Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque

Semillas de damasco rica en vitaminas y antioxidantes

Existen muchas semillas que aportan nutrientes especiales a tu dieta. Algunas de ellas no son muy conocidas, como por ejemplo las semillas de albaricoque o damasco. Si quieres conocer qué propiedades aportan estas semillas ricas en vitaminas y antioxidantes, no te pierdas este artículo.

albaricoque El albaricoque o damasco es conocido como un fruto rico en vitaminas, minerales y antioxidantes ideal para tratar diferentes afecciones. Incluso, sus semillas tienen propiedades nutricionales y terapéuticas.

¿Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque? Si bien las semillas de damasco tienen múltiples beneficios, es importante que tengas presente que también pueden contener sustancias tóxicas. Por ello, es importante que las compres en comercios naturistas. Debes asegurarte que estas semillas deben estar preparadas especialmente para consumo humano.

Debido a ello, para que puedas aprovechar las propiedades de las semillas de albaricoque, evitando sus posibles efectos adversos, se sugiere consumir no más de 10 semillas de damasco, 100% preparadas para consumo humano.

Ten presente que existen otras semillas que también tienen propiedades medicinales, como las pipas de calabaza, semillas de linaza o semillas de sésamo. Si bien todas aportan propiedades medicinales, algunas como las semillas de chía son especialmente beneficiosas para tratar problemas cardiovasculares, a causa de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar a tu médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tito

Como se prepara para consumo humano

Elvira Patiño

Me parece muy buena su información, muchas gracias por ella, pero estaría mejor si la pusieran completa, pues sólo se advierte del peligro de que pueden contener sustancias toxicas, más no se especifica cómo quitarles esa toxicidad, cómo prepararlas para consumo humano, pues en un país donde existe la corrupción y donde lo que cuenta para el comerciante es ganar dinero sin importar la salud de la gente, pues desgraciadamente no todos son éticos, es difícil saber que tiendas naturistas venden este tipo de semilla ya preparado para consumo humano. ¿Cómo puede uno diferenciar si no sólo se ha partido el hueso, sacado la semilla y vendido así como así, o si de verdad le han quitado lo tóxico? Gracias, ojalá y me contestaran.

laura

quiero saber como se le saca lo toxico a la semilla por que tengo muchos cuescos y quiero usarlas desde ya muchas gracias y por que tengo una prima con cáncer y quisiera ayudarla espero su respuesta...

vivian

me gustaria mas informacion acercade estas semilas ya que e escuchado a naturistas hablar de ella , que tan buenas son sus propiedades y si contienen b 15


Escribe tu comentario en "Qué propiedades tienen las semillas de albaricoque"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-que-propiedades-tienen-las-semillas-de-albaricoque-1371.html