Propiedades del aceite de linaza como suplemento alimenticio

Beneficios del aceite de lino como suplemento alimenticio

No llama para nada la atención que el aceite de lino o linaza se haya convertido en un suplemento alimenticio muy utilizado. Es que sus propiedades son realmente notables, siendo un buen aliado para la salud cardiovascular, efectivo para la pérdida de peso y muchas otras cosas más.

El aceite de lino o linaza se ha vuelto muy popular en su uso debido a las buenas propiedades que atesora. Un gran aliado para la salud cardiovascular en líneas generales, colaborador a la hora de perder peso y un interesante suplemento alimenticio en general. Conoce más acerca de sus beneficios.

Estas son las principales propiedades y beneficios del aceite de lino o linaza como suplemento alimenticio:

  • En primer lugar, el aceite de linaza o lino es muy rico en ácidos grasos omega 3 y 6, que son muy valorables para las enfermedades cardiovasculares en general, siendo el colesterol una de las más importantes a las cuales combate.
  • El aceite de linaza para perder peso puede resultar muy efectivo. Es que se estima que activa el metabolismo, además de producir sensación de saciedad, aportar energía y colaborar con la quema de grasas.
  • El aceite de lino o linaza, podría favorecer a la piel, las uñas y el cabello. Además, se estima que mejoraría el tratamiento de lupus y de enfermedades relacionadas con inflamaciones articulares, entre otras cosas.
  • Si bien el aceite de lino no cuenta con muchos efectos adversos, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones de la linaza si es que estás por comenzar a consumir este suplemento alimenticio.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aceite de linaza como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades del aceite de linaza como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELSIE ...

gracias yo habia comprado el aceite de lino porque toqué de oído ya q escuché a aguien hablar de eso y lo compré. Ya puedo usarlo porque ahora tengo conocimiento.

0

29 de feb, 2012 - 17:15:08

Heidy ...

He estudiado mucho el Aceite de Linaza o Lino y lo que mas me llama la atención es la capacidad que tiene de reducir la inflamación.

0

11 de nov, 2013 - 02:43:51

Carlos Crespo ...

Cuanto contiene el aceite de Linaza de Omega 3 y Omega 6.
Tengo entendido que el Omega 3 es lo mejor que hay para desinflamar, Pero el Omega 6 es lo contrario. Si alguno puede informarme de las cantidades se los agradecería mucho.

0

13 de nov, 2013 - 01:24:27

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de linaza como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+