Cuáles son las propiedades de las semillas de amapola

Antioxidantes naturales con algunos beneficios más

¿Sabes cuáles son las propiedades de las semillas de amapola? En este artículo, te diré no sólo cuáles son sus beneficios y para qué sirven, sino también cómo consumirlas. ¡Acompáñame!

Las semillas son alimentos que deben formar parte de la dieta diaria, gracias a sus propiedades nutricionales. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de los beneficios de las semillas de amapola, mucho más que antioxidantes naturales. Tal es así, que las semillas de amapola son muy utilizadas en alimentos panificados. Quizás te parezca que simplemente sirven para decorar los panes, pero no es así. Estas pequeñas semillas pueden beneficiar tu organismo gracias a las propiedades nutricionales que posee.

Propiedades de las semillas de amapola

En cualquier caso, para comprender los beneficios nutricionales que aporta la semilla de amapola, es importante que conozcas cuál es su composición química.

Composición químicaPor cada 100 grs de semillas de amapola
Calorías525
Proteínas 18 grs
Total de grasas41.5 grs
Grasas monoinsaturadas5.98 grs
Grasas poliinsaturadas28.5 grs
Fibra19.5 grs
MineralesCalcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo.
VitaminasVitamina C, vitamina A, vitamina E, Vitamina D, Complejo de vitaminas B.

¿Para qué más sirve la semilla de amapola?

Ahora bien, a partir de estos componentes nutricionales, las semillas de amapola brindan innumerables propiedades para la salud. Entre ellas, se destacan las siguientes:

  • Bajan el colesterol alto. Por su contenido en grasas poliinsaturadas e insaturadas son semillas ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos altos en sangre.
  • Son antioxidantes naturales. Tienen una alta capacidad antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E, vitamina C, magnesio y zinc.
  • Poseen efectos depurativos y desintoxicantes. Son semillas con un buen porcentaje en fibra, la cual es de gran utilidad para el tratamiento del estreñimiento, como así también para depurar y desintoxicar el cuerpo.
  • Fortalecen los huesos. Su contenido en calcio, magnesio y fósforo ayuda a prevenir que los huesos se quiebren.
  • Previenen la anemia. Son semilla con alto contenido de hierro, mineral que si falta en el cuerpo puede provocar anemia. Para aprovechar todos sus beneficios es importante que consumas, en forma conjunta un alimento rico en vitamina C, como por ejemplo un cítrico, un kiwi o tomate.
  • Forman músculo. Si bien nutricionalmente las proteínas de origen vegetal no son de tan buena calidad como las proteínas de origen animal, estas pueden complementar una dieta equilibrada que favorezca la formación de músculo, y tejidos en el cuerpo.

Estas son algunas de las propiedades que puede brindar las semillas de amapola y que pueden beneficiar tu salud. Pero para que esto ocurra, necesitas saber cómo consumirlas.

¿Cómo consumir las semillas de amapola?

No obstante para obtener todas estas propiedades y beneficios, debes saber cómo consumirlas. Pues bien, puedes incluirlas en los siguientes alimentos:

  • En pan o galletas.
  • En ensaladas.
  • En sopas.
  • En budines o tartas saladas.
  • En licuados.
  • Para rebozar alimentos, como carnes o pescados, etc.

¿Qué esperas para aprovechar los beneficios de las semillas de sésamo? Son ideales para mejorar tu calidad de vida. Smiley face

Otros beneficios de la semilla de amapola

Además de las propiedades señaladas, las semillas de amapola tienen otra aplicaciones. A continuación, encontrarás más información.

  • Para preparar mascarillas exfoliantes. ¿Sabías que con semillas de amapola, avena y miel puedes preparar una efectiva mascarilla exfoliante? Pues así es. Prepárala y comprueba por ti mism@ sus buenos resultados.
  • Para dormir bien. Además, las semillas de amapola tienen buenos efectos calmantes por lo que podrás consumirlas como sedantes naturales contra las tensiones y el nerviosismo de la vida cotidiana.
  • Para embellecer el jardín. Por último, puedes sembrarlas en tu jardín para embellecerlo con sus bonitas y coloridas flores. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo cultivarlas y cuidarlas.

¿Conocías las propiedades de las semillas de amapola?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de las semillas de amapola?

23

No

99

¿Conoces otras beneficios de las semillas de amapola?
IMPORTANTE: La misión de "Cuáles son las propiedades de las semillas de amapola" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cuáles son las propiedades de las semillas de amapola"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HUGO CEDEÑO ...

muy interesante

0

29 de oct, 2013 - 21:59:43

magaly ...

no no conocia esto. pero estas semillas son de la flor de amapola o es otra cosa? quiero saber para ver si consigo y si es la flor como se puede conseguir quitabdo la flor?

0

30 de oct, 2013 - 15:12:28

anabeatriz ...

sirven para agregar a postres entre ellos el barbaruá y gelatinas.También a salsa de tallarines

0

30 de oct, 2013 - 17:38:19

angékica ...

contra el insomnio por los efectos opiáceos

0

15 de jun, 2014 - 22:37:58

maria ...

muchas gracias por los buenos comentarios sobre las semillas. Conosco bastante sobre el tema pero me gusta saber mas. Ademas las consumo. Suelo hacer arrollados de semillas de amapola mas semillas de sesamo.

0

3 de feb, 2015 - 09:11:48

Maria Esther Anchieta ...

Solamente los que mencionan aqui, vivo en El Salvador y deseo saber donde puedo comprar la semilla de amapola

0

25 de feb, 2015 - 18:41:40

c ...

Y relajan , como la lechuga ,
ya que ambas son de la familia del opio

0

21 de may, 2018 - 09:26:38

Escribe tu comentario en "Cuáles son las propiedades de las semillas de amapola"