Propiedades de las semillas de sandia

Semillas que desintoxican y depuran el organismo

La sandia es una fruta que posee múltiples propiedades terapéuticas y medicinales, pero no sólo la fruta en sí tienes estos beneficios, sino también sus semillas. Estas actúan desintoxicando y depurando el organismo.

planta de sandia Dentro de las frutas tropicales más conocidas se encuentra la sandia. Esta tiene una composición química que le permite ser utilizada para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo sobrepeso, colesterol alto, problemas de retención de líquidos, entre otras.

No obstante las propiedades que pueda contener la sandia, sus semillas no se quedan atrás y tienen sus propios beneficios.

Propiedades de las semillas de la sandia
  • Propiedades diuréticas. Las semillas de sandia poseen compuestos que estimulan el sistema renal para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Esta propiedad es importante para el tratamiento natural de la retención de líquidos, hipertensión arterial y enfermedades relacionadas con el sistema renal, como por ejemplo infecciones urinarias o cálculos renales.
  • Propiedades laxantes. Estas semillas tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a estimular la motilidad intestinal y reducir el estreñimiento. Es importante que tengas cuidado y que, en un primer momento las consumas molidas para evitar dolores e hinchazón abdominal.
  • Propiedades antioxidantes. Las semillas de sandía aportan zinc y magnesio, dos minerales que actúan reduciendo la acción de los radicales libres.
  • Propiedades para tratar dislipemias. Estas semillas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como por ejemplo ácidos grasos omega 3 y ácidos omega 6.
  • Propiedades energéticas. Las semillas de sandia son una fuente importante de energía (557 calorías/100 gr.)
Si quieres aprovechar sus propiedades no descartes las semillas, incorpóralas a tu dieta diaria, ya sea cuando prepares zumos o licuados. Incluso, en la cultura oriental se las consume asadas o dentro de sopas y guisos.

Como puedes ver la sandia tiene sus secretos nutritivos. No descartes las semillas, aprovéchalas y aporta sus propiedades a tu organismo.

Recuerda que, como todo, si se consume en exceso puede ocasionar ciertos efectos adversos. Por ello, si tienes dudas o inquietudes consulta con tu médico; seguramente te las responderán.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las semillas de sandia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Propiedades de las semillas de sandia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maggie

Yo desde niña me como la fruta ( la que se puede ) con cascara y semillas, pero no sabia los beneficios de la semilla de sandia, ahora me la seguiré comiendo , pero ya se que me sirve para la salud.
Gracias.
Margarita Reyes

Calixto Rodriguez Martinez

gracias por el tip que bueno ahora ya se las propiedades de estas semillas

Antonio Hoopo

Ampliandome el conocimiento de lo que e ayudara a mi salud

adelafg

No sabia las propiedades de las semillas , pero creo que desde hoy ya no se van a ir a la basura en esta cas

margarita bonilla

medi cuenta lo importante que son los semillas de la sandias

mario

Por mi labor he sido bebedor,que es loque me recomiendan para evitar lecion futura,oastenerme.gracias

julio.olmos.

Me acabo de enterar de los beneficios de la semilla de la sandia...gracias por la informacion...me siento muy agradecido

norma

No tenia idea de esto! Gracias por la info que comparten .muy util.


Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de sandia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-propiedades-de-las-semillas-de-sandia-7226.html