Linaza, una semilla con abundantes propiedades

¿Qué es la linaza?

Esta hierba anual de la familia de las lináceas produce una semilla con importantes aplicaciones para la salud del hombre.

Semillas de linaza La semilla de la linaza ha sido utilizada históricamente como fuente de fibra, conteniendo además importantes dosis de proteínas y mucílago. Es muy rica en ácidos grasos esenciales, aportando ácido alfa linolénico, omega 3, 6 y 9. Estas semillas son también una gran fuente de vitaminas y minerales.

La composición de la linaza incluye un 35 % de fibra dietética, un 23 % de omega 3, otro 23 % de proteínas, un 10 % de omega 9 y un 5 % de omega 6.

Vale destacar que los aceites omega son un tipo especial de grasas que nuestro organismo no puede producir, por eso resulta tan importante su consumo como parte de la dieta diaria. Estos facilitan distintas funciones metabólicas y poseen una amplia acción terapéutica.

Estas “grasas benéficas”, de acuerdo a distintos estudios médicos, podrían ayudar a prevenir enfermedades como la artritis, la trombosis, la hipertensión arterial, el asma y el cáncer.

Los efectos positivos de la linaza, en consecuencia, estarían relacionados con su elevado aporte de aceites omega y, por otro lado, con su importante concentración de lignanos.

Estos últimos son sustancias químicas naturales que en la linaza, a pesar de no llegar al 0,3 % de su composición, se encuentran presentes en una cantidad 800 veces mayor que en otros vegetales.

Prometedoras pruebas de laboratorio y estudios científicos han arrojado luz sobre la importancia de los lignanos, indicando que el consumo regular de alimentos con alta concentración de estas sustancias podría ser efectivo para la prevención del cáncer de colon, de pecho y de próstata, entre otras dolencias.

Más beneficios y propiedades para la salud del consumo de linaza.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

20 Comentarios en "Linaza, una semilla con abundantes propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carol inostroza pedrero

siempre me llamo la atencion de consumir linaza en grano ayer la moli en la 123 y la consumo con yogurt y es bastante rica lo que no sabia era pa que era buena solo la cosumi por curiosidad, hoy he leido este articulo lo cual me parecio muy interesante y se que estoy bien encaminada. por lo gerenal me gusta consumir granos gracias por el dato de para que sirve y si tienes mas informacion por favor enviar.
atte. Carol de antofagasta.

Gloria Albanes

Gracias por este aporte porque a cierta edad ya se debe cuidar lo que comemos para evitar enfermedades o mejorar las que ya tenemos.Mil gracias de nuevo.

Barrientos

Consumo siempre CHIA en ayunas, pero me hablaron de la linaza, y me interesó el artículo.

Por los beneficios de la linaza

muy buenos temas.....me encantaria saber todo sobre remedios caseros para enfermedades del cuerpo humano.

magui ortiz

hola quisiera q alguien me digera si la linaza en pan integral como el de un osito que es muy conocido en México y muy comercial es bueno si conserva sus propiedades? ya q asi es como e comenzado a consumir la linaza y me e sentido bien soy ipertensa . bueno me la como en pan integral con un licuado de 3 cucharadas de avena una rebanada de papaya media manzana y la mitad de platano es muy rico este licuado se los recomiendo.

ANDRES GIL

quiciera saber si la linaza en polvo pierde propiedades y ademas cunto tiempo se puede conservar ya pulverizada o sea si la muelo y la pulverizo cuanto tiempo tengo para consumirla. gracias

Elsa

Si, me fue util saber que la Linaza es un gran aporte para lasalud, yo soy mujer en edad peligrosa donde en cualquier minuto aparece alguna enfermedad,artrosis, hipertencion,etc.entonces gracias a INNATIA por tantos beneficios

Galileah

Pienso k todos deberian ponerse a consumir Linaza pq sino comen pescado y toman mucha coca cola, al menos la linaza los va ayudar a disminuir el riesgo k se stan dando de morir mas rapido. Gracias a Dios por la Linaza, pq ahora tengo algo k me ayuda a compensar el pescado k me faltaba, aunk soi buena pal pescado y todo producto marino. Linaza BRAVO!!

Toñita Garcia

Gracias Galilea, por tu buen consejo,hace tiempo que consumo mucho la linaza,pero queria saber como es el uso corecto de ella, o mejor dicho cuantas veces se consume la linaza en el dia y que cantidad, el sabor es un poco desagradable en agua, que me sugieres para consumirla. espero tu repuesta, y muchas gracias anticipadamente.

ANDRES GIL

hola, todos sus comentarios son muy buenos, unicamente quiciera saber, aparte de la pregunta que hice hace unos momentos, si puedo convinar la linaza en polvo con la inulina de agave azul, ya que la estoy tomando para el colesterol, o debo decidirme en tomar una sola. gracias por sus comntarios y respuestas qu como siempre nos ayudan para nuestra salud.

suka

Jay rerencias, Hare Krishna , muy lindo el articulo, Haribollll

Maria Campos

si fue muy util gracias.

MARINA MONTIEL

Hola!! yo padezco de gastritis y colitis, me recomendaron hervir la semilla de linaza y tomarla como agua de tiempo todos los dias ; la verdad si me ha funsionando porque llano me inflamo despues de comer;pero mi duda es si es correcto lo que estoy haciendo? ,cuales podrian ser los beneficios o las consecuencias?.Es correcto hervirla? ademas siento me hace bajar de peso cosa que ami no me gusta. Muchas gracias,espero pronto me aclaren mis dudas.

carlos

Gracias

Ariel

Hola , quería saber si se puede comer las cascaritas de las semillas de alpiste (para consumo humano) a la hora de haber tomado la leche de semillas por la mañana? Saludos

Ariel

Quería saber si la leche de semillas por ejemplo el alpiste o la linaza con el transcurso de las horas va perdiendo sus propiedades (la hago a la mañana y la tomo por la noche) ? Saludos

NEREIDA

Hola que tal tengo piedras en la vesícula me hecho una limpieza hepática y me fue bien. Pero dicen que la linaza es buena. me puede venir bien a mi con las piedras?
gracias

Deogracia Peña

Siempre es bueno saber cómo se puede tener una buena salud, y se debe estar al tanto de buenos consejos prácticos que nos ayudan a prevenir o a deshacer siertas enfermedades que nos agobian. Gracias por sus buenos consejos que siempre nos llegan a tiempo. Dlsbm es mi oración.


Escribe tu comentario en "Linaza, una semilla con abundantes propiedades"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-propiedades-linaza.html