Propiedades de las semillas de uva

Semillas ricas en antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos

Sabías que las semillas de uvas son tan ricas en antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos, que aportan al organismo propiedades sumamente beneficiosas para la salud. Si te interesa mejorar tu calidad de vida y bienestar general no te pierdas esta información.

No sólo las uvas aportan beneficios nutricionales a la salud, sus semillas también; y esto se debe gracias a su composición química. Por ello no las descartes, aprovecha todas sus propiedades.

Propiedades de las semillas de uva

  • Antiinflamatoria. Estas semillas poseen compuestos que te pueden ayudar a reducir la inflamación en diferentes enfermedades, como por ejemplo dermatitis, artritis, gastritis y sinusitis, entre otras.
  • Depurativas. Su contenido en fibra moviliza el peristaltismo intestinal, ayudando a la eliminación de residuos que se encuentren alojados en el intestino.
  • Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Las semillas de uva contienen flavonoides que tiene una acción antioxidante evitando que se instalen placas de grasa en la pared interna de las arterias. Asimismo, mejora la tonicidad de las arterias y venas.
  • Antioxidante. Las semillas de uva son ricas en vitamina C, vitamina E, flavonoides y resveratrol que actúan contra los radicales libres, reduciendo las posibilidades de producirse enfermedades degenerativas y enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la circulación sanguínea. Su acción antioxidante previene la formación de trombos y de placas de grasas que favorece una mejor circulación de sangre.
  • Refuerza las defensas. Su contenido en vitaminas es ideal para mejorar la inmunidad y prevenir las enfermedades.

Una vez que has leído todos estos beneficios, ¿qué opinas? Seguramente no querrás perdértelos. Para ello, necesitas saber cuántas semillas consumir por día, así como también cómo comerlas.
Para que puedas aprovechar todas sus virtudes puedes consumir 1 cucharada diaria, la cual equivale, más o menos a una taza de uvas diarias.

Estas semillas de uvas las puedes consumir con la uva propiamente dicha o agregarlas a diferentes preparaciones como ensaladas, licuados o batidos.

Ten presente que, si sufres de enfermedades intestinales es importante que proceses, licues o muelas las semillas, ya que podrían estimular demasiado el intestino y producir irritación, cólicos y diarrea.

Lo importante es que, consumiendo correctamente las semillas de uva y adaptándolas a tu organismo puedes aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Las uvas son unas de las frutas más populares y beneficiosas, por ello no te pierdas todas sus virtudes.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las semillas de uva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de las semillas de uva"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nestor ...

SALUDOS,ME PARECE MUY INTERESANTE,SERA POSIBLE
QUE LAS CONSIGA (solo las semillas) EN ALGÚN ESTABLECIMIENTO ?
GRACIAS

0

8 de ago, 2013 - 01:32:30

daniel ...

me a sido util,porque realmente ignoraba las propiedades de la semilla de uva y otras frutas. quiero saber mas de las frutas y las semillas.

0

8 de oct, 2013 - 03:40:19

Héctor s zugnoni ...

CON MUCHO GUSTO...será en la próxima, lo prometo ahora me espera, ya es tarde hoy meeee¡¡¡ ...tocaaaaaa no pienso fallarle
un abrazo Héctor ESPÉRENME---- SOLO SOY FELÍZ CUANDO MIS AMIGOS LO SON----

1

8 de ago, 2013 - 02:34:01

manuel lujan rios ...

Estoy operado de Cancer de colon hace 8 años y estoy con colostomia , y tengo miedo que las semillas de uva o naranjas etc. me hagan daño al intestino por lo tanto no las consumo, ¿ puedo licuar las frutas con semilolas sin problkemas?

0

14 de ene, 2015 - 19:31:10

aNITA ...

quiero felicitarles y agradecerles todas las recomendaciones que ustedes brindan en este espacio, , siempre descubro cosas muy interesantes que no sabia , siempre los sigo ,GRACIAS

0

13 de ene, 2016 - 14:55:05

Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de uva"