar cancer de esofago. Por Deus alguém pode mi ajudar.diante de tanta luta as vezes perco a vontade de viver.Espero ansiosa a ajuda de alguem. agradeço desde já.

carmelo

amigos el alpite lo unico que le difiere de ser de consumo humano es la silica que se le quita remjando y luego enjuagando,
el de consumo humano es sin silica porque es prebiamente remojado y enjuagado y luego secado

PABLO

ALPISTE CD MARIA, FRAUDE MONOPOLICO Y TRANSGENICO:
EL ALPISTE TRAE SILICA VEGETAL, QUE NO ES NOCIVO PARA LA SALUD, TODO LO CONTRARIO, YA QUE EL CUERPO TIENE Y NECESITA SILICA O SILICE, PARA UÑAS, HUESOS, DIENTES, ETC., SOLO EN MODO MINERAL ES CANCERIGENO AL INHALARLO, CONSUMIRLO O INYECTARLO, DEL CDC MARIA NO HE VISTO NI FOTOS DE SUS SEMILLAS, NI UN ESTUDIO PREVIO, AL PARECER DEBIERA SER TRANSGENICO Y SOLO LO VENDE PUREZA????

NORMA IRIS DIAZ

SALUDOS, LEI EN GOOGLE QUE LA SEMILLA DE ALPISTE SE CONSIGUE DONDE SE VENDE EL ALIMENTO DE AVES, Y AHORA LEO QUE ESA SEMILLA DA O PUEDE DAR CANCEL. CREO QUE ESTA INFORMACION ES MUY IMPORTANTE QUE LA ACLAREN. YA LE HABIA RECOMENDADO A UNA HERMANA.

dra kenia kunhardt

por favor puede decirme donde conseguir aca en california la semilla de alpiste ya procesada ,gracias por su amabilidad de informacion

Ani

Yo consigo la semilla de alpiste en , herbolarios parafarmacias . Las primeras semillas de consumo humano las compré en santiveri. Saludos

maria mercedes giraldo diaz

quiero saber con que tipo de semilla se prepara la leche de alpiste

DONDE PUEDO COMPRAR SEMILLA DE A

quiero tomar leche de alpiste pero donde se encuentra
soy de los angeles chile
atte..
daniella

Aurelia

Me ha permitido informarme sobre las posibilidades que existen dentro de la medicina natural para combatir enfermedades muy comunes hoy en día como la obesidad, diabetes, ansiedad, por el propio ritmo de vida agitada de estos tiempos.

Gitta van der Elst

Yo no entiendo, yo quero preparar leche de alpiste, soy de holanda .. Pero no entiendo que es mal con 'Silica' porque yo sabe que silicea es bien..? En Holanda por ejemplo puede comprar silicea aparte, solo ,para el piel o los unas y pelo por ejemplo. Porque el silica de alpiste es mal?
Es un autro silicea o que ? Gracias por repuesta. Salud Gitta

pablo

ESTIMADA, PAGINAS WEB COMO INNATIA O PUREZA QUE "VENDEN" CDC MARIA O ALPISTE SIN SILICE SON SOLO MENTIRAS PARA ACAPARAR EL MONOPOLIO DE LA VENTA Y SON TRANSGENICOS, ADEMAS QUE LA UNICA FORMA QUE DE SILICOSIS Y CANCER DE ESOFAGO ES ASPIRAR O CONSUMIR SILICE MINERAL Y ESO DA A PESONAS QUE VIVEN O TRABAJAN EN MINERIA, EL SILICE DEL ALPISTE ES VEGETAL Y ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD, NO CREAS EN ESTA PAGINA, NO TIENE NINGUN ESTUDIO REAL DE QUE EXISTA CANCER DE ESOFAGO O ALGO PARECIDO POR TOMAR ALPISTE, YO LLEVO CASI UN AÑO TOMANDOLO Y ESTOY MEJOR QUE NUNCA.

PABLO

COMO TAN MENTIROSOS, ESTAN EN PRUEBAS ??? FABRICANDO TRANSGENICOS, TU PAGINA WEB INNATIA Y PUREZA QUE "VENDEN" CDC MARIA O ALPISTE SIN SILICE SON SOLO MENTIRAS PARA ACAPARAR EL MONOPOLIO DE LA VENTA CON TRANSGENICOS, ADEMAS QUE LA UNICA FORMA QUE DE SILICOSIS Y CANCER DE ESOFAGO ES ASPIRAR O CONSUMIR SILICE MINERAL Y ESO DA A PESONAS QUE VIVEN O TRABAJAN EN MINERIA, EL SILICE DEL ALPISTE ES VEGETAL Y ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD, ADEMAS NO PODRIAS NI AUNQUE QUISIERAS PRESENTAR UN ESTUDIO SERIO O REAL DE QUE EXISTA CANCER DE ESOFAGO O ALGO PARECIDO POR TOMAR ALPISTE, YO LLEVO CASI UN AÑO TOMANDOLO Y ESTOY MEJOR QUE NUNCA.

pablo

OTRA PAGINA MENTIROSA QUE PROMUEVE LO TRANSGENICO, SIN ESTUDIOS REALES, NADA MAS QUE "DICEN POR AHI" QUE DA CANCER DE ESOFAGO PARA CREARV PANDEMIA VIRAL EN LA WEB, INFORMEN MEJOR Y NO SEAN CHANTAS.

Miguel

No y tengo que ver donde encuentro por que a mis canarios les doy y a veces son diferentes.Preguntare en una dietética.

tornatori luciana

a donde se consigue en argentina gracias

pablo

ESTIMADA COMPRA ALPISTE NORMAL, LEA LO QUE HE PUBLICADO Y NO SE DEJE ENGAÑAR POR ESTA PAGINA, UD. COMO BUENA ARGENTINA SABE EL DAÑO QUE HACEN LOS TRANGENICOS AL CUERPO HUMANO, Y EL CDC MARIA O ALPISTE PARA CONSUMO HUMANO COMO PATETICAMENTE LE LLAMAN, NO ES MAS QUE ALPISTE TRANSGENICO, SALUDOS

ericka

exelente gracias xq evacuaron mis dudas

Nelson Ortiz

Si se filtra a travez de una bolsa de colar cafe y de un paño de algodon se elimina las posibilidades de que pase la fibra de silica-


Ver mas comentarios (41)

Escribe tu comentario en "¿Con qué tipo de semillas se prepara la leche de alpiste?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-con-que-tipo-de-semillas-se-prepara-la-leche-de-alpiste.html