La linaza y sus contraindicaciones

Efectos secundarios del consumo de semillas, harina y aceite de linaza

Son muy conocidas las propiedades de la linaza y los beneficios que el consumo de semillas, harina y aceite de linaza reportan a la salud. Sin embargo, la linaza tiene algunas contraindicaciones que es importante conocer. Los efectos secundarios de la linaza pueden ser perjudiciales para algunas personas. Conócelos para saber si la linaza está indicada o no para ti.

Lino Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo.
  • La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.
  • Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones.
  • Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provoca reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.
  • Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento.
  • Otro de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.
Lino

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite. Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud. Conoce más acerca de las propiedades de la linaza para perder peso y de cómo introducir los beneficios de la linaza para adelgazar, en tu dieta diaria.

Por otra parte, también puedes obtener sus propiedades, si recurres a los suplementos en cápsulas de linaza, evitando de tal modo, gran parte de los efectos adversos del consumo de semillas.

¿Cómo consumes la linaza?

En semillas

1854/233

En harina

869/465

En aceite

153/553

En cápsulas

158/554

De otro modo

241/427

¿Qué efectos te ha causado? Comparte tu experiencia






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La linaza y sus contraindicaciones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

297 Comentarios en "La linaza y sus contraindicaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rebeca Chung G.

Soy hipertensa, qué tiempo entre mis medicamentos y la Linaza debo comtemplar. Además que me recomiendan si el pepino para mi es flatulento y la piña me causa gastritis. Puedo tomar las dos cucharaditas de linaza mezcladas en un té verde u oro cualquiera en el desayuno por ejm. y en las noches en agua o jugo? Espero sus noticias. Gracias

Sahra Poblete

Yo tengo tengo Colon Irritable,Gastritis, Dverticulos y hemoroides,¿Es bueno para mi tomar Linazay como se toma?muchas gracias.!

sergio

me reconmendaron tomar agua de lino hervida para los diverticulos

Isabel

Puedes tomar el agua de linaza en ayunas, entre las 5 y 7 de la mañana. La noche anterior, colocas dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso con agua. Dejas este preparado al sereno ( fuera de la ventana, que lleve el aire y el rocío de la noche) y a la mañana siguiente colocas todo el contenido en una licuadora, luego lo cuelas y tomas el jugo que queda inmediatamente, sin endulzar. Así no causa estreñimiento sino que limpia las intestinos.

Nohemí Gallego Marín

soy hipertensa y he sufrido azúcar bajito que contraindicaciones tiene la linaza? Gracias por la atención.

magdalena macias

comence a tomar la linaza para bajar de peso y para prevenir el cancer necesito saber por que tiempo tomo my mpara que es contradictorio gracias espero una respuesta

javbal

amigo ami me curo el colon irretABLE Y LA COLITS LAS ALMORRANAS LA TOMO ADIARIO LA DEJO EN AGUA TODA LA NOCHE Y EN LA MAÑANA LA MUELO EN LA LICUADORA EN AYUNAS Y ME HA CURADO YO YA NO PODIA VIVIR ASI TOMALA ES UNA MARAVILLA

Eleuteria Gili Pollas

No te conviene porque te va a poner el cu|0 como una coliflor.

bernardita espinoza vasquez

necesito saber si puedo tomar linaza en polvo soy ipertensa diabetica y tengo hipotiroidismo de antemano muchas gracias saludos

julio hernando pinto sánchez

j-pinto: tengo hipotiroidismo y deseo saber si puedo tomar aceite de linaza para otras afecciones que poseo. Cual sería la dosis recomendada y/o definitivamente no lo puedo tomar?.

monica velasco

Estoy tomando la linaza con pepini,piña y linaza hace un mes y no he bajado ni una libra entonces en q tiempo vere el cambio?

nevymar

hola estoy tomando linasa y no veo los resultados dicen que sirve para rebajar quisiera saber como tomarmela tengo muchos kilos de sobrepeso y quisiera me aconsejaran la manera coreecta de tomar la inasa paera rebajar y en cuanto tiempo se rebaja la verda me la estoy comiendo molida la piel me la beo mas suave pero no rebajo nada ya tengo como un mes tomandola y nada espero pronto respuesta

muy bien

bueno wstoy consumiendo la linaza queria saber sus contraindicaciones

mary

tengo cancer de mamas puedo tomar linaza y en q me ayudaria gracias

gricel ramirez

estoy operada de cancer de mama,voy a cumplir 3 años,ahorita me estan suministrando un tratamiento por prevension y tengo como una semana tomando la linaza. quiero saber si puedo seguir tomandola,de lo contrario la suspendere

rolando cifuentes

para tus problemas no hay como unos buenos whiscazos los viernes y el sábado, te evitas el estar consumiendo de lunes a viernes cualquier otra cosa....SALUD!!

Luz Aurora Espitia H.

Quisiera saber si una persona que sufre de tiroides, en mi caso, cada vez engordo mas, tomo una pastilla en ayunas electrocin, quisiera saber si puedo tomar la linaza para adelgar y como hacerlo.
Tambien quisiera que me informara si una persona con diabetes la puede tomar.
gracias

CAROLINA

HOLA SUFRO DE COLON IRRITABLE QUISIERA SABER SI PUEDO CONSUMIR LA LONAZA PARA ADELGAZAR YA QUE TENGO MUCHO SOBRE PESO

GRACIAS

Gladys Cedeño

muy buen articulo y gracias por la información, para el ácido úrico es bueno o malo

maría auxiliadora

La estoy tomando desde Mayo-2011 y adelgace 8 kilos,tomo las semillas simplemente en cucharadas con jugo en ayunas y en la tarde.No he hecho dieta de comidas solo trato de no cenar. Quería saber si es correcto,porque tampoco quiero adelgazar mas de lo debido,ya que mi peso actual es de 57.500 k. y mido 1m58 y tengo 57 años de edad.
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias

maria auxiliadora pereira das ne

Estimados:
hace 10 meses que tomo semillas de lino en ayunas,tres cucharadas con jugo,y mas tarde 1 cucharadita de chia disuelta en jugo. Empece mas por salud ,que por otro motivo,mi pregunta se debe a que adelgace 11 kilos durante este tiempo,me siento bien pero me ha cambiado el metabolismo porque ya no tengo muchas ganas de comer y si lo hago me duele el estomago. no quisiera dejar de tomarlas por sus propiedades,espero ustedes me respondan .
Desde ya muchísimas gracias y espero ansiosa la respuesta.
P.D: les aclaro que mi peso es totalmente normal ,hoy,para mi contextura física peso 55 k y mido 1.58 m.

nancy briceño

sufro de estreñimiento y arteriosclerosis y pense que era bueno para personas con estreñimiento

Maria Taffura

Estaba buscando informacion ya que estoy embarazada y consumo lino semillas y harina a causa del estrteñimiento pero tenia miedo de excederme y que esto le probocara algun problema a mi bebe. desde ya gracias

vale

quiciera saber las contraindicaciones

Victor Patiño

He sabido que en verdad no son omega 3 sino ácidos grasos alfa linoléicos que a su vez son convertidos en nuestro organismo en dos en omega 3 y 6, el omega 3 es buenísimo pero la superabundancia del omega 6 no lo es tanto y puede provocar rupturas de ateromas lo cual puede ser grave. Creo que es necesario que se informe bien a conciencia para que en verdad sea de ayuda lo que se informa y no constituya un riesgo para alguien.
Se además que la linaza si tiene propiedades antiinflamatorias, pero cual es la medida?

JULIO SOTO

HEY YO HE COMENZADO A TOMAR LINAZA DE OTRA MARCA Y ME A COMENZADO A DOLER EL ESTOMAGO QUE PODRA SER

amparo diosa

he sido operada en 2 ocasiones de la vesicula, me hicieron una coledocoduodestomia,ostrucion biliar con una colangitis y una suboclusion intestinal......puedo tomar linaza?

aLEXANDRA

Queremos adelgazar estamos 20 kilos por encima del peso normal aparte de tomar linaza que mas puedo hacer dicen que el avena en agua es verdad

rodrigo

malllllllllllllllllllllllll

Leonor

Este artículo acerca de las propiedades beneficiosas y containdicaciones de la linaza me fue muy útil, ya que tenía muchas dudas y ciertas aprensiones con respecto a su uso, pues acostumbro a consumirla con yogurt, pero ahora que me han aclarado mis dudas, sé que puedo continuar su ingesta en forma segura y tranquila. Gracias, han sido de gran apoyo en mi dieta.

Esperanza Sosa

Deseo saber si una persona que toma coraspirina, puede tomar linaza en algunas de sus formas

irene vicente

las personas con bosio tiroide pueden consumir linaza y que efecto secundario esta podria causarles

miriam barona

desconosia los efectos sobre la linaza estoy recien operada y me la recomendaron contra el extreñimiento es verdad gracias

José AlFARO

Me han informado algunos amiliares que la linaza es muy beneficiosa pero lo produce ceguera.

prudencio rivera

Me ahan asegurado que así es, y nni esposa que tomaba dos cucharadas en ala mañana licuadas con alpiste ya dejó de tomar.Quien puede decir que no es así?

leticia mejia garcia

para mi la linaza es una maravilla alivio mi colesterol y baje mucho de peso

susana

LLEVO MAS DE UN AÑO COMIENDO LINAZA Y CON MUCHA PENA TENGO QUE RECONOCER QUE ME VOLVI CASI ADICTA Y ESTO ME HA PRODUCIDO UNA ALERGIA SEVERA EN EL ROSTRO Y EN EL CUERPO, YAMBIEN ME DEBILITO LOS INTESTINOS HE BAJADO MUCHO DE PESO Y ESTOY DEMASIADO FELIZ PARA DEJARLO PERO NO SE QUE HACER CON ESTA ALERGIA.

Marilu

Yo soy alérgica a la linaza...y me costó mucho darme cuenta, no sabía que era lo que estaba causando mis malestares, y cuando me di cuenta que era por la linaza la dejé por completo, todo lo que consumo antes leo el contenido de que no contega ese ingrediente.
Mis sintomas:
Respiración difícil, ojos llorosos, hinchazon en la nariz.
Esta primero tu SALUD, tengan cuidado.

ricard

hola me podrian decir si estas semillas van bien para la hipertension para adelgazar y inflamaciones y las contradicaciones y donde las puedo consiguir gracias un saludo asta siemple

Dagoberto Troncoso

Gracias por la importante información

Maricela Palaviccini

Gracias por la informacion, muy valiosa.

karolina

hola quisiera saber si puedo consumir luinaza apesar de que sufro de colon irritable ya que tengo mucho sobre peso quisiera que me respondieran ami corro lo mas pronto posible pues me urge saber la respuesta pues estoy desespererada con este sobre peso agradesco su ayuda.

esperanza castillo

hace 7 años tome por primera vez linaza, fue solo una cucharadita cafetera en licuado.
la reaccion en mi organismo fue terrible, me provoco inmediatamente inflamación y dolor en el estomago, obstrucción en garganta, vomito y se enrroncho mi cuerpo.
Quisiera que álguien me explicara a que se deve tal reacción ya que es una semilla maravillosa que tiene grandes beneficios en el organismo.

nancy badillo

Entiendo que a algunas personas les produce alergia. Tomarla en pocas cantidades y con mucho cuidado las embarazadas, nunca enfermos de esclerosis sistemica (obstrucción intestinal), produce gases al principio y después no.Tomar alejado digamos mínimo 2 horas DESPUÉS de cualquier medicamento para que no interfiera en la absorción del medicamento. No excederse de 3 cucharadas PEQUEÑAS diarias. No tomar por periodos prolongados de tiempo. Parar un mes.. seguir. Parar 2 meses.. seguir.NADA EN EXCESO ES BUENO. Aconsejo ver toda la información q puedan al respecto, no solo 1 pagina

mireya hernandez

me gusto esta informasion

PIEDAD

la linaza en polvo es perjudicial para el higado

maria llain

es verdad que la linaza es mala para el higadoy tomarla mucho tambien respondame

justo flores valdez

me parece interesante para evitar el uso indiscriminado de la linaza.

yuri meneses

la linaza me ha parecido un gran alimento para perder peso es buena se ve resultados en mii


Ver mas comentarios (240)

Escribe tu comentario en "La linaza y sus contraindicaciones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-linaza-contraindicaciones.html