Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque

Semillas de damasco rica en vitaminas y antioxidantes

Existen muchas semillas que aportan nutrientes especiales a tu dieta. Algunas de ellas no son muy conocidas, como por ejemplo las semillas de albaricoque o damasco. Si quieres conocer qué propiedades aportan estas semillas ricas en vitaminas y antioxidantes, no te pierdas este artículo.

Qué es el albaricoque

El albaricoque. también conocido como damasco es un fruto rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, ideal para tratar diferentes afecciones. Incluso, sus semillas tienen propiedades nutricionales y terapéuticas.

Propiedades de las semillas de albaricoque

¿Te preguntas cuáles son las propiedades de las semillas de albaricoque? Pues bien, toma nota de las siguientes.

  • Son poderosos antioxidantes. Las semillas de damasco contienen un alto porcentaje de vitaminas del complejo B, como por ejemplo vitamina B17, también conocida como Laetril o Ácido para-aminobenzoico. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes que previene la aparición de células malignas. Incluso se las considera una vitamina que puede destruir células cancerígenas ya existentes.
  • Aumentan las defensas. Estas semillas también tienen la virtud de estimular el sistema inmune, mejorando las defensas para combatir diferentes enfermedades.
  • Combaten los parásitos. Por otro lado, esta misma vitamina es beneficiosa para tratar y eliminar ciertos parásitos intestinales.
  • Calman el dolor. Asimismo, ciertos compuestos de las semillas de albaricoque tendrían una acción similar al ácido salicílico, ayudando a controlar y reducir el dolor.
  • Son buenas para la piel. Además la vitamina B17 tiene efectos beneficiosos sobre la piel, ayudando a tratar problemas de piel como por ejemplo eccemas y seborrea.

Si bien las semillas de damasco tienen múltiples beneficios, es importante que tengas presente que también pueden contener sustancias tóxicas. Por ello, es importante que las compres en comercios naturistas. Debes asegurarte que estas semillas están preparadas especialmente para consumo humano.

Debido a ello, para que puedas aprovechar las propiedades de las semillas de albaricoque, evitando sus posibles efectos adversos, se sugiere consumir no más de 10 semillas de damasco, 100% preparadas para consumo humano. Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar a tu médico.

Otras semillas con propiedades

Ten presente que además de las semillas de albaricoque, existen otras semillas que también tienen propiedades medicinales. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas? Pues aquí las tienes.

  • De calabaza. Las pipas de calabaza son ricas en Omega 3 y 6, vitaminas A y E y minerales como el potasio, el hierro y el magnesio. Gracias a estos valiosos nutrientes poseen muy buenas propiedades para tu salud. Si sigues el enlace anterior encontrarás más información.
  • De linaza. En cuanto a las semillas de lino o linaza, no sólo son una rica fuente de fibra, sino que además, son muy ricas en ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, 6 y 9 y contienen importantes dosis de proteínas, mucílagos, vitaminas y minerales.
  • De sésamo. Por su parte, el sésamo tiene propiedades nutritivas, curativas y energizantes, que mejoran el rendimiento tanto físico como intelectual.
  • De chía. Si bien todas aportan propiedades medicinales, algunas como las semillas de chía son especialmente beneficiosas para tratar problemas cardiovasculares, a causa de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

¿Para qué te sirven las semillas de albaricoque?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirven las semillas de albaricoque?

Para prevenir el cáncer

7/1

Para el dolor

5/0

Para los parásitos intestinales

3/0

Para mejorar las defensas

4/0

Para la piel

3/0

¿Consumes habitualmente semillas de albaricoque?
IMPORTANTE: La misión de "Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tito ...

Como se prepara para consumo humano

0

25 de jun, 2013 - 01:36:48

vivian ...

me gustaria mas informacion acercade estas semilas ya que e escuchado a naturistas hablar de ella , que tan buenas son sus propiedades y si contienen b 15

0

28 de sep, 2013 - 13:08:41

Elvira Patiño ...

Me parece muy buena su información, muchas gracias por ella, pero estaría mejor si la pusieran completa, pues sólo se advierte del peligro de que pueden contener sustancias toxicas, más no se especifica cómo quitarles esa toxicidad, cómo prepararlas para consumo humano, pues en un país donde existe la corrupción y donde lo que cuenta para el comerciante es ganar dinero sin importar la salud de la gente, pues desgraciadamente no todos son éticos, es difícil saber que tiendas naturistas venden este tipo de semilla ya preparado para consumo humano. ¿Cómo puede uno diferenciar si no sólo se ha partido el hueso, sacado la semilla y vendido así como así, o si de verdad le han quitado lo tóxico? Gracias, ojalá y me contestaran.

2

2 de sep, 2013 - 19:07:32

laura ...

quiero saber como se le saca lo toxico a la semilla por que tengo muchos cuescos y quiero usarlas desde ya muchas gracias y por que tengo una prima con cáncer y quisiera ayudarla espero su respuesta...

0

14 de nov, 2013 - 02:52:12

carlos ...

Les dejo mi comentario si les va como aporte a aquellos que padecen alguna enfermedad rara. Mi señora fue operada de un tumor de grado muy alto digamos máximo , luego de 5 años el tumor regreso y en ese mismo momento de enterarse comenzó a consumir semillas de damasco , en un comienzo 40 unidades por 10 días corridos , luego siguió con con las que tenia ganas durante un año y en los estudios realizados de alta complejidad para detectar células malignas . estas no aparecieron. para mi dan resultado. Aparte el que las consume se da cuenta en su propio organismo día a día los efectos son muy notables. yo las compro directamente de mendoza y toda la familia consume sin tener enfermedad.

0

30 de sep, 2016 - 20:48:42

Rosario ...

http

0

18 de ago, 2014 - 22:42:44

BARTOLOME VALLESPIR AMENGUAL ...

TENGO BASTANTES ALBARICOQUEROS EN C ASA I QUISIERA SABER SI PUEDO COMERLAS COGIDAS DEL ARBOL O NO.
TENGO DE VARIOS TIPOS.
LA MAYORIA SON MUI AGRIAS Y ES CASI IMPOSIBLE COMERLAS POR SU SABOR AGRIO REPUCNANTE,PERO TENGO,QUE LA PIPA ES DULCE,COMO CUALQUIER ALMENDRA Y SON MUI SABROSAS.
YO ME PREGUNTO ¿LAS DULCES NECESITAN TRATAMIENTO PARA COMERLAS?YO LAS COMO TODOS LOS AÑOS Y NO HE NOTADO NADA,PEEERO PUEDEN SER MALAS Y YO NO SABERLO..
AGRADECERIA UN POCO DE INFORMACION UN POCO MAS FIABLE QUE LA QUE YO TENGO QUE SE (NINGUNA)
GRACIAS POR ADELANTADO
UN ABRAZO
BARTOLOME.

0

23 de feb, 2015 - 09:18:30

Noris Mercedes Garabito ...

Había oído sobre las propiedades de las semillas de albaricoque pero no tenía muchos detalles sobre el tema. A través de este artículo me he enterado de sus características y beneficios para la salud. Soy diabética e hipertensa y creo que puedo beneficiarme de ellas.¿ Dónde puedo encontrarlas ? Agradecería me recomendaran. Saludos.

1

30 de jun, 2016 - 17:39:03

Elsa ...

¿Son contraproducentes si la persona tiene una enfermedad autoinmune? Lo pregunto porque si se refuerza el sistema inmune quizas recrudece la enfermedad en si .En este caso, polimialgia reumatica.
Gracias! Es una informacion muy interesante

0

15 de jun - 23:14:33

Escribe tu comentario en "Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque"

Comenta en Google+